Contenido reciente de Dr. Science

  1. D

    Así se mide la EC con un polímetro (revisión)

    Hola Nadie_ats, oye un par de preguntas, ¿el circuito integrado ese viene programado?, ¿cómo se pide el display ese, cómo se llama? Sobre lo del documento en PDF si quieres pásamelo y lo cuelgo en la web (hasta que pete el ancho de banda, claro jeje) Saludos
  2. D

    Así se mide la EC con un polímetro (revisión)

    A ver, si no recuerdo mal, la EC = 1 / Ohmns por cm2, en teoría no es necesario el transformador, la hoja "analógico" de la calculadora creo que debería funcionar con la resistencia. Yo le intercalé el transformador porque después de usar mi método (ensayo y error) me pareció que funcionaba...
  3. D

    Mi nuevo proyecto

    Ya he vuelto!! He estado haciendo un poco más cómoda la page, y la he ahora tengo otro sitio... el ftp del proveedor anterior me estaba tocando mucho las narices. Bueno, la dirección nueva: http://www.drscienz.com Gracias por vuestras opiniones, las he tenido todas en cuenta...
  4. D

    Mi nuevo proyecto

    Hola compañeros, hace tiempo que estaba planteandome la mamarrachada más gorda del mundo, pero al final me he decidido y lo voy a hacer: Voy a montarme un cultivo en el que intentaré que el 99,9% de los recursos sean caseros... pffff, no me pregunteis, se me ha debido ir la pinza, pero es que...
  5. D

    Así se mide la EC con un polímetro (revisión)

    gracias por la aclamación :D , pero como dices, tendré que revisarlo, editar algúna cosilla... Saludos.
  6. D

    Tecnica del corcho para sacar esquejes...

    "optenemos lo menos un 20% de enraizados que os aseguro que es un gran exito para un aficionado." Bueno, vale, si nos conformamos con menos enraizamientos, vale. Pero j*der, no digais que es complicado equilibrar el Ph, airear la solución y echarle unas gotitas de abono... y mira, ya me...
  7. D

    Así se mide la EC con un polímetro (revisión)

    He estado probando el polímetro del chino con corriente contínua, siento no haberlo hecho antes, la cuestión es que no me funciona, la aguja se mueve, pero marca siempre lo mismo a 3V(o casi) y a 12 se dispara, así, que me desdigo, para los polímetros de aguja parece que sólo se pueden usar...
  8. D

    Así se mide la EC con un polímetro (revisión)

    ¿quieres decir que la aguja no se mueve? 8O ... Voy a ver... Tío, creo que el chino te ha tangao! :mrgreen: Mira a ver si el polímetro te lo ha vendido con pilas... Si lo lee todo menos la resistencia va a ser eso.
  9. D

    Automatismo

    jeje, tranquilo, cuando lo tengas me lo pasas. Oye, para programar el pic ¿me servirá el T20 o el Phoenix que usaba antaño pa piratear TelePolanco? Saludos y gracias ;)
  10. D

    Tecnica del corcho para sacar esquejes...

    Pues airea el agua jeje, recorta las hojas para reducir la deshidratación y ponles algo encima que retenga la humedad... aunque si ya están muy malitas... o también puedes pulverizarlas con un abono foliar (se vende en tiendas de jardinería, es mágico ;)
  11. D

    Tecnica del corcho para sacar esquejes...

    "ACLARO ke solo es necesario corcho i agua, luego cada uno puede mejorarlo como kiera" Estoy de acuerdo contigo, eso es lo estrictamante necesario, un soporte y agua. De hecho yo he construido clonadores esperando grandes velocidades y tampoco es para tanto, son más las molestias de ir al...
  12. D

    Tecnica del corcho para sacar esquejes...

    Hola Scorpion, me parece muy buena la técnica ésta. Tengo que decirte que discrepo de tí, pero de buen rollo ;) No creo que acoplarle un globo a una pajita y meterla por un lado y dejar que sople dentro de la solución haga el invento más complejo, equilibrar el ph (para el que plante en...
  13. D

    Tecnica del corcho para sacar esquejes...

    Me parece muy buena la idea del globo de Nadie_ats. Te evita comprar una bomba de acuario o el tener que estresar más a las plantas levantando el corcho para remover el agua para airear la solución (que es como lo hacen algunos). Yo creo que inflando un globo gordo una o dos veces al día y...
  14. D

    Así se mide la EC con un polímetro (revisión)

    Gracias por el interés ;) Espero que los resultados que he obtenido no sean fruto de la casualidad y de que mi polimetro de 4€ sea el único bien construido, jeje. Os voy a comentar unos detalles en el que he estado pensando: 1- Yo lo he calibrado con 1,2 de EC, pero me he dado cuenta de...
  15. D

    Automatismo

    Muy buenas, llevo un rato leyendo este hilo, y la verdad, me interesa muchísimo, yo ya intenté hacer mis pinitos en Qbasic y Euphoria. La cuestión es que para la parte electrónica no tengo problemas, insolar una placa es fácil, pero para la programación... bueno, en su día hice algo que iba...
-