¡¡¡¡¿Que es esto en mis plantas?!!!!!!

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
Hola una vez mas.
Hoy miré mis plantas desde abajo y me di cuenta que tienen granos cafes en muchas partes del tallo. Es algo asi como la sabia del arbol me imagino,pero esta plagada de eso. ¿sera perjudicial?
miren. (es una camara de celular, pero algo se alcanza a ver)

¿¿¿¿Que tengo que hacer?? se las saco todas o le debo echar algo a las plantas???

Gracias por su ayuda¡¡¡
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
eso parece algun tipo de cochinilla.Pero no se puede ver nada en la foto...
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
estoy con fingers,pero no se aprecia apenas,pero preperatepara la lucha,salud
 

Unodexahi

Semilla
31 Agosto 2008
50
1
0
Wenas tronko

Yo preparo un remedio casero pa los bitxos ke es un fenomeno. Coge un buen puñao de colillas de tabaco. Corta la parte a la que le queda tabaco y el puñao de algodones lo exas en un pulverizador con agua unos dias. Pasaos esos dias pulverizas la planta y ya veras komo salen pitando. Si vuelven a salir los bixos vuelves a pulverizar tantas veces komo necesites. A mi ya te digo ke el invento me fue de muerte. Se ve ke la nicotina del tabako no les mola mucho a los bixos, ke se jodan jojo.

Prueba a ver ke tal. Salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas.

dale a la cochinilla con un algodón empapado en alcohol y desapareceran.

saludos
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Exacto,alcohol y mucha paciencia.Limpiaras un dia la planta de bichos y al dia siguiente estará mas o menos.Hay que ser constante,más que ellas.
Y piensa que la cochinilla suelta una melaza(como gotitas de savia) que atrae hongos como la negrilla,y eso si es un problema.
 
-