Resultados de búsqueda

  1. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    ¿Alguna conclusión? 😅
  2. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    No sé a qué te refieres 😅 Yo uso pastillas de CO2. Estas, para ser exactos https://eurogrow.es/generadores-de-co2/65-tabletas-co2-60-tabletas.html Y las uso regando. No hace falta decir que no es lo mismo que el CO2 en otros sistemas pero para autocultivo con mis necesidades, si hace algo...
  3. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Suelo dar CO2 (en pastilla) cuando riego porque en mi zona la temperatura es alta. De hecho ya tienes las mediciones en el post y lo puedes ver todo. ¿Qué valores de DLI o PPFD recomiendas para cada etapa de la planta? Tengo las plantas en posición de adoración (con las hojas apuntando...
  4. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Buenas!! Por fin he podido hacer algunas mediciones. Os comento algunas cosas a tener en cuenta previamente para que las consideréis o no según vuestro criterio en el resultado de estas mediciones: -Las mediciones están hechas con un voltiómetro y un xiaomi Mi 10 Lite 5g con la aplicación "PPFD...
  5. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Lo que quiero decir con el tema del DLI en autos es que los DLI miden al fin y al cabo la luz que reciben en un día. Pero las autos no entienden de días como tal (por no ser fotoperiódicas). Al final es como imaginar que las autos estan ‘pre-programadas’ para crecer hasta cierto punto (siempre...
  6. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Aun así, me ralla porque lo que dices tiene sentido pero en todos lados veo que el DLI no importa tanto como el ppfd así que nos estamos dejando algo
  7. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Claro al final lo que estamos haciendo aquí es expermientando, divagar y curiosear. Respecto al DLI tienes que tener en cuenta que estamos hablando de que tengo puestas unas autoflorecientes, por lo que intuyo que me interesa mirar los ppfd porque las horas de luz son las que yo le quiera dar...
  8. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    No niego que no tenga claro la teoría ni que mis suposiciones sean erróneas. Pero aún así ese artículo sigue la línea de lo que venía diciendo yo: en indoor el valor que nos interesa es el ppfd y los valores que he mencionado anteriormente en flora
  9. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Respecto al ppfd, es lo mismo. El ppfd se mide en micromoles, que te llevan a calcular el DLI. Pero vaya, que viene a ser un poco lo mismo pero cambiando en qué número te fijas. Supongo (y solo es una suposición) que la diferencia será que igual el DLI interesa más para técnicas como el sog o el...
  10. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Los micromoles (según lo que he visto y oído por ahí, y explicado muy mal por alguien como yo) son como un símil de la lluvia a nivel lumínico. Son partículas las cuales la planta aprovecha para hacer la fotosíntesis y según su etapa y maduración requiere una cantidad u otra para su correcto...
  11. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    A ver si mañana me llega el voltiometro y te puedo dar datos esta semana. A qué te refieres con lo de la intensidad? Interpreto que cubres más espacio de forma más uniforme pero con peores cifras de medición. Pero creo que no me interesa porque tengo 2 floreciendo a 1200umol y unas plántulas...
  12. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Actualizo que tengo esto un poco en el aire. No he podido medir el consumo eléctrico de los dos Nagasaki pero sí he visto que en un directo Pedro dice que los Nagasaki se encienden a 70w. Así que los dos al mínimo serían 140w aprox. Sí me interesa medir los umoles y ver si llego antes (en cuanto...
  13. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    A mi lo de largos me va perfecto para entretenerme en el curro 😂😂. Pero sí, se suelen ir bastante. De hecho tienen un directo de 1h teóricamente hablando de las Naga, Plank e Hiroshima y sus diferencias y prácticamente acaban por mencionarlo solo para decir que quieren hablar de ello, pero...
  14. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    No tengo ni idea pero hay vídeos del propio Pedro de Bioled explicando todo un poco respecto a la distribución y el uso de leds y por qué lo han hecho así (Si miras en Youtube tienen unos cuantos vídeos y directos). Sinceramente me parece lo más interesante de Bioled: más que el propio producto...
  15. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    He pedido un vatiómetro a un colega que me lo dejará el lunes y así salgo de dudas y te comento por si te interesa, porque lo que me preocupa principalmente de los Nagasakis es que parece que encienden ya muy fuertes y con el dimmer parece que no aumenta potencialmente. Es como si encendiesen ya...
  16. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Interesante, gracias por el apunte, nunca lo habría imaginado. ¿De dónde has sacado la info que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto? Entiendo que aprovecharía muchísimo más el espacio, eso es obvio. En cuanto a eficiencia lo tendré que estudiar porque parece que los Naga...
  17. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    A qué te refieres con esto? Quiero decir: 1 panel a 240w a la mitad, en mi cabeza (que tiene poca o ninguna idea sobre esto) debería consumir 120w. 2 paneles a 120w consumirían 240w. Es decir lo mismo, no? además, una cosa que sí noto mucho es el calor que emite el Nagasaki con diferencia al...
  18. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    De hecho los acabo de probar y están los dos perfectamente. ¡Y qué luz! Los he encendido para mirar cual de los dos paneles estaba jodido y me han dejado ciego un buen rato.
  19. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Me lo voy a tener que mirar porque a falta de 1 Nagasaki, me he pillado 2. Al ir a comprarlo, el vendedor me ha dicho que tenía otro con 1 led fundido y me lo ha dejado por 25€ [emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  20. P

    Solux Titan 4 vs Bioled Nagasaki

    Tal y como está el panorama dudo encontrar tarifas mejores a corto plazo por mi zona 😅 Sea como sea sigo con la duda con el nagasaki, sobretodo teniendo en cuenta que a la larga planeo probar scrog y tal con feminizadas y creo que una board me iría mejor que unos cobs… pero no me termino de...
-