COLEMBOLOS

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
59
17
8
Argentina
Hola que tal, tal cual el título, tengo colembolos en el sustrato y quería saber si alguien tiene una solución o algo para espantarlos o matarlos, ya les espolvoree tierra de diatomeas, antes de eso hice renovación de sustrato de la parte superior del sustrato, luego de todo eso aplique preventivo foliar 6 en 1 de green leaf, todo eso hace 2 días, hoy vuelvo a mirar y sigue habiendo algún que otro colembolo, pero no quiero que siga reproduciéndose, si alguien tiene algún consejo o solución se agradece.

PD: ya hace varios días deje de regar así se seca el sustrato viendo si hay alguna evolución.
 

sudest

Cogollito
5 Febrero 2013
122
102
53
En que etapa del cultivo estas? Si es sobretodo en el sustrato yo creo que aplicando el insecticida adecuado en 2 semanas lo solucionas.. pero no te puedo ayudar mucho mas. Nunca he tenido esa plaga
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
59
17
8
Argentina
En que etapa del cultivo estas? Si es sobretodo en el sustrato yo creo que aplicando el insecticida adecuado en 2 semanas lo solucionas.. pero no te puedo ayudar mucho mas. Nunca he tenido esa plaga
Tienen 1 mes casi de vida, osea vegetando, y ya como mencione antes, renové parte del sustrato de la parte de arriba, espolvoree diatomeas y agregue sustrato nuevo, me recomendaron nematodos pero no idea la verdad.

no interfieren mucho tampoco, con bajar la humedad ambiental se irán
Ya deje de regarlas, parte de arriba del sustrato esta seco, quedo un poco húmedo la parte de abajo que esta secando calculo, y vi que interfieren cuando no tienen más que comer y se empiezan a alimentar de las partes blandas de la planta, como las raíces, osea ahora no creo que pase nada pero más adelante me van a dar un problema.
 
17 Marzo 2024
45
13
8
Ecuador
Tienen 1 mes casi de vida, osea vegetando, y ya como mencione antes, renové parte del sustrato de la parte de arriba, espolvoree diatomeas y agregue sustrato nuevo, me recomendaron nematodos pero no idea la verdad.


Ya deje de regarlas, parte de arriba del sustrato esta seco, quedo un poco húmedo la parte de abajo que esta secando calculo, y vi que interfieren cuando no tienen más que comer y se empiezan a alimentar de las partes blandas de la planta, como las raíces, osea ahora no creo que pase nada pero más adelante me van a dar un problema.
LOS Colembolos son la punta del iceberg, ellos estan en la escala mas alta de la red trofica del suelo, solo con agregar mas materia organica tendran de que alimentarse asi que dificilmente tendrás problemas por eso
ya te veo un rato aqui en el foro y cada vez que te leo te veo ancioso por hacerle algo a la planta, dejala crecer en paz, cuando tengas que hacer la apical y transplantes la manipulas, pero no es necesario que estes casi todos los dias encima de ella, queriendole modificar algo.
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
59
17
8
Argentina
LOS Colembolos son la punta del iceberg, ellos estan en la escala mas alta de la red trofica del suelo, solo con agregar mas materia organica tendran de que alimentarse asi que dificilmente tendrás problemas por eso
ya te veo un rato aqui en el foro y cada vez que te leo te veo ancioso por hacerle algo a la planta, dejala crecer en paz, cuando tengas que hacer la apical y transplantes la manipulas, pero no es necesario que estes casi todos los dias encima de ella, queriendole modificar algo.
Si me notas así es por que las plantas que tuve se murieron por no darle importancia y no haberme informado tanto sobre ella, así que si me ves así es pq quiero que esta vez me salga bien ya que me canse de que se me mueran las anteriores, nunca quise modificar ni hacerle nada, solo quiero lo mejor para su crecimiento y no me pareció normal ver esos bichitos dando vueltas por ahí, pero bueno, decis que no tenga de que preocuparme? Por lo que vi, se alimentan de los nutrientes que necesitan las plantas recalcando el nitrogeno.
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
59
17
8
Argentina
Ahora mira te dejo un dato curioso, si son la punta del iceberg, son beneficiosas para el suelo y la vida del mismo y no se que más, por que la maceta que más colembolos tiene luce así? Ahí te dejo una foto. Con un verde pálido o también como un aspecto amarillento o también puede verse como un verde flúor 20240410_163302.jpg

Comparado con esta que no fue tan afecta por colembolos:20240410_163325.jpg

Espero tu respuesta.
 
17 Marzo 2024
45
13
8
Ecuador
no pienso explicarte como funciona el suelo, pero ahi tienes con que entretenerte y dejar en paz esas pobres plantas
esas plantas viven en exterior o en tu pieza en una caja de carton?
 
-