Contenido reciente de Isizhiel

  1. I

    Abono para plantas en crecimiento

    Hola Tengo dos plantitas con las que estoy probando el cultivo ecológio. Están plantadas en una mezcla 50% de fibra de coco enriquecida y estiercol de caballo preparado. ¿les pongo algún fertilizante más para que no tengan carencias de nitrógeno?
  2. I

    Miel diluida en el agua para la flora??

    Las proporciones y tiempos las estais dando para exterior ? cómo sería para interior?
  3. I

    algun abono casero para crecimiento???

    que bien! Hare lo de los plátanos, aunque yo habia leido que el plátano es mejor para la floración, que durante el crecimiento necesitan nitrógeno, hasta primavera no cre que pueda encontrar ortigas, y lo de la orina... si lo pruebo os cuento. :oops: Alomejor reciclo la arena de los gatos :idea...
  4. I

    lombriz de california

    Las lombrices rojas son buenas porque son las más voraces Yo las tengo pedidas en la tienda de artículos de pesca que hay al lado de mi casa, me han dicho que ahora se ha abierto no se qué de intensivos y que solo se puede pescar con lombriz, por eso escasean, pero he pedido que me reserven una...
  5. I

    Mosca blanca que hago?

    ¿estan en exterior? alomejor que queden algunos bichitos atrae a sus predadores y te solucionan el problema sin que uses nada. Suerte y buena cosecha!
  6. I

    Reciclaje de fibra de coco

    Ayer en el verdecora me confirmaron que si se reutiliza, pero hay que agregarle humus o compost. He pensado que cuando toqeu reutilizar el mio, le pasaré las lombrices para que se coman las raices muertas, así por una parte reduzco el problema de los hongos y por otra meto mas nutrientes de lso...
  7. I

    Mosca blanca que hago?

    El jabón lagarto o jabón que hagas tú con aceite usado y sosa es muy bueno para lo bichitos que se alimentan de las plantas. Usar la nicotina de fermentado de tabaco no es bueno porque de tan efectivo que es, es también tóxico para la planta. También puedes usar fermentado de extracto de hiedra.
  8. I

    Reciclaje de fibra de coco

    Hola Una duda sobre el uso de la fibra de coco ¿se puede reutilizar en varios cultivos? en el grow me han dicho que no, pero en jardinería ecológica convencional si se reutiliza, sólo hay que añadir nuevo compost.
  9. I

    Hola Soy de Madrid estoy buscando algún esqueje para cualtivar ahora, pero no tengo otros para...

    Hola Soy de Madrid estoy buscando algún esqueje para cualtivar ahora, pero no tengo otros para intercambiar, así que si te interesa otra cosa que necesites, dímelo.
  10. I

    compostar

    Hola Yo estoy con el tema de compost. No solo para cultivar si no para jardinería general tabién. Bajo mi punto de vista, lo mejor es el humus de lombriz, lo puedes hacer en casa si añades restos de frutas, posos de café (esto le da acides y fósforo)... necesitas las lombrices, que puedes...
  11. I

    Hola ¿sigues teniendo esquejes disponibles?n ¿de qué? Vamos a empezar a plantar en casa y...

    Hola ¿sigues teniendo esquejes disponibles?n ¿de qué? Vamos a empezar a plantar en casa y buscamos esquejes. Antes hemos cultivado desde semilla, pero nos han dichoq ue con esquejes florece antes y es más seguro. Lo malo es que no tenemos madre, asíq ue no podemos intercambiar, bueno, lo que si...
  12. I

    Bombilla HPS 400W - Duda con balastro

    yo tengo bombilla y balastro de 400 Hola Te ofrezco Sylvania Grolux 400w (mixta) y Balastro ETI 400W Sólo con una semana de uso Lo vendo (o cambio por equipo similar de 250W, semillas, esquejes o filtro de olor) porque se hace muy grande para el poco espacio que tengo.
-