Resultados de búsqueda

  1. P

    Macho?

    Estoy ya mareada de ver fotos y no me aclaro.. es macho esta planta???
  2. P

    Hormigas

    Se me están invadiendo las plantas! sabeis algun remedio aparte de los pesticidas? no sé si los polvitos esos anti hormigas afectarian a la planta, tanto su crecimiento, floración e incluso sabor final. La plantción la estoy llevando muy ecologica, por eso. Agradezco vuestras opiniones por...
  3. P

    Aún no han sexado

    No sé qué puede pasar, pero las plantas añun no se han dcantnado... las planté en marzo, y las transplanté a tierra en Junio... y nada.. aún no han dicho nada. Están en el jardín, es decir, que se chupan todas las horas de luz del día... será por eso? Qué opinaís? Gracias de antemano
  4. P

    Hojas que nacen quemadas

    Buenas!! hará unas tres semanas que me fui de finde y olvidé poner las plantas a la sombra. Una de ellas se me quemó bastante, la verdad es qe con las ultimas lluvias se me quedío un poco hecha polvo porque le cayern granizos como puños. El caso es qe pensñe que cuando la trasplantase al jardín...
  5. P

    Culturilla general sobre el Neem ^_^

    Beunas!! Puesto que el aceite de Neem es muy querido por muchos de nosotros, cultuivadores de María, he encontrado este ameno informe sobre su origeny sus utilidades. Me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotros, pues muchas de las cosas me sorprendieron y espero que causen el...
  6. P

    Cuándo y de qué parte saco los esquejes?

    Buenas, pues eso... que tengo dos plantas de casi 3 meses que medirán como un metro de alto y están bien forndosas y bonitas y juraría que son féminas. La pregunta es si ya puedo sacar esquejes de alguna y de qué aprte, [si de la base si de la punta o de enmedio.. si unas hojas grandes...
  7. P

    Usar otro tipo de tierra en el trasplante

    Buenas. hasta ahora he estado utilizando tierra turba pa mis plantas. Mi duda es si, al trasplantarlas al jardín, podrían e4star y seguir creciendo bien y sanas en otro tipo de tierra, por ejemplo, compo sana, que por lo vsito tiene buenos nutreintes y demás, o seguir usando la misma tieerra...
  8. P

    Macetas más grandes?

    Buenas!! Resulta que ya lo he puesto en un post, pero quiero saber opiniones más centradas e este tema. Tengo dos plantas en macetas de 5 kilos de tierra. A una de las plantas, la que va más avanzada, algunas raíces le estánasomando poer el agujero del drenaje. LAs trasplanto a una...
  9. P

    Oxigenar la tierra.

    Buenas. Tengo dos preguntas: 1) Cómo puedo oxigenar la tierra? me han dicho que meta un paltito y vaya haciendo hoyos, no muy cerca de la raíz principal que es la que importa. Está eso bien? teneis algún otro método? 2) Tengo las plantas con dos meses y pico en una maceta de 5 litros...
  10. P

    Tallo estrecho, demasiado pequeña para su edad?

    Buenas, he leido que que tenga el tallo estrech puede deberse a que se la enterro demasiado y no se oxigenó. Aun así, qué `puedo hacer para que no se me vaya a tronchar? A parte es qeu esta plantita está más pequeña quen la otra, plantadas en el mismo día. Las planté el 21 de marzo, sin germinar...
  11. P

    Dudas sobre mis plantitas ^_^

    Buenaz nochez :) Planté mis 5 mariquillas ( es el nombre cariñoso a mis 5 semillitas colombianas) la pasada luna nueva, el día 20. añun no han salido y supongo y espero que le qeuden 1 semana y media más o menos pa que lo hagan. Mi duda es si, como he hehco hasta ahora, regarlas todas las...
  12. P

    Plantar en sevilla

    Buenassss Pos a ver, que soy una nena de Sevilla, nueva en la jardinería, y quería saber si os parece bien que empieze a plantar mañana. Los que vivan aui, sabrán que empeiza a hacer calor antes que en el resto de España, y que hay bastante días de sol... Qué os parece? GRAZIAZ...
-