Resultados de búsqueda

  1. JahMenta

    Puntas negras, ligero amallireo en bordes y puntos marrones en hojas bajas

    Si regulo ph y ec. Se está dando en las hojas viejas, los nuevos brotes salen sin problemas. Los bordes ligeramente amarillos en casi toda la planta. Puede ser déficit de nutrientes por utilizarlos a menos de lo que recomiendan?
  2. JahMenta

    Puntas negras, ligero amallireo en bordes y puntos marrones en hojas bajas

    Buenos días. El día de ayer haciendo revisión en el armario me encontré con esto: Puntas casi negras o marrón muy oscuro (solo en hojas de la parte baja), ligero amarillento en las hojas (esto en un 60% de la planta) y puntos café/marrón en una sola hoja. Los nutrientes comencé al 25% de la...
  3. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    80x80 cm, otro detalle que estaba tomando en cuenta es la separacion que hay entre las 2 hileras de luz, es de aproximadamente 30-40 cm, juntarlas más ayudara?
  4. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Hola banda! Tengo 6 puntos de luz Luminus CLM22 Horiculture a 36W cada uno, estan corriendo en un Mean Well HLG-240H-C1050. Ayer me llegó el medidor PAR Apogee y con las mediciones rápidas que hice, se va quedar corto para floración, no alcanza a dar los 600. Mí duda es la siguiente: Que...
  5. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Eres grande Master! gracias por tremenda explicación sin tanto rollo y por tomarte el tiempo para los esquemas! buenas vibras
  6. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Los quiero para todo el ciclo preferiblemente pero, quedo a reserva de sus recomendaciones en base a lo que ya tengo. Me sobran 2 citizen 2700K 97cri guardados, sin embargo he escuchado mucho sobre los luminus o lumiled para horicultura así que podría probarlos en el sistema que ya tengo; Cómo...
  7. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Quiero añadir unos cobs a mí actual lámpara: tengo 4 clu48 1212 a 36W 4000K y 2 clu48 1212 a 36W 2700K con dimmer, planeo meter 2 más rojos y 1 azúl o visceversa. Estaba checando los Luminus para horicultura CLM-22 (2 purple y 1 Plant White) alguien tiene experiencia con estos COB? salen buenos...
  8. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Buenas! alguien sabe que holders llevan los Lumiled LUXEON SunPlus CoB 1211 ?? no se me da eso de soldar. Gracias.
  9. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Buenas noches. Puedo usar cable calibre 18 para conectar los COBS en serie(6 a 1.05A) y utilizar cable calibre 16 para conectarlos al driver? sería una distancia aproximada de 2.5-3 metros
  10. JahMenta

    Watts Cob Led para crecimiento

    Buenas tardes. Tengo una lampara de COBs Citizen a 220w distribuidos en 6 puntos de luz, la duda que tengo es: A cúantos watts la tengo que poner o requiero para sus primeras fases de crecimiento? Actualmente sigue siendo una plantula pero no tarda mucho en que tenga que pasarla a maceta.
  11. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Hey banda les quiero compartir el fruto de la banda que me ayudo en esté foro y de estar leyendo e investigando. Sin duda la satisfacción de hacer las cosas tu mismo es enorme, un gran abrazo a los que estuvieron contestando mis dudas y tirando buena vibra siempre! Ahora el siguiente reto...
  12. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Buenas banda! Habrá algún problema si el marco de mi lámpara abarca un buen cacho del disipador? Afecta en algo? .
  13. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Conectados en serie al driver, montados cada uno en disipadores de 140mm
  14. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Hola, tengo una duda: Tengo 6 cobs citizen cri 97, 4 de 4000K y 2 de 2700K que correran a 36w aprox en un armario de 80x80cm; Estoy en la etapa de construir el frame para montarlos pero no sé de que manera los tengo que espaciar para obtener una buena repartición de luz, algunos sitios dicen...
  15. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Sí, hacen envíos a todo el mundo
  16. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    https://www.rapidled.com/cased-potentiometer-with-knob/ Sí utilizas driver mean well, que termine en "B"
  17. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Eso no es un COB Eso no es un COB colega
  18. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Empieza por aquí bro, a leer y estudiar ? https://ledgardener.com/cob-led-basics/
  19. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Se refiere a que los Cob`s son más eficientes trabajando a menos W y hay mejor repartición de luz con 4 puntos que con 1
  20. JahMenta

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Los HLG de mean well serie A tienen potenciómetro integrado y la serie B tiene para añadir potenciómetro externo
-