Resultados de búsqueda

  1. Jaapens

    limpiar los cogollos cuando se cosecha

    Justamente recien estaba leyendo sobre esto, y al parecer tenes la manicura en humedo, que es cuando estas cortando las ramas y limpias los cogollos cuando estan verdes, o podes hacerlo en seco, que es cuando ya han pasado unos dias, de 4 a 10 mas o menos, depende... y yo por mi poca exp lo he...
  2. Jaapens

    AYUDA Mi planta se viene abajo!

    Vos sabes que a veces tambien me pasa, pero ahora me levante y vi algunas puntas caidas, cuando ya estaba de dia, nublado, pero de dia. Y me asuste, te digo que bastante... la vio un amigo y me dijo que podria ser un hongo! que te la tira abajo muy rapido. Por suerte se recupero, y voy a ver...
  3. Jaapens

    ayuda se estan poniendo amarillas las hojas

    Esta con luz natural y tambien con luz aritificial, verdad? Las queres hacer crecer rapido. Quiza es el agua, te lo digo porque aca, en donde vivo, le hechan un poco de cloro al agua, y eso sabe repercutir en la planta. Si esta en exterior quizas no hace falta controlarle el pH al agua, en tu...
  4. Jaapens

    AYUDA Mi planta se viene abajo!

    Listo! parece que ahora esta mejor, las puntas ya se levantaron! no se que habra sido, sospecho que fue un exceso de agua, ademas el clima de hoy dia no me ayudaba, a las ultimas horas de la tarde salio un poco el sol y le dio la vida que necesitaba! Gracias a dios!
  5. Jaapens

    AYUDA Mi planta se viene abajo!

    Gente no se que la pasa a mi planta, de esta viniendo abajo de repente, el sintoma es parecido a cuando se queda sin agua, y las hojas y tallos se empizan a caer! No es falta de agua, sospecho que es exceso de agua! En un rato subo fotos, estoy re asustado! Ayer le puse veneno para los trips, no...
  6. Jaapens

    ¿Es Macho o Hembra?

    Mmmm no me gusta lo que veo, pero como dicen los chicos, espera.. Yo venia tiendo buena racha, todas mujeres, hermosas y fertiles mujeres... pero de repente-- Fui lo mas honorable que pude... :(
  7. Jaapens

    Pajarito nuevo

    Bienvenido pajarito nuevo! jaja Espero que seas bien recibido por todos aca! yo soy nuevo tambien, tanto en cultivo como en el foro, y te doy un concejo con la plantita! Paciencia, mucha paciencia. A veces no nos damos cuenta y pensamos que la planta esta antes de lo que deberia. Dejala que...
  8. Jaapens

    Cultivo invernal! Quien se apunta?

    Es buena la idea, y te aseguro que funciona. No se cual sera su estacion de invierno, ya que parece que estan un poquito cambiadas a la que tenemos aca. Aqui en Argentina, la estacion invernal es del 21 de junio hasta el 21 de setiembre. Yo he plantado en febrero-marzo y la planta ha pasado todo...
  9. Jaapens

    Problema de plaga

    Afortunadamente esta solo en algunas hojas, no en todas. Ya he quitado las hojas que estan afectadas. Queria usar algun metodo mas "biologico" o natural para poder neutralizarlas. Tengo miedo que el quimico afecte de alguna manera la planta, pero si no tengo mas remedio... Ademas no puedo saber...
  10. Jaapens

    Problema de plaga

    Espero estar colocando bien el Tema en esta seccion... Hola gente, venia aqui porque estoy teniendo un problema con una plaga que antes no habia tenido o no habia visto. Resulta que el bichito es como una mosca (no es mosca blanca, es mas grande), tiene un color marron claro, con unas lineas...
  11. Jaapens

    Hola, me vengo a presentar!

    Muy buenas a todos, me lamo Alejandro, me dicen japo, soy de Mendoza, Argentina, y debi presentarme hace como un mes pero me re colgue! perdon! Hace como 4 años que vengo con el tema de las plantas, me falta mucho por aprender; el comportamiento, plagas, enfermedades, sustratos, variedades...
  12. Jaapens

    Informacion sobre Pedro Caballero

    Hola chicos y chicas, soy nuevo en el foro, y tenia ganas de hacerme una cuenta para poder participar y aprender sobre esta planta que todos apreciamos bastante seguro. Mi primera pregunta en esta, es sobre la "variedad", si asi puede llamarse, Pedro Caballero, que es de una region de paraguay...
-