Resultados de búsqueda

  1. M

    La manzanilla mata a los bichos???

    Hola Allikkora, veo que te ha ido bien con el Atominal, pero no creo que se trate de un producto autorizado en Agricultura Ecológica, he intentado averiguar un poco sobre el producto y dando un vistazo por encima veo que entre sus componentes podemos encontrar (Nafta disolvente del petróleo...
  2. M

    La manzanilla mata a los bichos???

    Hola Missing Por lo que me comentas si las moscas se encuentran en el suelo, dudo que sea mosca blanca lo más probable es que tengas la mosca del sustrato (Sciaridae), en estado adulto las moscas son inofensivas para la planta lo único que son un incordio el tener la casa llena de moscas pero en...
  3. M

    La manzanilla mata a los bichos???

    Hola, muy buenas a todos, como muy bien a dicho Shiva Greendevil, la manzanilla más que un insecticida es una panta estimulante, que favorece un crecimiento armonioso de las otras plantas, la vida microbiana de la tierra, y estimulan las capacidades de autodefensa de las plantas a los ataques...
  4. M

    humus de lombriz.

    Hola a todos aqui os dejo dos artículos que escribí hace tiempo referentes al humus de lombriz, decirós por adelantado que llevo más de 3 años fabricandome mi lombricompost y es un lujo el hacerte tu propio abono, a las lombrices les encanta el papel y el cartón vamos la celulosa en general, no...
  5. M

    ATENCION INSECTICIDAS CASEROS

    Muy buenas; Claro que atrae a la mosca blanca rapidamente, por que la mosca la prefiere antes que otras plantas, sea por la razón que sea, por ello hay que mantener una especie de vergel en nuestros balcones, terrazas o jardines, no podemos basarnos solo en el monocultivo de la planta de maría...
  6. M

    Hacer Abono de Crecimiento con Ortigas

    Hola Jeshus, ya he leído que has tenido alguna urticaria con las hojas de la ortiga, pues tranquilo no sé si lo sabes pero en la antigüedad se usaban ramos hechos con ortigas para golpearse las piernas, para así facilitar la circulación de la sangre y evitar enfermedades debidas a la mala...
  7. M

    ATENCION INSECTICIDAS CASEROS

    Hola a todos, tan solo deciros que la nicotina puede ser perjudicial para la salud, que en Agricultura Ecológica esta a punto de desaparecer como insecticida autorizado sino lo ha hecho ya, ya que se han dado varios casos de intoxicación grave incluso de alguna muerte al utilizar insecticidas de...
  8. M

    La ortiga.

    Hola ShivaGD, en absoluto me has ofendido en nada, todo lo contrario, creo que ya lo he dejado claro, que lo que quiero es que se divulgue toda la información veraz que podamos encontrar sobre lo que es cultivo natural. Creo que ya deberíamos dejar zanajado este asunto, veo que los dos sentimos...
  9. M

    La ortiga.

    Hola Gayumbo, tienes toda la razón en el sentido que lo tenía que haber arreglado en privado con él, pido disculpas desde aqui a todos sobre todo a ti Shiva GreenDevil, pero es que tampoco sé como podía ponerme en contacto con él, es la primera vez que escribo en un foro, nunca antes había...
  10. M

    La ortiga.

    Hola Shiva GreenDevil, veo que sabes del tema, pero ahora voy a identificarme, primero decirte algo y es que soy el autor de toda la información que has ido poniendo en el foro, así que ya sabes quién soy. No me sabe nada mal, en absoluto, soy un pionero en el desarrollo de cultivo orgánico en...
-