Contenido reciente de xCalleFalsa123x

  1. xCalleFalsa123x

    ¿Debería preocuparme?

    Es muy jodida la botrytis, yo que vivo cerca de la costa me lo conozco, desechar punta tras otra... Te recomendaría que cortes cuanto antes, échale un ojo a todas las puntas porque posiblemente puedas tener algún otro foco... Si decides aguantarla un poco más pues disminuye la cantidad de...
  2. xCalleFalsa123x

    ¿Es esto brotitys?

    Bien traída esa "oruguitis" 😂
  3. xCalleFalsa123x

    ¿Es esto brotitys?

    Tío es la enfermedad de la oruga mariguanil 😆 Voto por qué una oruga se jiño dentro del Cogollo dando lugar a botrytis
  4. xCalleFalsa123x

    ¿Es esto brotitys?

    Creo que es Oruga...
  5. xCalleFalsa123x

    ¿Debería preocuparme?

    Tiene toda pinta que es botrytis... Ve abriendo los cogollos con cuidado para asegurarte. Una vez que la planta se infecta por botrytis, tienes que estar muy atento porque se extiende muy rápido... Podrías ir cosechando tranquilamente los cogollos tienen buena pinta y además la planta tienen...
  6. xCalleFalsa123x

    ESPAÑA: ¿A vosotros os han florecido ya las plantas de exterior?

    Amnesia suele ser bastantes tardías, yo el año pasao tenía hibridos-sativos como el tuyo y hasta casi septiembre no comenzaron a florecer y la cosecha se alargó hasta mediados / finales de octubre... Si dices que ahora están creciendo fuerte será que están en prefloración... Sobre la farola...
  7. xCalleFalsa123x

    Que le pasa a mi planta?

    Exceso de sales, a mi me paso exactamente lo mismo el año pasado por tener la alimentación descompensada en concreto potasio de más... Que tierra utilizas, que abono usas, puedes medir la Ec? Te dejo una foto de mi planta del año pasado me comentaron que era exceso de potasio... De momento...
  8. xCalleFalsa123x

    Problemas en mi jardin

    Por el viento y las lluvias no parece, da la sensación algo que la planta no está metabolizando bien... Has pulverizado con algún producto? Regulas el ph del riego? Si tienes un medidor de EC cuando vallas a regar mide el agua de escorrentía para descartar exceso de sales. Lo dicho antes...
  9. xCalleFalsa123x

    Problemas en mi jardin

    Me pasó algo perecido, parece sobredosis de fertilizante o algún nutriente que está descompensado, no me hagas mucho caso.... Que sustrato usas?
  10. xCalleFalsa123x

    MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD 2023

    Depende de donde tengas las plantas en el caso del compañero las tiene en balcón/terraza techado, y si dejara la planta sin podar la zona baja sería una gran pérdida de energía, ramas bajera que apenas le da luz, eso se traduce en ramas que no van a producir lo que deberían.... Si la planta...
  11. xCalleFalsa123x

    La importancia de los microorganismos

    Si tío he visto tus seguimientos del año pasado y no dudo que saques cogollos de muy buena calidad, las fotos hablan por si solas... Pero lo de la temperatura es una realidad, he echo la prueba con 2 cultivos de invierno con esquejes de las planta de verano, y hay bastante diferencia... Ya...
  12. xCalleFalsa123x

    La importancia de los microorganismos

    Otra cosa importante aparte de tener la planta lo más saludable posible, es la temperatura... Estoy apunto de cosechar mi cultivo invernal de exterior y no hay color, he partido de esquejes de las plantas de la temporada pasada de exterior, parecen plantas totalmente diferentes sobretodo en...
  13. xCalleFalsa123x

    La importancia de los microorganismos

    A parte de cortar cuando esté parcialmente amarilla... Le puede echar los "toppings" que quieras, desde pulverizar las porras con agua miel, hasta echarle cookies por derriba... Cuestion de gustos... Saludos Pd: Tremenda pinta tiene eso...
  14. xCalleFalsa123x

    Problema nutricional o reacción a fungicida?

    Pues justo como lo cuentas es como me pasó a mi, primero manchas negras que se secan y a la semana se tornaron un poco amarillas las manchas... Pues el ph y ec parece correcto... Que Ec tiene tu agua base? Y el fungicida era uno Polivalente para huerta frutales, lo compré en un vivero...
  15. xCalleFalsa123x

    Problema nutricional o reacción a fungicida?

    Que bonitas tus plantas... Pero si es parecido a mi caso algo que no está absorbiendo adecuadamente, aunque las manchas de la mía son más bien negro oscuro y las tuyas manchas amarillas... Controlas Ph y Ec?
-