Problema en floración

El Oso RnR

Semilla
22 Diciembre 2016
4
1
3
34
¡Hola a todxs! Estoy en la 5ta semana de flora, con problemas (es mi primer cultivo).
Les cuento mi equipo. carpa de 110 cm x 80 cm x 200 cm. 4 sistemas DWC (sin sistema de riego) sólo uno en uso, con regulador de temperatura de agua en 21º y aireador de pecera con dos salidas. Dos luces de 400 watts (sólo una en uso y la utilizo 12/12), cooltube, extractor doble boca, ventilador apuntando hacia las plantas, estación meteorológica, medidor de PH y EC. La temperatura durante el día es de 24º máximo y la humedad 60%. Durante la noche, la temperatura ronda los 20º y la humedad un poco más de 60%. Compré los mejores productos para tratar de obtener los mejores resultados posibles, entendiendo que recien estoy comenzando. Estoy utilizando sólo Advanced Nutrients, usando la misma tabla que la que utilizan los muchachos del grow, donde me dijieron también que utilice (ellos lo hacen) la mitad de lo recomendado en la etiqueta. El PH en este momento lo tengo en 5,5 y la EC 1,55 cambio el agua una vez por semana, lavando todo correctamente. Soy bastante metódico y trato de ser siempre lo más prolijo y limpio posible.

Me dieron 6 esquejes de Moby Dyck, se que vienen de primera mano, de los cuales 3 quedaron en pié al día de hoy.

Me asesoré en el grow donde compré las cosas y tienen muy buena onda, pero tengo casi la certeza de no estar haciendo algo bien, por eso requiero la posible ayuda que puedan darme.

El problema, como se puede ver en las fotos, es que las hojas están comenzando a caer, dejando sólo los cogollos, pero sin hojas nuevas. Pareciera ser que estuvieran con alta temperatura, pero todos los medidos están calibrados y tomo la temperatura desde la copa de la planta.

Espero sus comentarios. Desde ya muchas gracias :)

Saludos!

20161222_095405.jpg 20161222_095307.jpg 20161222_095258.jpg 20161222_095244.jpg 20161222_095155.jpg
 

Adjuntos

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Hola Oso RnR,
Yo veo varias cosas que te pueden estar perjudicando:
Lo primero es el ventilador dándole directamente a las plantas. Está bien usar ventiladores para mover el aire pero si éstos le dan directamente las hojas tienden a resecarse demasiado por la potencia del aire. Dale la vuelta para que enfoque a la pared del armario, así tendrás movimiento de aire sin perjudicar las plantas.
Por otro lado dices que usas Advanced con la tabla del grow. Podrías postear la tabla para verla? Me da que lo que te pasa es que le pusiste muy pronto los abonos de floración y le quitaste los de crecimiento antes de tiempo (por eso te ha perdido tanta hoja).
Ya comentas qué, un saludo!
 

El Oso RnR

Semilla
22 Diciembre 2016
4
1
3
34
Hola edesbv! Desde ya, gracias por tu respuesta.
- Ya mismo cambio el vantilador de posición.
- Respecto a la tabla uso lo siguiente (5ta semana de flora):
Sensi Bloom A+B / Big Bud / B-52 / Carboload. Leo la etiqueta de cada uno y si dice por ej: "usar 4 ml x litro" uso 2 ml x litro. Cada reservorio tiene 25 por lo cual uso 50 ml (tanto del A como del B por supuesto) y así con cada fertilizante. Venía muy bien hasta la 3era / 4ta semana de flora y luego comenzaron a caerse las hojas (los cogollos creo que están bien por lo que me han dicho). La tabla la uso de referencia para saber qué productos usar en qué semanas.

Es cierto que pasé pronto a flora, me dijieron, cuando me dieron los esquejes, que los tenga un mes en crecimiento y las pase a flora, porque me iban a dar luego más esquejes.

Gracias! Saludos!
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Si les has estado dando esa mezcla desde el día que las pasaste a 12/12 ya lo tienes, por eso en la 3ª-4ª te empezaron a empeorar. Para próxima vez las dos primeras semanas a 12/12 usa sólo el sensi grow, es lo que necesitan en ese momento para mantener las hojas grandes verdes más adelante. Si quieres que no vaya a más, añádele 1/2 ml/litro de Sensi Grow a la mezcla que usas durante 1 semana y listos.
 
  • 👍
Reacciones: riyf

El Oso RnR

Semilla
22 Diciembre 2016
4
1
3
34
Esta mezcla de fertilizantes se las estoy dando desde la 3er hasta la 7ma semana únicamente. ¿Están tan mal como creo que están o llegan bien a ser cosechadas? Porque más allá de que sea cayeron las hojas, no veo otra desmejora, ni bichos, ni problemas de raíces, nada. Muchas gracias por tu ayuda!
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
A ver cosechar cosecharás seguro. Lo que está claro es que la cantidad de la cosecha será menor de lo que podría ser. Sigue adelante que como dices quitando lo de las hojas no está tan mal ;)
 
  • 👍
Reacciones: riyf y El Oso RnR
-