Resultados de búsqueda

  1. A

    feltilizantes organicos

    obvio k si si vos agregas algo muy alcalino a algo neutro tendra a alcalinizarce en algo y viceversa en fin las tiras de ph te pueden ayudar
  2. A

    Duda con humus de lombriz "CASERO"

    a mi me gusta la lombricultura y la practico hace un par de años, en ese tiempo e recolectado informacion relevante y pues te comparto algo para que entendas, siempre segui leyendo en la web hay mucha informacion basura pero hay otra excelente si la buscas bien............. Ante todo hay que...
  3. A

    Cultivo natural

    como veo k eres principiante se k lo tuyo son las hembras, las k lo colocan loco a uno, los machos no tienen efecto y hay k matarlos. ya cuando alguien es un cultivador experimentado se le dara ganas de crear sus propias variedades y ellos ya tendran machos y hembras para cruzarlos y los...
  4. A

    Cultivo natural

    la semilla esta fertil en teoria(podria ser inviable tambien), pork para k existiera huvo antes una flor fertilizada por polen del macho, cuando tengas una planta hembra k es la k coloca puedes cortar ramitas (esqueje) y las pones en agua una semana, luego las pones en tierra. asi ya tienes...
  5. A

    Algun abono casero?

    mi abono casero es el lombricompostaje k lo hago con las sobras de la casa. tengo uno como de 200 litros para los desechos de la casa y uno mayor porque tengo un vivero forestal pequeño pero ahi anda creciendo :) hay mucha literatura un poco insulsa k habla de hacer abonos con cascaras o con...
  6. A

    Cultivo natural

    con respecto al frio no se k hablas vivo en guatemala y aqui la cosa es bastante distinta, con respecto a los abonos naturales es mejor k el sustrato sea algo como humus d lombriz, puedes crear tu propio vermicultivo es sencillo y le dieras d comer tus desechos domesticos.
  7. A

    FERTILIZANTES ORGANICOS PARA::crecimiento--floracion...

    no quiero parecer grosero, pero la mayoria de "fertilizantes" que sugieren aqui me parecen NO efectivos, ejemplo cascaras de alguna fruta o posos de cafe o mate. es verdad que por decir k el banano y mas el platano tienen potasio, pero pork lo contengan no quiere decir k sea solubles para otras...
  8. A

    Cultivo natural

    te comento a mi me gusta la "agicultura natural" k promovia masanobu fukuoka el japones k el año pasado murio, en su agricultura era de "no hacer" no creas k no hacia nada, pero no compostaba, no cortaba las "malezas" y no usaba insecticidas o cosas parecidas. Usaba abonos verdes o sea k las...
  9. A

    CÓMO TE FABRICAS EL SUSTRATO??

    yo aqui me les huno. como para mi lo mas importante es el sustrato, me consigo cosas k me gustan. Recolectando y reutilizando. 40% de humus lombricompostado, producción propia. 40% arena de volcan, creo k ustedes le dicen gravilla. La recolecto en "pacaya" un volcan activo, con bosque. K esta...
-