Contenido reciente de Larrique

  1. Larrique

    Planta en Tierra Madre (5ta semana de flora)

    Bueno me demoré con la actualización porque no había tenido un ratito para dedicarle. Tuve que cosechar antes de tiempo por las lluvias, me hubiera gustado que llegaran a madurar un poco más pero tampoco quería arriesgar toda la producción Antes del corte Después del machetazo Ya...
  2. Larrique

    Planta en Tierra Madre (5ta semana de flora)

    Tiene toda la razón compañero, lo principal es que queden bien resinosos. Le estaría quedando casi dos semanas para el corte
  3. Larrique

    Planta en Tierra Madre (5ta semana de flora)

    Muchas gracias compañero, un saludo!
  4. Larrique

    Planta en Tierra Madre (5ta semana de flora)

    Me tardé con la actualización pero acá sigue avanzando la flora El amarillamiento ha seguido avanzando y creo que en parte fue por cambiar la frecuencia del riego. Voy a espaciar un poco mas el riego esta semana y ya le meteré su buena dosis de engordador. También podría ser algún problema...
  5. Larrique

    Planta en Tierra Madre (5ta semana de flora)

    Bueno una actualización del cultivo (Quinta semana de floración, 10/04) En esta semana le di un té de bananas y ayer fui a buscar unas ayuditas, que por supuesto ya estrené La idea es agotar en este par de semanas el Candy y si aún queda tiempo continuar con la melaza. No creo utilizarla...
  6. Larrique

    Planta en Tierra Madre (5ta semana de flora)

    Muchas gracias bro, veremos como sigue
  7. Larrique

    Planta en Tierra Madre (5ta semana de flora)

    Buenas gente, abro este hilo de seguimiento tardío. Me arrepiento enormemente de no haber iniciado el seguimiento desde mucho antes. Inicié el cultivo tarde (finales de diciembre) y con poca planificación. Utilicé una semilla regular que había quitado de un cogollo y rellené el cantero con 60...
  8. Larrique

    Planta en tierra madre ¿Carencia de potasio?

    ¿Qué tal hermano, todo bien? Ahí va la pequeña engordando esos cocos de a poquito (mil disculpas por la calidad de las fotos pero tengo una calculadora de celular). El temita de la carencia me parece que mas bien era un bloqueo porque luego de abonar se doblaron algunas hojas así que por una...
  9. Larrique

    Planta en tierra madre ¿Carencia de potasio?

    Muchas gracias por la respuesta compañero, le daré de comer un poco más entonces. Saludos!
  10. Larrique

    Planta en tierra madre ¿Carencia de potasio?

    Lo siento me olvidé aclarar que estaba usando Top Bloom, efectivamente el abono de floración. Claro el miedo a los hongos está todos los años. Aquí en Uruguay por estas fechas llueve mucho así que bueno, a rezar. Muchas gracias por la respuesta, saludos!
  11. Larrique

    Planta en tierra madre ¿Carencia de potasio?

    Qué tal muchachos, ando precisando ayuda con la mata. Entró en floración hace tres semanas. Por semana le he estado dando 10 litros de abono (1ml/l) ¿es hora de subir la dosis? De antemano muchas gracias!
  12. Larrique

    Primera

    Que la planta se estira o alarga buscando luz o como consecuencia de algún tipo de estrés. En cuanto al sexo tenés que fijarte entre el tallo y las ramas: si ves pelotitas es macho, si ves pelos es hembra. Algunas plantas demoran en mostrar su sexo, si no lo tenés claro no la cortes de una...
  13. Larrique

    2 nenas

    Las podas se pueden realizar hasta antes de la floración. Si no tenés problemas con ladrones o vecinos chismosos no les hagas nada. Lo que si creo que vas a tener que hacer es atar ramas cuando salgan los cogollos porque un vientito te las puede quebrar por el peso.
  14. Larrique

    (Cultivo Exterior) ¿Carencia/Exceso o Plaga?

    Qué tal bro? No no, debería comprarme el instrumento y tener más cuidado con ese tema, muchas gracias por la respuesta, estaba pensando en trasplantarla a una mejor tierra
  15. Larrique

    (Cultivo Exterior) ¿Carencia/Exceso o Plaga?

    Buenas gente, hace un par de semanas empezaron a aparecer unas manchitas amarillentas tirando a blanco en los bordes de las hojas más jovenes (las primeras), luego terminaron palideciendo y cayendo. Mi preocupación viene por el lado de algún hongo porque soy de Uruguay y acá el clima en verano...
-