Contenido reciente de gonx

  1. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    muchas gracias por la explicación, hoy lavare raices a ver como me va y despues la sacare al sol un largo rato, saludos
  2. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    ok entendido, lo haré hoy.... y después la dejare al sol, muchas gracias por los consejos.... parece ser que ya no se siguio marchitando la planta....
  3. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    Aun esta super humeda la tierra a pesar de que no la conservo en el aire acondicionado ni le he hechado mas agua, aun asi hago el lavado o espero a que este seca la tierra? con que finalidad se le da el lavado de raices??
  4. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    MI ambente es sumamente caliente, temperaturas minimo de 34 grados, el sol es muy fuerte igual y la humedad ni se diga, he metido las plantas al aire acondicionado que lo tengo puesto en 22 grados...aunque ultimamente han estado solo en la casa sin aire acondicionado. La tierra es tierra...
  5. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    piensas que le falta horas de sol a la planta? hace momentos toque la tierra y estaba húmeda, no le he hechado agua en dos días y la he sacado al sol al rededor de 10 hrs... necesito consejos amigos.
  6. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    ojala no muera :( .... de lavar raíces solo se que debo hechar agua hasta que salga limpia, la verdad soy nuevo en todo esto, disculpen amigos.... Cuantas horas de sol tiene que tener una planta? cuanto de agua le debo hechar? hace un momento toque la tierra y esta humeda.
  7. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    Entonces evito ponerle fertilizante y demasiada agua, y debo ponerla mas hrs al sol o que consejo me darias, es probable que mi planta muera?
  8. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    Tiene pocas horas de luz para ser sincero yo creo que alrededor de 8 hrs diarias, aunque hay veces que no la saco y la dejo dentro de casa en una ventana donde da sol, hoy se ve mas marchita que ayer :(, como puedo medir el pc y ec de una forma casera? ya que todos los cuidados que ha tenido son...
  9. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    Gracias por contestar, riego con agua común, le heche fertilizante hace unos días a la tierra (pero desde antes ya se comenzaba a marchitar), sustrato.... no se a que te refieras, no mido ph ni ec, mas bien la tengo dentro de la casa y la saco a tomar sol las mañanas, todo esto se derivo de que...
  10. gonx

    Mi planta esta enferma...Ayuda por favor!

    Hace días mi planta empezó a tener cambios, se esta marchitando, ¿Alguien sabe como solucionar esto?.....
  11. gonx

    ¿Algún remedio casero para la mosca blanca?

    En un litro de agua he disuelto un poco de "lavatrastes" , lo revuelvo y se lo aplico a las hojas y tierra, hay que aplicar en pocas cantidades, tal vez una o dos veces al día depende si tiene mucho o poco. En mi poca experiencia eso me ha funcado!
  12. gonx

    Se marchita mi planta, ayuda!

    Hola, hasta el día de ayer tenia una planta aparentemente sana pero tuve que trasplantar pues el recipiente de mi planta ya estaba muy pequeño, trasplante sin problemas pero después de un momento empece a notar que las hojas se empezaron a ir hacia abajo, les di agua y saque al sol; después se...
  13. gonx

    Hola soy nuevo por aquí! Recién plante mi primera Maria y aqui las fotos, necesito consejos!.

    Hola soy nuevo por aquí, es mi primer post y también una de mis primeras Marias ya con dos meses de crecimiento, vivo en la playa, donde hay muchisimo calor y constantemente le tengo que estar dando agua. Creo que como se observa en las fotos ya esta a punto de florar o no se, tal vez necesito...
  14. gonx

    ¿Creen que está sólo mostrando su sexo o ya está incluso entrando a floración? (fotos)

    Pienso que esta chica para que este en floracion, pero se ve claramente que esta creciendo... esta muy linda tu planta, yo tengo una de aproximadamente 2 meses y creo que aun no entra en floracion, en unos minutos la publicare para que los expertos me den su opinion. saludos
-