Resultados de búsqueda

  1. jjotrujillo

    Jardín de Sativas! Blue Satellite & Estrella Roja

    Desde aca se empezo a abonar con Vitrum para floración, varias semanas desps de lo recomendado, por unos inconvenientes en el cultivo. Esta es la Estrella Roja con fenotipo morado que lastimosamente quedo enana.Las fotos son del 26 de septiembre. Esta es la otra Estrella Roja, con fenotipo...
  2. jjotrujillo

    Jardín de Sativas! Blue Satellite & Estrella Roja

    Otra de la Estrella Roja B. Esta es la Blue Satellite, con una distancia mayor entre flores, hojas mas grandes y un olor que promete grancantidad de terpenos para un sabor mas intenso.
  3. jjotrujillo

    Jardín de Sativas! Blue Satellite & Estrella Roja

    Este es mi jardín actual, 2 Estrella Roja (Colombia Cultiva) con diferentes fenotipos y una Blue Satellite, todas con dominancia sativa. El suelo es una mezcla de casacarilla de arroz, hoja de pino picada, tierra abonada y arena. Desde que eran plantulas hasta 20 días entrados en floración han...
  4. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    @mati420 Si, es necesario que se ponga rosado. El cambio de color de verde a rosado es el indicativo que esta listo el "jugo".
  5. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Vuelve y lee el post, especialmente la introducción y el paso 2.
  6. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Para las auto sería de gran ayuda, pero tenés que tener en cuenta si el sustrato donde la sembrés esta abonado o no, pues si lo está y le aplicás la mezcla de aloe y lentejas, la planta puede quemarse por exceso de nutrientes, ya que a las auto con un sustrato bien abonado les alcanza para...
  7. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Depende de la variedad, hay variedades que aguantan una mayor carga de nutrientes. Sin embargo yo recomiendo que cada 15 días se abone con la mezcla
  8. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Hola, el Aloe Vera posee grandes cualidades medicinales para los humanos, sin embargo también presenta grandes beneficios para las plantas. Entre los beneficios se encuentra la estimulación del crecimiento y el enraizamiento, disminuir el nivel de estrés, aprovechar mejor el agua, ayudar en la...
  9. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Yo no recomendaría abonar mucho las plantas a los pocos dias de haber germinado, pues los cotiledones aportan la mayoria de los nutrientes necesarios para el primer estadío de la planta. Si recomendarí, si se siembra en suelo, abonar la tierra ligeramente con nitrogeno. En conclusión te...
  10. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Jajajaja muy cierto!
  11. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Los microorganismos se encuentran ya presentes en el suelo, pues uso un medio solido en macetas, además aquellos elementos que aportan aromas y que son volátiles, como vos decís, no son la razón de este abono de aloe y lentejas. Por experiencia te digo que es mejor calentar que no calentar la...
  12. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    Pues en este caso, no se busca el beneficio de algunas bacterias. Como anteriormente dije, lo que se busca con calentar la mezcla en agua es romper los enlaces de las proteinas y nutrientes en general mediante el calor, y que las raices absorban mas eficientemente los nutrientes. Calentar la...
  13. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    De cual vida beneficiosa hablás? Se calienta a fuego lento para que los enlaces de los aminoácidos, carbohidratos, etc se rompan y así los nutrientes se liberen y sean absorbidos mas facilmente por las raíces.
  14. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    La verdad nunca lo he intentado porque siempre he utilizado Clonex que me han regalado, pero en teoría debería funcionar. En unos días lo intentaré y te aviso.
  15. jjotrujillo

    Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

    El Aloe Vera posee grandes cualidades medicinales para los humanos, sin embargo también presenta grandes beneficios para las plantas. Entre los beneficios se encuentra la estimulación del crecimiento y el enraizamiento, disminuir el nivel de estrés, aprovechar mejor el agua, ayudar en la...
  16. jjotrujillo

    Agua con brotes de lentejas como enraizante

    Cualquier tipo de lenteja funciona, el truco, según mi experiencia, en germinar las lentejas no en agua sino en un recipiente plano con varias capas de papel absorbente de cocina debajo y sobre las lentejas, humedecer, dejar un pequeño orificio para que entre aire y poner el recipiente en un...
  17. jjotrujillo

    Exceso de fertilizante?

    Es un sintoma de exceso de nitrogeno, es evidente por el color verde demasiado oscuro y porque la punta de las hojas se dobla. Puedes corregir este exceso con un lavado de raices, y cabe decir que las hojas con esos sintomas no se repondran, pero sobreviviran y corregiras el exceso. ;)
  18. jjotrujillo

    Agua con brotes de lentejas como enraizante

    Yo he encontrado un mayor rendimiento de la siguiente manera: Cuando las lentejas hayan germinado, mezclarlas en 1 L de agua con media hoja de Aloe Vera picada. Esta mezcla se pone a calentar a fuego bajo por unos 10 mins; esto lo que hace es romper los enlaces de las moleculas en las lentejas y...
  19. jjotrujillo

    Cambiar olor y sabor con productos quimicos???

    Parce, yo he leido que en los ultimos riegos de la floración, justo antes de la cosecha, se pone a hervir naranja, fresa, manzana, o cualquier fruta en agua, se pasa por un colador y se deja reposar. Luego se deja enfriar esta infusion y se riega con esto la planta (se debe hervir en 2-3 litros...
  20. jjotrujillo

    Que les pasa a los cotiledones de mi planta ?

    Eso que se ve en los circulos rojos son hojas en crecimiento, una planta tan joven no va a sexar tan temprano...
-