Contenido reciente de ShenLung

  1. S

    Contaminación lumínica

    Buenass! Mi pregunta es; tengo plantas en un balcón-terraza... para ponerlas a florar, tengo SI o SI que armarme un indoor??? He leido que con que les llegue un poco de luz de afuera ya les altera el fotoperiodo y las pone devuelta a vegetar. Qué tan extremo es esto? La luz de los...
  2. S

    Dilema de SOL...

    Es que creo que el problema es la FUERZA del sol. Me achicharró también el falso papiro, la albaca, el pinito, me quemó unas flores de no se qué especie... El tema es que no estoy en casa como para ponerlas a la sombra en el momento duro del sol y luego ponerlas devuelta al sol cuando baje su...
  3. S

    Dilema de SOL...

    Qué taalll? Acá en Buenos Aires llego el calor con TODO, y las plantas al sol se me achicharran enseguida. Por más que les busque zonas donde no hay sol constante, ya con unas horas el sol me las deshidrata MAAAALLLLL... ayer pensé que las perdía, pero revivieron. Mi pregunta es: Es...
  4. S

    Paso de Ext. a Int. por Flora + táctica ! !

    Bien, entonces ahora tengo ésa certeza; tengo que acotarles la luz para que florezcan. Yo estoy en Argentina, Capital Federal xd, así que en realidad acá estamos en medio de la primavera. Tal vez mi problema sea para plantearlo en otro sub-foro, pero mi dilema es que no puedo ponerla dentro...
  5. S

    PREGUNTAS! Necesito de su sabiduría :P

    Lo haré en éstos días (no es mi casa xD). Igual!! El agua que contenía las hormonas pareció revitalizar ambas plantas. De un día para el otro se veían muy bien! El color de la pequeña paso de un verde amarillo a un verde verde , y las ojas comenzaron a ondularse y pararse un poco. Y la otra...
  6. S

    Paso de Ext. a Int. por Flora + táctica ! !

    Man, fumo hace casi 5 años, y hace 4 que vengo leyendo y preguntando por TODAS partes. De hecho, tanta información me terminó mareando. En foros dicen unas cuantas cosas, en las revistas otras tantas, y a cada persona que le preguntas es un mundo aparte. Cada día que pasa me entero cosas nuevas...
  7. S

    Paso de Ext. a Int. por Flora + táctica ! !

    Qué tal? Necesito consejo en un tema clave: Tengo dos plantas una es un esqueje que va peléandola a la vida de a poco y la otra una de semilla de no más de dos meses y medio, tres. Ambas en un balcón-terraza con buena luz, locación Bs.As, Arg. ¿¿¿¿¿En caso de que vivan (los hados así lo...
  8. S

    PREGUNTAS! Necesito de su sabiduría :P

    Desde ya muchísimas gracias! Fui a la botánica "amiga" (xd), le mostré éstas fotos y le describí, y con no mucha gana me dijo que me llevase un FITORREGULADOR; Fertifox antishock. Lo diluí un poquito en 2ls de agua de canilla, y regue un poco las plantas. Está mal/bien/o no me ayuda en nada...
  9. S

    PREGUNTAS! Necesito de su sabiduría :P

    Nadie me puede ayudar cheee??? :(
  10. S

    PREGUNTAS! Necesito de su sabiduría :P

    Buenas y santas! Quería saber vuestras opiniones acerca de mis dos plantitas. Les informo brevemente: -La más pequeña, Minerva, es un esqueje que dieron por muerto y rescaté. Tenía dos sets de hojas que corté para que creciera hacia arriba, y las que se ven son todas nuevas. Tengo entendido...
  11. S

    URGENTE! Soy primerizo y me pa que se están muriendoo

    mme parece que no, porque ya lo probamos y no levanta temperatura. Se secan de la punta para adentro, manteniendo el verde, pero más que nada oscuro. Se marchitan enrollandose para arriba. A partir de cuando se las declara muertas?? T_T
  12. S

    PORFA necesito ayuda que se me muereen

    Me regalaron 2 plantas que eran esquejes, y ahora estan en tierra (tienen raices), y 2 que las iban a tirar por no haber sacado raices, y que rescaté y puse en agua. Esas se ven mejor ahora que las primeras. En este momento las primeras tienen tierra, compost y humus todo nuevito, agua...
  13. S

    URGENTE! Soy primerizo y me pa que se están muriendoo

    En este momento tienen tierra, compost y humus todo nuevito, agua "añejada" por el ph. Les puse un poco de hormona enraizadora tanto a las que estan en tierra como las que deje en agua. El tema es que veo que las hojas, a pesar de mantener un lindo verde, empiezan a secarse y enrollarse para...
  14. S

    URGENTE! Soy primerizo y me pa que se están muriendoo

    Nadie puede ayudarmee???
  15. S

    URGENTE! Soy primerizo y me pa que se están muriendoo

    Ante todo qué talll, perdón por el exabrupto, pero por primera vez tengo plantas propias, y me parece que estan cayendo T_T Saqué unas fotos para no aburrir con demasiada explicación. -Me dieron 2 esquejes, y uno lo agarro el perrito antes de poder llevármelo, así que hay UN esqueje "bien"...
-