Resultados de búsqueda

  1. N

    Pelillos/puntos blancos en ramas

    Hola a todos. Antes de nada, creo que estoy un poco paranoico con el oidio en este curado por culpa de dos cosas, la primera porque aunque ya crujían las ramas a los 11 días los metí en bótes para el curado, y puede que me precipitara porque el higrómetro me marca 67% de humedad dentro de los...
  2. N

    Aceite por primera vez y se me quema

    Hola a todos. Hoy he hecho aceite y diría que él resultado ha sido pésimo, se me ha quedado el aceite y la hierba negra, y el olor durante el cocinado era similar a quemado. Primero puse 5gral horno durante 45 minutos a 110 grados. Posteriormente con dos ollas, al baño maría, he hervido el agua...
  3. N

    Dos plantulas en la misma maceta

    Hola a todos. Pues resulta que el otro día cuando metí las semillas en 4 macetas de 7l, una de ellas la perdí, pensé que se me había caído por el suelo, pero parece ser que se me cayó en la maceta donde ya tenía una semilla, y hoy me han germinado las dos juntas a escasos centímetros entre...
  4. N

    Manchas marrones hojas después de lavado de raíces

    Hola a todos. Hace un par de días hice un lavado de raíces a un par de plantas ya que en nada ya haré la cosecha. El caso es que desde entonces una de las plantas, algunas hojas ya han amarilleado, que entiendo que es normal, pero algunas le han salido manchas marrones y otras tonos morados...
  5. N

    Secado de hojas

    Hola a todos. En 3 semanas aprox. Me toca cosecha, y mi suegra me ha pedido las hojas, incluyendo las de azúcar. La verdad que yo hasta ahora solo me quedaba con los cogollos. He estado buscando y no termino de encontrar una fórmula práctica de secado de hojas. Lo normal es hacerlo igual que...
  6. N

    Curado con sobre de 55% no reduce humedad.

    Buenos días. Ya pasé por el proceso de secado, con una semana seca (entre 50 y 55%) y otras dos húmedas (de 60 a 70%). En total estuvo 20 días de secado, y diría que estaba seca. Como no podía estar para abrir y cerrar botes compré unos sobres boost de 55%. No les quedaban de 62, pero por lo...
-