Contenido reciente de rportalesa

  1. R

    El Gobierno criminaliza las copias de discos

    una duda Entonces, en base a esa ley, todo aquel que copie y no sea con animo de lucro (quiero decir, que lo haga para vender), no tiene repercusiones legales? Y porqué ahora mismo se está anunciando en TV, Terra Musica, en la que te dicen que te puedes descargar? ¿Donde está la...
  2. R

    Cultivador@s alicantin@s

    Aqui otra Aqui otra cultivadora de Santa Pola, aunque me temo que mis semillas son huérfanas (pero a mucha honra!, al menos las del año pasado) Este año todavía na, aunque no tardaré demasiado en cortar mailto:rportalesa@msn.com
  3. R

    Cosecha con invitados

    gusanos,gusanos yo tengo (no el placer) de la visita continua y insistente de esos malditos bichos, este año todavía, y tocaremos madera, no han llegado a la maria pero tengo en el jardín varias plantas reincidentes. Pero no estoy libre de plaga, no he podido deshacerme de la araña roja...
  4. R

    Gusanos Verdes

    yo corté ayer a una de mis niñas que le veía muy mal camino por culpa de los gusanitos "hulk", veía las hojas dañadas pero no veia al culpable. Son muy pequeños y mi pregunta es: si a pesar de haber repasado hoja por hoja, dejandome la vista en ella se me hubiera escapado alguno, ¿qué puede...
  5. R

    Demasiada maría

    envasado al vacio Soy una mamá, y en una ocasión me comentó una amiga que ella envasaba al vacío la comida casera k preparaba para su hijo. le pregunté como y es más sencillo de lo que vosotros pensáis. Lo meto en un bote de cristal, lo tapo y lo pongo al baño maria. Vereis que la tapa se...
  6. R

    Hojas "sobrantes"??

    Gracias por contestar, si bien es cierto que quita muy bien el dolor de cabeza. Para cocinar no vale la pena la hoja, tienes que poner bastante para que haga efecto y no hay que olvidar que amarga bastante..., las usaremos a modo de tabaco
  7. R

    Hojas "sobrantes"??

    ¿Qué soleis hacer con las hojas sobrantes? y me refiero a las grandes. ¿Se pueden picar para mezclarlas con el cogollo en vez de tabaco? Siempre será más sano y con menos nicotina. Porque para cocinar será muy flojo...
  8. R

    Demasiada maría

    Nunca es demasiada Creo como el resto que nunca es demasiada, siempre te parece mucha pero antes de que te des cuenta te has quedado sin. ¿Sabéis si se puede envasar al vacio? Tambien lei por algun sitio que se podia congelar
  9. R

    orujas de mierda!!! asco de plagas.

    con lo contenta que estaba yo, ayer llego y voy a ver a mis niñas y me encuentro un gusanito verde en el envés de una hoja de la planta + grande. me llevé un disgusto del quince. Además creo que debe de haber alguno más porque hay varias hojas que parecen un colador. No es posible que eso lo...
  10. R

    Minador de hojas

    pues se me habian llenado enteritas, pobres. Ayer me puse a quitarles hojas y me las he dejado medio calvas, menos mal que se recuperan pronto. ¿Creeis que eso afectará a la calidad del cogollo?
  11. R

    orujas de mierda!!! asco de plagas.

    me estais asustando, anoche me fumé uno que me dijeron que había tenido oruga, y yo no sé si lo habrán limpiado bien...
  12. R

    Aprovechar hojas manicura

    o puedes utilizarlas para cocinar....
  13. R

    ¿REVEGETACION?

    yo corte ayer un esqueje y voy a probar a ver si sobrevive, mis inviernos son bastante calidos en comparación con lo que estais contando, asi que le pondremos una vela....
  14. R

    ¡¡¡ ATENCIÓN, MÉTODO DE LA ABUELA !!!

    mis niñas son esquejes mis niñas son esquejes tardíos de mitad de julio, la mayorcita casi mide ya dos metros, mientras que la pequeña, hija de la misma madre y críada en las mismas circunstancias no llega al metro y medio. Se hizo con el metodo de la abuela y estan empezando a florecer. ¿Será...
  15. R

    Minador de hojas

    Encontré por fin el bichito que lleva amargandome el verano. Es un minador de hojas. Lo supe en infojardin, seccion plagas. Pero lo que quiero que me aconsejéis es si fumigo con lo que me indican floreciendo como están o bien arranco hojas afectadas y las quemo como me aconsejan en primer...
-