Resultados de búsqueda

  1. artemioalvarado

    No lo puedo creer!!!

    Si subieras una foto podríamos ayudarte más amigo. Si recibe suficiente luz directa? Porque la veo un poco pequeña para la edad que tiene
  2. artemioalvarado

    Que opinan? como la ven? que consejos me dan?

    Lo único que podría recomendarte es que practiques una poda apical, para que no crezca más de lo que ya está y se ensanche. Consiste en cortar la guía principal para que las adyacentes crezcan un poco más. Saludos y buena vibra.
  3. artemioalvarado

    Cosechar o no cosechar, esa es la cuestión

    Hola, podrías practicar la cosecha escalonada, es decir, los cogollos que, según tu criterio, ya estén maduros los cortas y dejas a los que todavía les falta. Por lo general los más maduros son los que están más arriba, espero me haya explicado bien. Saludos y buena vibra.
  4. artemioalvarado

    No lo puedo creer!!!

    Mientras tenga los suficientes agujeros para que tenga un buen drenado no hay problema. Una pregunta, la tienes en exterior o interior?. Saludos
  5. artemioalvarado

    Ayuda. Asesoramiento con cultivo.

    Hola gente, vengo a actualizar este hilo ya que lo he dejado un poco descuidado. Empecemos: Como bien había mencionado antes, debía de transplantar mis plantas para que puedan desarrollarse mejor. Otra vista de mis plantitas, al parecer no hice mal el transplante porque no han mostrado...
  6. artemioalvarado

    Ayuda. Asesoramiento con cultivo.

    Saludos Diego_, tu opinión es bien recibida y estoy de acuerdo contigo con respecto a tres plantas y una maceta, ya lo solucionaré. Lo sé, las bugambilias nunca fallan. Buena vibra.
  7. artemioalvarado

    Ayuda. Asesoramiento con cultivo.

    Lo sé, así me evito andar trasplantando, error mío germinarlas ahí. Es la misma tierra que se ve en las primeras fotos nada más que le puse hojas de bugambilia, digo, no está de más poner basura orgánica para que se descomponga en el sustrato. El sustrato lo compré en un vivero, es echo por los...
  8. artemioalvarado

    Ayuda. Asesoramiento con cultivo.

    Bueno, primero que nada un saludo a cualquier individuo que se pase a leer mi hilo. Cuando lo inicié apenas me estaba adentrando en este mundo, mejor conocido como foro jajaja, aproveché las vacaciones para leerme unos cuantos post y, según mi criterio, lo mejor es que haga un segumiento. Cabe...
  9. artemioalvarado

    Como va mi planta?

    También podrías regarla con una infusión de plátano ( pones a hervir agua con cáscaras de plátano, también puedes poner cáscaras de otras frutas/verduras pero checa cuáles para ver que vitamina/mineral aportan al agua que estés hirviendo ), debes esperar a que se enfríe para regar con ella. Lo...
  10. artemioalvarado

    Dudas sobre el sexo de la planta

    Mmm en mi humilde opinión diría que te salió macho, pero con suerte podría ser hermafrodita. Otra cosa, me parece que no especificaste la edad de tu planta. No te desanimes, siempre existe la remota posibilidad de que salga hembra pero para mi eso suena algo poco probable.
  11. artemioalvarado

    Ayuda!!!, no veo bien mi planta y no se que es!

    No sé si sea cosa mía pero la foto no la puedo ver amigo, te pediría que la subieras de nuevo y así podemos ayudarte.
  12. artemioalvarado

    Ayuda. Asesoramiento con cultivo.

    Agrego esta imagen de hoy en la tarde, saludos.
  13. artemioalvarado

    Primer intento *con fotos

    No soy experto pero te puedo decir lo que me pasó, no le di tanta luz directa y pasó que se estiró bastante del tallo, casi al punto de que no podía sostenerse, tuve que usar un palillo largo para ayudarla. Te lo digo como experiencia propia :)
  14. artemioalvarado

    Alguien me podria decir si le falta tiempo o ya esta?

    Podrías esperar un poco más, tal vez a que engorden un poco, no sé.
  15. artemioalvarado

    Ayuda. Asesoramiento con cultivo.

    Primero que nada, saludos y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post. Les presento a mi planta, la verdad la descuidé mucho, tiene aproximadamente 2 meses, la planté terminando diciembre (se que es epoca de frío pero no perdía nada intentando, cabe mencionar que son semillas...
-