Resultados de búsqueda

  1. A

    MI PRIMER HIDROPONICO CASERO

    Se las ve bastante bien. Sobre la altura espero no tener que decir aquello de "ya te lo dije" :) Cuánta altura te queda de margen entre el foto y el techo? El problema de la altura no se suele tener en cuenta pero suele ser de los más complicados de resolver y de los más perjudiciales. Peor...
  2. A

    Seguimiento super skun, grape fruit, black jack , monster.

    Supongo que esto será un error no?
  3. A

    MI PRIMER HIDROPONICO CASERO

    Pues no me acabo de aclarar cómo es tu sistema. No sé si tienes las raices en un depósito o por debajo va circulando la SN (solución nutriente) o si tienen goteros, explícate un poco más plis :) Si pusiste los esquejes el 22 y si todo funciona como debería funcionar, lo normal es que en 8 días...
  4. A

    Germinacion

    Puedes germinar es cubos de lana de roca o jiffys. En mi opinión mucho mejor la lana de roca. De hecho odio los jiffys esos :) Si lo haces en cubos de lana de roca no los empapes demasiado. Es mejor pulverizarlos con un spray con agua y estimulador de raíces por "tos laos" que sumergirlos en el...
  5. A

    MI PRIMER HIDROPONICO CASERO

    Se le ve bastante bien controlado el cultivo. ¿Qué sustrato usas si usas alguno? ¿O es tipo NFT? ¿Con macetas, bandejas, tuberias? es que no se aprecia bien en las fotos. Lo de las hojas como garras de gato es otra cosa. Eso es por exceso de nitrogeno y en hidropónico si controlas bien la Ec y...
  6. A

    novato

    El saber si te va a dar más producción o menos deberías preguntarlo en un foro de "Futurología" o en la web de Rappel :) Ahora en serio... Si todos los parámetros los llevas controlados (nutrición, clima/ventilación, iluminación, salud del sustrato, etc) y no sufres enfermedades o plagas...
  7. A

    pido ayuda urgente!!!

    Deberías aumentar la extracción para rebajar la temperatura y renovar el aire que respiran las plantas. Si te cojen tanta temeratura es porque la extracción no es la correcta. Supongo que no sacas la extracción al exterior no? Con la temperatura tan alta obligas a la plantas a una mayor...
  8. A

    novato

    Que suba la Ec puede ser por varias causas. Al principio puede subir si la arlita no está bien limpia o no es de buena calidad. Hay arlita de construcción y arlita de jardinería, por ejemplo. Pero normalmente tiende a subir por la evaporación y el consumo de agua de las plantas. Dependiendo de...
  9. A

    como hacer hydro casero

    Mira, esto es un hidropónico casero donde puedes ver toda la evolución desde el inicio hasta los resultados de la cosecha :-) http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-hidroponico-f20/seguimiento-completo-cultivo-hidroponico-t11009.html Una bandeja, un deposito de plástico, unos tubos y unos...
  10. A

    pido ayuda urgente!!!

    Por qué está tan alta la temperatura? Esa es la temp del cuarto de cultivo? Aumenta la extracción para rebajar la temperatura del cuarto de cultivo si es esto lo que provoca la temperatura alta en el deposito. Ahora no hace tanto calor para que se ponga tan alta, supongo que será por el calor...
  11. A

    novato

    Un hydro sin un medidor de Ec es difícil de controlar. Seguramente tengas algún problema nutricional. Con un medidor de Ec te asegurarías que esa parte la llevas bien. Sólo el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a estos dos cultivos vale más que los 30 o 50 euros que pueda valer un medidor. Es...
  12. A

    consejos hidro con esquejes

    Hola venyer, en el sistema que usas nunca te pasarás con el riego, lo podrías tener las 24h encendido si quisieras sin problemas. Procura que no se quede seca nunca la arlita y ya está. Para enraizar les va mejor la temperatura algo más alta, a 25º mejor que a 20º. No le eches abono de...
  13. A

    pido ayuda urgente!!!

    Voy rápido que se me ha borrado el mensaje después de tenerlo escrito. Tu Ec no la tengas en cuenta, echa abono hasta llegar a lo que marca la tabla o los botes. Cuenta tu agua como agua pura, NO Hard Water. Tienes que cambiar el depósito cada dos semanas y mientras tanto sólo controlarlo y...
  14. A

    HIDROPONIA EN EXTERIOR

    Buenas, yo creo que el principal problema que te vas a encontrar es la temperatura. Tanto la de los slabs como la del deposito de nutrientes. Los slabs se recalentarán muchísimo al sol y con el poco volumen que tienen mucho más. Y el depósito igual, aunque lo pongas a la sombra en agosto...
  15. A

    pido ayuda urgente!!!

    coupe23 vamos por partes como dijo Jack el Destripador :) Sacar los esquejes de la tierra a hidro quitándoles toda la tierra no es muy recomendable, yo lo he hecho pero se resienten mucho y alguno más que otro que acaba yendo más retrasado en el cultivo, dando problemillas y a la larga menor...
  16. A

    luz ideal para 1m2 duch pot

    De nada, todos aprendemos de todos :) Respecto a tu pregunta, pues no sabría qué decirte... en todos los libros leerás que la producción va en función de la cantidad de luz pero no suelen decir que también influyen mil cosas más que pueden hacer variar esa regla de tres :) Si las tienes...
  17. A

    ec comienzo de cultivo(ayuda)

    Puedes elegir entre el Flora series (3 botes) o el Flora Nova (2 botes). A ver si te aclaras mejor con esta imagen :)
  18. A

    luz ideal para 1m2 duch pot

    Para 1m2 con 600w tienes de sobra. Mira de poner algo para que refleje la luz que se pierde si las tienes en habitación abierta y vas sobrao.
  19. A

    ec comienzo de cultivo(ayuda)

    Aquí tienes la tabla de GHE y puedes seleccionar los parámetros que uses, también agua normal o agua dura. http://www.generalhydroponics.com/cgi-bin/genhydro/ghcalc.pl Pero vamos, así a bote pronto debes echar usar una concentración algo menor. Fíjate en la tabla. Saludos.
  20. A

    linea floralicious de GH, duda

    Yo diría que no, parece que son complementos a los abonos habituales (flora series). Sólo con los abonos Flora series (sin la linea floralicius) seguro que puedes cultivar y terminar el ciclo completo con buenos resultados, al revés no lo creo. Aquí tienes una tabla de abonado de GHE para estos...
-