Contenido reciente de lartz

  1. lartz

    Led de luz calida

    Hola muchachos, estoy buscando el balance entre precio/beneficio para mi indoor que es de aproximadamente 0,4m2. Quiero evitar el uso de lamparas de Mercurio y sodio por la alta temperatura que levantan y porque con la distancia que hay que separar la lampara de la planta para que no se queme...
  2. lartz

    Plantuna caida

    Bueno la planta sigue prácticamente del mismo tamaño XD, Así que estoy pensando si darle su merecida eutanasia o convertirla en un bonsai (básicamente dejarla donde esta, regarla y nada más) Saludos! Gracias Diego.
  3. lartz

    "dosis"

    En cuanto a mi experiencia fumo todos los días y a veces me quedo sin que fumar por 2 meses por ejemplo y no me produce ningún sindrome de abstinencia como cuando deje el pucho que hasta soñaba que fumaba. A veces me dan ganas, pero no necesidad.
  4. lartz

    Plantuna caida

    Vuelvo a repuntar esto porque la planta sigue creciendo muy lentamente pero con las hojas caidas, como si estuviera sobrefertilizada, pero es una tierra muy básica para estar sobrefertilizada. Que piensan de que haga un transplante a otra tierra nueva bien equilibrada.
  5. lartz

    Cuanto vale un Sodio y un Balasto?

    No, el sodio no te sirve para vegetación por su calor luminico (4300ºK) necesitas luz fria de 6000º o similar. Pero el kit que viene con las dos lamparas no esta mucho más caro te conviene comprar ese.
  6. lartz

    Hermafrodita.. ME LA QUEDO O A LA BASURA??

    La realidad es que solo una de esas pelotitas puede fertilizarte toda la planta, tenes que quitarlas antes de que se abran y con cuidado, lo que no quiere decir que no te la fertilice algún resto o alguna pelotita que no hayas visto. Tmabién te la podes quedar para sacar semillas.
  7. lartz

    Plantuna caida

    Hola compañeros, Tengo un inconveniente, estoy renovando mi indoor y mientras lo hago germiné un par de semillas viejas a ver si alguna todavía estaba viva, como para no aburrirme mientras terminaba el indoor. De unas 20, germinó una sola, pensé que no iba a germinar ninguna porque eran viejas...
  8. lartz

    Duda iluminación

    Buenas, por el espacio poné 4 macetas, no más. No te olvides de la ventilación y de controlar temperatura y humedad, sumamente importante en el cultivo indoor, al igual que medir el PH. Si vas a usar esa lampara, vas a necesitar más o menos, como 20 de esas lamparas. La potencia lumínica es...
  9. lartz

    bichos bola

    "Suelen hallarse en lugares oscuros y húmedos como debajo de madera podrida o en rendijas y grietas debido a que necesitan estar en contacto con una superficie húmeda para poder respirar (realizar el intercambio gaseoso por medio de unas laminillas ventrales al final de su cuerpo) Se alimentan...
  10. lartz

    Mi primer Indoor (economico)

    Excelente, yo me arme un mini indoor así para cuidar de una plantuna que no salio con mucha fuerza y para que no compita en el indoor grande con las otras.
  11. lartz

    Mi primer planta :D

    No pude ver muchas fotos, se la ve linda. Está empezando a florar porque al no tenerla con luz artificial, en esta época del año los días se le hacen más cortos y las temperaturas bajan. Para guardar las semillas en cualquier frasco que no les de la luz y se mantenga ventilado, libre de...
  12. lartz

    Cuanto vale un Sodio y un Balasto?

    En SODIMAC los digitales estaban 75 pesos, los vi ayer en el Easy están eso los analógicos, en ML están más baratos. Para una buena floración te estaría flatando un termo higrometro, un medidor de PH y por que no uno de EC. Respecto a las lamparas ya te respondieron los chicos. Suerte.
  13. lartz

    ¿Cuánto le falta?

    Para mi también le falta un buen tiempo, creería que hasta tienen que crecer más esas flores, hay muchos pelitos transparentes. Dejala un tiempo más y controlala cuando el 50% de los pelitos hayan cambiado a ambar o a un color más lechoso ya estás proximo a cultivar, algunos dicen el 80%, pero...
  14. lartz

    Un placer

    Bienvenido, esperamos ver un seguimiento de las marias. Te recomiendo que al sustrato le agregues un 30% de Perlita o Vermiculita o mitad y mitad, para airear más la tierra, evitar compatación y tener una liberación lenta y progresiva de nutrientes. No se que fertilizante habrás comprado, pero...
  15. lartz

    Regalito para la vista y para el bolsillo!

    Aunque me costó leer como escribiste (sin ofender, crítica constructiva), las imágenes hablan por si solas, hermosos cogollos conseguidos en poco tiempo y en macetas muy chicas. Que harán esas mismas semillas en macetas de 10L? Felicitaciones.
-