¿?Algún consejo para mi segundo intento de plantación??

el nene

Semilla
31 Julio 2002
7
0
0
Pues eso, que es la segunda vez que voy a intentar sacar algo este mes. Ya sé que son malas fechas por el calor y eso, pero bueno, este es mi jardín:

1 lámpara Philips T de 400 W (NO Agro), a 70 cm. de altura.

4 semillas Skunk Special de Nirvana.

2 semillas White Widow de no me acuerdo quién.

Una habitación que mide 3 X 5 X 2,1 de altura, con ventilación natural por una ventana y puerta abierta.

La temperatura se mantiene constante a 30,5º , gracias en parte a un ventilador que le da aire las 18 horas de luz.

El agua del grifo sale con un PH de 8,5, así que le añado un par de cucharadas pequeñas de vinagre por litro de agua, y consigo el Ph ideal de 6,2.

La tierra la compré en un Grow, y el tío me dijo que era muy buena. Es holandesa.



Pues eso es todo, ¿creéis que necesito cambiar algo? ¿Demasiada temperatura? ¿Qué tal esas semillas para un principiante?

Saludos y gracias.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D aver si le puedes hacer estos arreglillos:
1º-. la uz debe estar de unos 30 a 50 cm de la punta más alta, a 70 como dices las plantas desarrolan tallos muy largos pero poco firmes, baja la lampara si puedes
2º-. las semillas de skunk stan bien para principianes, pero dicen q las White widow son muy delicadas, pero bueno, solo es cuestión de tener cuidadin y prestarles atención.
3º-. La ventana y la puerta está siempre abierta??? basta con la abrás dos o tres veces al día durante 15 o 20 minutos para q estén bien ventiladas (así evitarás visitas de muchos bichejos malditos)
4º-. Intenta bajar un pelín la temperatura, 27'5º es lo ideal.
El Ph dl agua es perfecto.
Bueno espero q te haya servido de ayuda. Byez
 

el nene

Semilla
31 Julio 2002
7
0
0
Gracias por contestar VanGogh.

Sí, lo de bajar la luz ya lo pensé, pero es que en tonces se me dispara la temperatura, y no sé qué será peor...¿Algún consejo para bajar la temperatura?

Respecto a los bichejos no hay problema, ya que la ventana tiene una rejilla-mosquitera, y la puerta da al interior de la casa. De todas formas iré vigilando el tema.

Y sí, sí que me han servido de ayuda tus consejos. Cuando se está empezando todo buen consejo es poco, jeje.

Saludos, y gracias otra vez.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D de nada compi¡ pa eso estamos¡¡¡; aver, lo de bajar la temperatura es chungo, a no ser tengas algún sistema de aire frío, pero no tngo ni idea de como hacerlo, aver si alguno de nuestros amigos foreros nos puede orientar, y así salgo de dudas yo tb, siento no poderte dar consejos sobre eso, pero recuerda q un mal consejo en el cuidado de nuestras maris, las pueden joder del todo, jejejej 8O , sería terrible¡¡¡¡.
Bueno un saludo
 

ina

Semilla
6 Mayo 2002
23
0
0
bajar temperatura

hola a ver si mi consejillo te puede ayudar y seguro ke no les hara ningun mal,yo le puse un tubo con un pekeño extractor de armario electrico, directamente a la lampara por el agujero del reflector y consegui bajarle 3 o 4 grados.a mi me dijeron en el groow ke no pasara de 25 grados,y aunke mas engorroso tambien monto los dias de calor un cubo con agua lomas fria posible,con hielos y con untrapo de algodon colgado de un ventilador un extremo y el otro metido en el cubo. lo hacen los moros (si animos de ofender)en sus casas,buen aire acondicionado eh,pero es vastante engorroso y tienes ke montarlo lo mas fino fosible no inundes las maris bajaras otros 5 o 6 grados .
bueno espero ke te sirva y ya nos contaras.
buenas cosechas a tod@s.¡ah! yo tambien soi novat@.
 

el nene

Semilla
31 Julio 2002
7
0
0
Bueno, de momento probaré con los 30º a ver cómo me va, y si no tiran tendré que hacer lo que dice ina, lo del extractor, porque lo de la tela parece un poco pesado por lo de estar to el rato echando cubitos...

No sé, es que también dicen por ahí que 30 grados los aguanta. Lo dicho, probaré.

Saludos y gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) No seas tacaño y comprate el líquido para bajar el PH, porque el vinagro lo baja pero durante un cierto tiempo. Con un solo bote tienes para una barbaridad de cultivos.

Respecto a la temperatura puedes poner un ventilador en cada extremo, enfocadose unos con otros y la temperatura bajará unos grados. Si pones un estractor, la temperatura bajara también considerablemente.
La ventilación es importante para nuestros cultivos !!!
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
cuida mucho el tema de la entilacion como dice roger, porque a mi se me jodio mi primer cultivo por eso. ah! yo no me fiaria mucho de la mosquitera, los putos bichos se las arreglan para llegar asta las plantas. igual no son mosquitos, pero pueden ser la putas arañas o algo parecido.
suerte.
 
-