Resultados de búsqueda

  1. M

    Cuanto le falta?

    Algunos cogollos de una Mexican Sativa de Sensee Seeds. Un día de estos le doy tajo. Cuanto le puede quedar?
  2. M

    Punta doblada

    Estoy notando que un de mis plantas cuando le pega mucho el sol acaba con la punta doblada hacia un lado, como si estuviera harta de sol. No la he abonado más que con humus y una rociada de DELTA NUEVE hace 6 días y está empezando la floración. No es falta de agua y al resto de las plantas...
  3. M

    Semillas de esquejes

    Tengo previsto sacar algunas semillas para conservar la especie, y para no sacrificar una planta entera tengo pensado poner un esqueje que empiece a florecer con un macho, pero no sé si al ser de un esqueje las semillas pueden ser de menos calidad.
  4. M

    Cosechar poco a poco

    Cuando las ramas más bajas están listas para cosechar, al resto de la planta todavía le queda bastante. Entonces se me plantea un dilema... ... Prefieren cortar las ramas más bajas desde el momento en que estén listas, o es preferible esperar a cortar la planta entera para que esta esté al...
  5. M

    Planta sin olor

    El caso es que las ramas de abajo ya están para cortar, incluso alguna ya tiene casi el 100% de los pelitos marrones y a las de arriba todavía le quedan unos días. La planta se me está llenando de araña roja y a veces se ve como si los pelos blancos estuvieran pegados en la tela, pero a estas...
  6. M

    Planta muerta

    No se si algunos se acuerdan de una planta con el tallo chungo. Pues ayer, despues de varios dias nublados hizo un sol de justicia y entre que a la planta le faltaba agua y que le costaba alimentarse por lo chungo del tallo apareció esta tarde literalmente muerta. :( D.E.P. El caso es que...
  7. M

    Vale la pena?

    Estoy pensando en cortar una rama que me floreció antes que las demás por estar resguardada de la luz de la calle. Ahora la tengo resguardada y está empezando a cogollar. Como se ve en la foto está bastante raquítica por ser la rama más baja de la planta y tener la suerte de encontrarse con...
  8. M

    Se puede fumar? (caso expediente X)

    Hace 50 días el tallo de una de mis pantas se empezó a poner negro/marrón muy rápidamente (en cuestion de dias) se empezó a extender lo que tenía toda la pinta de ser un hongo (fusarium). Compré fungicida y se lo apliqué a la planta en 2 ocasiones sin ninguna esperenza de salvarla ya que en...
  9. M

    Bombillas - fluos

    He leído que para complementar la iluminación en interior se pueden usar bombillas de 23W tipo Osram dulux 840/860 o Philips Economy 3/865 debido a que son como fluos enrollados y tienen el mismo sistema de iluminación y vienen con un enchufe y un interruptor. Mi pregunta es si se puede usar...
  10. M

    Pa` lante o pa` tras?

    Les dejo las fotos de una planta que lleva casi tres semanas cogollando para que me den opiniones y consejos. La última foto es de la rama más baja y débil que parece que está pasada y apenas ha cogollado. Eso puede ser botrytis?
  11. M

    ¿Ques es esto?

    Cochinilla? garrapata? Y los puntos blancos que le salen a la base del tallo? eso es normal?
  12. M

    ¿Cual es el substrato o medio ideal para enraizar esquejes?

    Pues eso... Yo estoy probando varios y ya les diré cual es el que mejor resultado me da. A ustedes cual les ha dado mejores resultados o usan habitualmente?
  13. M

    FOTOS SEGUIMIENTO HONGO FUSARIUM

    Como dije hace unos días les dejo unas fotos del seguimiento que le he hecho a una de mis plantas contagiada con Fusarium, desde el día 6 de Octubre que le detecté los primeros síntomas hasta el día de hoy. Después de mucha dedicación y trabajo los hongos empezaron justo cuando la planta...
  14. M

    Trasplantar o abonar?

    Tengo un dilema y me gustaría que me dieran opiniones para decidirme. El asunto es que tengo una planta que planté tarde y ha comenzado a florecer. Nunca la he abonado más que con humus y muchas hojas se le están poniendo amarillas pidiendo fósforo a gritos. La maceta hace mucho tiempo...
  15. M

    Tallo negro!

    A una de las plantas que trasplanté hace una semana le he visto hoy que se le está poniendo el tallo negro en la base soltando una resina marrón en la zona afectada y tiene muy mala pinta. Al transplantarla hace 1 semana vi algún bicho parecido al típico cienpiés rojo pequeño y no se si...
  16. M

    Forzar floración

    Planté a mediados de Agosto y ya tienen casi 1 metro de altura. El problema es que no quiero que crezcan más porque están empezando a dar el cante en el balcón y estaba pensando en la posibilidad de meterlas dentro de mi casa y forzar la floración. La duda es que no se si las plantas...
  17. M

    Humus de lombriz y estiércol de oveja

    Llegó el momento de hacer el transplante final a una maceta grante de las marías que planté a mediados de Agosto, miden 40 cm y aún están en fase de crecimiento. Hasta ahora les he dado substrato universal y únicamente he abonado con un poco de humus de lombriz. Mi duda es si será bueno...
  18. M

    Manchas marrón/naranja

    A una de mis plantas que planté a mediados de Agosto y mide 30 cm le han salido hoy unas pequeñas manchas y no se si es por exceso de sol que la puede estar quemando, por falta de riego o por algún otro motivo. En principio no me preocupa mucho porque sólo han aparecido en un par de hojas, pero...
-