Resultados de búsqueda

  1. Mati_S

    (Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

    Por cierto, así están mis plantas ahora. A ver si me decís donde te parece que estén enfermas como para opinar que las raíces están ahogadas. No tienen ni una hoja amarilla ni signos de carencias. Sería un milagro que estén las raíces ahogadas y las plantas tan sanas. Pero siempre tiene que...
  2. Mati_S

    (Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

    ¿Primero era como regaba y ahora la macera? ¿Y en qué te basas para decir que mis raíces se ahogan? Si vieras bien el loco usa macetas de plástico con automáticas. ¿Por qué las de él no se ahogan? ¿Las ves muertas a mis plantas? También usé geotextiles, y de plástico. ¿Antes de que se inventen...
  3. Mati_S

    (Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

    ¿Y vos tenes pruebas de que eso sea así o es solo opinión? ¿Hay algun estudio sobre es? Riegues por donde riegues la humedad del agua, moja todo el sustrato. Solamente hace falta ver como esta la tierra despues de cultivar. Sacas la tierra y vas a ver que está todo húmedo por dentro. Para que...
  4. Mati_S

    (Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

    Lo de hacer mis semillas lo pensé pero no tengo un lugar para tener la planta aislada y que no polinice a las demás. Dentro de todo las del riqui no son malas. Por el precio prefiero seguir comprando. Me decepcioné de que florecieran, pero creo que fue mi culpa por tener las luces muy lejos...
  5. Mati_S

    (Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

    ¿Y Como riego? ¿Apestar las raíces? Esos comentarios no aportan nada.
  6. Mati_S

    (Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

    Estas están bastante avanzadas con la flora. La vez anterior tardaron más de un mes en florecer y no crecieron nada. Las fotoperiódicas es un lio. Tenés que tener cuidado de que no entre luz y necesitan más tiempo. Cultivo automáticas porque me es más fácil y es lo que puedo hacer en el momento.
  7. Mati_S

    (Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

    Buenas. Tengo 6 plantas de las cuales 4 están floreciendo coin 3 semanas desde que las plante. Datos: PH: 6.5 - 6.8 Luz: 18 horas Macetas 7 litros Genetica: El riqui autoflorecientes Las tengo con 300 W de luces con focos led galponeros. Hay algunas que parecen que estan espigadas. Las plantas...
  8. Mati_S

    Panel ciclo cultivo L144 y L216 drivers

    En ML venden drivers para 9 a 12 volt. Capaz podes comprar dos de esas y conectar los elds en serie y en caso de que se te queme uno todavia te queda el otro y es menos los leds que tenes que cambiar. Capaz de queman porque la pasta termina hay que cambiarla pero yo siempre renegue con cultivo y...
  9. Mati_S

    Panel ciclo cultivo L144 y L216 drivers

    A mi me paso con lo de ciclo cultivo. Promocionan el modelo con diciendo que tienen tantos watts y despues te dicen, eso es el equivalente de potencia, y despues ves el driver y no dan los numeros tampoco. Es menor el wattage de lo que anuncian como consumo real. una estafa. Fijate que en las...
  10. Mati_S

    Panel ciclo cultivo L144 y L216 drivers

    Yo se lo básico de electrónica, pero capaz te puede ayudar. . Con bajar la intensidad no se a que te referís. Los led de 3W con 600 mili amperes te van a funcionar bien, y de ahi calculas de cuantos wats va a ser la fuente que deberia ser mas o menos 3 por cada led, ya que eso consumen y un poco...
  11. Mati_S

    Paneles LED en Argentina

    Los mismos led que usa ciclo cultivo. ¿Que seria led de cultivo o luminaria? Un led es un led, sin animo de ofender. Te referis al "color" o la temperatura de la luz? Hay mucho mito con el "full spectrum" que ni es full spectrum ni es mejor que la luz blanca o calida. Los mejores paneles mezclan...
  12. Mati_S

    Macetas de tela ¿Hay diferencias con las telas?

    Buenas. Vero que hay algunos tipos distintos tipos de macetas de tela. Algunas telas son más suaves y otras son más ásperas. Mi duda es si hay alguna diferencia o si las dos sirven igual. ¿Que experiencias tuvieron y cuáles usan ustedes?
  13. Mati_S

    Paneles LED en Argentina

    Yo con esa plata comre en ali express como 200 leds de todos colores. Despues los drivers seran 3 lucas mas. Con unos pedazos de MDF y algun lugar que hagan cnc te haces unos paneles como los hacian ciclo cultivo y tenes unos paneles de 400W o mas.
  14. Mati_S

    Manchas en las hojas. ¿Bichos, hongos?

    Si. Ya están en la última etapa igual. Es que empezó con 12 plantas. y me quedaron como 8.
  15. Mati_S

    Experiencias con fertilizantes organicos argentinos (recomendaciones)q

    Estuve viendo un poco de JADAM y es bastante interesante. Hay uno que no me acuerdo como se llama que es un líquido rojo. Hay un loco en inernet que probo usarlo en flora y dice que no deja ningún resto asi que me puse a investigar como hacerlo y la verdad me dio un poco de miedo porque tenés...
  16. Mati_S

    Manchas en las hojas. ¿Bichos, hongos?

    Gracias por los consejos. Las manchas aflojaron bastante, pero me quedaron con pocas hojas las plantas. Ya había tenido problemas con carencias y excesos y creo que eso afecto bastante. Por suerte las plantas sobreviven y están dando frutos. Todavía hay algunas hojas que se ponen amarillas, pero...
  17. Mati_S

    Manchas en las hojas. ¿Bichos, hongos?

    Sí. Tuvieron varios problemas las plantas con excesos y carencias que ahora están controlados. El guano es sólido y lo pongo en agua la noche anterior. Esas son las hojas bajas, las que están amarillas. Me olvidé de aclarar eso. Las superiores están bien. ¿Pero esas manchas de necrosis son normales?
  18. Mati_S

    Manchas en las hojas. ¿Bichos, hongos?

    Buenas. ¿Me podrían decir que son estas manchas? No se si son hongos, o bichos, o ninguna de las dos. La primera vez que vi unas manchas parecidas fue hace como 1 mes que rocíe las plantas con jabón, potásico y neem. Al día se llenaron casi todas las hojas de esas manchas y pensé que eran...
  19. Mati_S

    Experiencias con fertilizantes organicos argentinos (recomendaciones)q

    Muy buena explicacion! Gracias! 👃
  20. Mati_S

    Experiencias con fertilizantes organicos argentinos (recomendaciones)q

    ¿Entonces tampoco hace falta medir el ph del agua de riego? Vi en muchos foros en inglés que en los cultivos orgánicos no mide el ph. Acá pregunte y no me dieron una respuesta definitiva.
-