Resultados de búsqueda

  1. A

    Estoy desesperado, se me MUERE!!

    Hola , los riegos son aconsejables hacerlos a primera hora del día ( en un armario al empezar el ciclo de luz ) , a ser posible sin mojar las hojas para evitar el efecto lupa y que se quemen las hojas. Esto es para evitar que se cree moho , ya que si riegas por la noche dejas la tierra humeda...
  2. A

    Estoy desesperado, se me MUERE!!

    Hace ya bastantes meses que la tenías que haber puesto a florar , ya que se la ve muy alta ( y mas que te va ha crecer en floracion ) y las hojas inferiores no van a recibir mucha luz. la proxima planta que tengas sería bueno que la podases , para que te crezca un poco mas ancha , asi con una...
  3. A

    Pregunta manicurado

    Que efectos tiene sobre la planta hacerle el manicurado horas antes de cortarla ?? 8O , semejante agresion provocará una reaccion que le haga defenderse con lo poco que le queda :x , o al pasar tan poco tiempo desde ese manicurado hasta el corte esta reaccion no se produce o no se aprecia...
  4. A

    osram son-t

    Hola , tu balastro envia a la bombilla 600W y eso es lo que consume , sin embargo la lampara no dará mas lumens , por tanto vas a consumir 600W por una lampara de 250W que la vas a forzar y su vida util se verá mermada. Mejor acercate a un almacen de material electrico , que por menos de 50€...
  5. A

    despues de un mes,, por fin me lo traen

    Para hacer un alojamiento para esquejes , no necesitas gran cosa , una caja de plastico transparente ( de las que se usan para guardar ropas ) que haga de invernadero los primeros dias de enraizamiento , una lampara cfl de 105W , un pequeño ventilador que te mueva los esquejes ( una vez...
  6. A

    despues de un mes,, por fin me lo traen

    hola vampisnow , está muy bien esa caseta , pero tienes 2,4 m2 de superficie , y una lampara HPS 600W quedará corta de lumens, ( si es que quieres aprovechar toda la superficie para poner macetas ), si decides usar una 600W , agrupa las plantas en un lado (1,40x1 m.), y cuelga la lampara con...
  7. A

    Preguntas 250W

    Si el balastro suministra siempre 400W , una lampara de 250W estará trabajando por encima de sus posibilidades , esto hará que su vida se reduzca. Un transformador para lamparas de sodio (con arrancador incluido )cuesta unos 55€ en cualquier almacen de material electrico , si solo necesitas 250W...
  8. A

    fabricar armario

    Con esa medida de armario , la luz que necesitas es una lampara Sylvania o SON T Agro HPS 400W , valen para crecimiento y floracion , aunque yo para crecimiento uso una CFL Grolux 105W . Las planta que puedes tener , estarán entre 6 y 8 , si quieres hacer plantas grandes , ya que tienes una...
  9. A

    Dudas sobre como montar el interior

    Mi equipo es parecido al tuyo. Tienes que poner 2 cables conectados en los 2 terminales que están mas a la derecha segun se ve la foto del transformador y conectarlos en el casquillo de la bombilla que está incluido en el cooltube , pasando los cables por un pasamuros de goma negro que esta a la...
  10. A

    NUEVO DE EXTERIOR A INTERIOR

    Si lo que quieres es cultivar unas pocas plantas , puedes preparar un armario de 70x70 cm (0,49m2) y 2 mts de alto , que con una lampara HPS250W , te será suficiciente para cultivar 4 hermosas plantas , y puedes hacer 3 o 4 cosechas al año si partes de esquejes. Luego la ventilacion depende de...
  11. A

    NUEVO DE EXTERIOR A INTERIOR

    Para iluminar 12 m2 , necesitas 60.000.000 de lumens teoricos en floracion , vamos 12 lamparas HPS de 400W , ya puedes preparar casi 200€ al mes de luz. Eso si como te lo fumes tu solo tienes para años con la primera cosecha. Con un armario de 1m2 y una lampara Sylvania HPS 400 o 600W puedes...
  12. A

    que bombillas para floracion

    Con una lampara HPS250W puedes cultivar una superficie de 70 x 70 cm. (0,49 m2) el mayor problema es la altura ya que la distancia aproximada a la que debes tener las plantas es de 25 cm. si le sumas la maceta ( 20/25 cm. ) y los 15 cm que ocupa la pantalla con la lampara , tienes que controlar...
  13. A

    NOVATO INTENTANDO SOLUCIONAR ERROR DE PRINCIPIANTE

    Exacto , las plantas espigadas hacen que los ultimos dias tengas que sujetar las ramas con cuerdas , porque la planta está extenuada por la produccion de resina y no puede con el peso de los cogollos :D . Otro problemilla que dan las plantas espigadas es que no les llega la luz con potencia a...
  14. A

    que bombillas para floracion

    No es por poner pegas pero cuando dices que tu armario es de 72x47x47 , si 72 cm. es la altura olvidate del sodio y preparate para cultivar bonsais con lamparas Fluorecentes tipo T5 que dan mucha luz y poco calor , con esas dimensiones tu cultivo estará muy limitado. Y si la base es 47X47cm...
  15. A

    que bombillas para floracion

    Te faltan unas cuantas lamparas , si los lumens minimos aconsejados para floracion son 40000/m2 y 50000/m2 los recomendados , con esos lumens no podras hacer gran cosa :? Una lampara de sodio Sylvania de 400W aporta unos 55000lm , o sea lo necesario para 1M2 . :) ...
  16. A

    farola para el crecimiento

    Hola , puede funcionar pero creo que es un poco tarde :? , ya que son demasidas horas de farola y pocas de luz natural. Yo antes hacia eso , pero en mayo , y me crecian mucho , luego las pasaba a interior , pero dejé de hacerlo porque me salieron arañas un par de años y ahora ya lo hago todo en...
  17. A

    CONSULTA NUEVAS LAMPARAS

    Hola , si el fabricante cumple con el espectro que dice, el modelo PLANT GROW T5 es el idoneo para floracion al promover el rojo y la parte azul , del mismo. Ahora llega el tema de los lumens , un calculo estimativo da como 40.000lm/m2 el minimo aconsejable para floracion (50.000 lm.es el...
  18. A

    CONSULTA NUEVAS LAMPARAS

    Con los colores adecuados seguro que se puede conseguir algo decente , pero haran falta bastantes fluorescentes , ya que los T5 de mas potencia creo que son de 39W entonces andaras por los 3500 lm por tubo ... 8O
  19. A

    EL JUEGO DE LOS ERRORES DE NOVATO!!!!! ENTRA!!!!

    Cierto , solo quería reclacar que la oscuridad tiene que ser ABSOLUTA , que a veces esos detalles se pasan a la hora de plantar sobre todo en guerrilla o en balcon. Sigo pensando errores cometidos , porque creo que en mis primeros cultivos cometí casi todos los del listado y creo que así es...
  20. A

    EL JUEGO DE LOS ERRORES DE NOVATO!!!!! ENTRA!!!!

    Tal vez si que sea un poco rebuscado pero bueno ... :D , por cierto tengo un error que añadir , y es que las farolas de la calle pueden provocar que no florezca nunca la planta y es que a mi me pasó en mi primer intento de hacer un cultivo en el balcon , que las plantas crecian y crecian pero...
-