¡¡¡ ATENCIÓN, MÉTODO DE LA ABUELA !!!

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Yo lo he probado, el viernse pasado a mi engendro le quite una rama d tantas q tenia, la puse en un vaso de agua sin mas, y hoy l ehe visto una puntica blanca, ya dare novedades :D
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
esplico

ahora la tengo ya en tierra, por consejo de un tio. La meti en tierra el domingo, pq la raiz ya media medio cm mas o meno. Yo lo hize asi:

Corte el skeje de una rama.
Llene un vaso de 100 ml de agua, le puse un papel encima con aujeros, unos 8-10 aujeros , y del del medio meti es skeje. Relleneaba de agua de grifi, cuando el nivel bajaba de la raya q tiene donde marca 100 ml caso arriba del todo, en una semana, raicica, y hoy, con semana y 5 dias en la tierra esta to tiesa, con las hojas ya parriba. :D
 

charligreen

Semilla
12 Junio 2003
40
0
0
yo he probado tb esto del vaso de agua, puse dos ramas en un mismo tarro de cristal y las tengo con cuatro dedos de agua, creeis q tiene mucha agua??, y las tengo en el salon de mi casa donde no entra mucha luz pero si algo de claridad. estos dias las hojas se estan decayendo un poco, q creeis q puede ser. si me podeis ayudar estaria bien, bueno gente suerte con esos esquejes, agur
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
hola

Yo lleno el vaso entero de agua, hasta arriba, y a mi solo se me decaen un poco si les da el sol directo (pq se deshidratam) sino no se decaen para nada.
 

charligreen

Semilla
12 Junio 2003
40
0
0
pos vaya mierda entonces, tengo yo una suerte con las plantas q veas. gracias, puede ser tb pq a lo mejor siempre las veo por la tarde cuando ya pasan muchas horas de la claridad q reciben
 

charligreen

Semilla
12 Junio 2003
40
0
0
buenas gente, sabeis de q puede ser q las hojas de mis esquejes esten caidas, cada dia las veo peor. hoy lo q he echo es echarla unas gotas de abono, he echo bien?
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Por fin mi eskeje con este metodo ha llegado a ser planta.

En una semana saco la primera raiz, y en dos semanas y 2 dias, ha demostrado los primeros sintomas de crecimiento.... YA ESTA!!!!! :mrgreen:
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Tengo un eskeje, k lo tube un dia en agua, i despues lo puse en la maceta pero dentro de casa, lo pulverizo dos o tres veces al dia, i no dejo que se seke el agua, pero el problema es que en una hoja los bordes se me estan poniendo marrones, i no es seco, pk esta tensa, pk puede ser?
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Bueno sigo afirmando q este metodo si funciona, el primer esqueje ayer mismo lo transplante a tiesto, y habia llenado el vaso todo de raices. El segundo, pa cuando saco tres raicillas de unos 2 o 3 mm, pasaron 2 semanas y 5 dias, pero al fin tenia raicillas, ayer tb lo puse en un vaso con tierra.

Funciona! gracias borrico por el sistema este tan facil.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
corleone, este que suscribe, otro que da fe del método de la abuela.
yo lo he probao y también.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues no le termino de ver la gracia al invento, funcionar funciona, pero con bastantes m´as fallos que usando coco o composana universal y tampoco es m´as r´apido, tiene la ventaja que se ven asomar antes las raices, pero tampoco es una garantia de supervivencia al pasarlas al sustrato. Por variedades, las que mejor resultado me han dado han sido las norten.
 

charligreen

Semilla
12 Junio 2003
40
0
0
buenas gente, queria saber si antes de sacar la raiz al tallo le salen unos puntos blancos al tallo, es q los tiene pero no se q son.
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
Es el comienzo de la raiz. Yo he probado el metodo este y esta funcionando. tardaron 3 semanas enraizar, pero no enraizaron hechando raices sino como una pelusilla blanca alrededor del tayo. en las 3 semanas no perdieron color ninguno, se mantuvieron con un verde precioso. Lo q pasa q en la tercera semana comenzaron a amarillear pero supongo por falta de comida y las pase a tierra. ahora estan de miedo.

Esto es lo q hice.

5 cm del tayo dentro del baso con agua con un poco de hormona enraizante y le cambiaba el agua cada 2 dias. Las tuve en el balcon a la sombra.

Un saludio
 

rportalesa

Semilla
22 Septiembre 2003
16
0
0
Alicante
mis niñas son esquejes

mis niñas son esquejes tardíos de mitad de julio, la mayorcita casi mide ya dos metros, mientras que la pequeña, hija de la misma madre y críada en las mismas circunstancias no llega al metro y medio. Se hizo con el metodo de la abuela y estan empezando a florecer. ¿Será demasiado tarde para intentar otra esquejada? quisiera intentar una cosecha de invierno. Su mamá está llena de cogollos hasta la bandera. La tercera es de otra madre (que actualmente mide más de dos metros, parece un abeto) y ya está llenita de cogollos, (su madre en cambio no ha empezado). Resulta curioso ¿cierto?, alguien sabe por que ocurre?
 

RKrlos

Semilla
15 Septiembre 2003
19
0
0
weno yo toy probando otro metodo, despues de ver las primeras raices de muy pocos mm provare de meterlas en lana de roca haber ke pasa y si sobreviven al trauma wijijijiji
pondre foticos.
ale pues!
 

FeeTZ

Semilla
18 Marzo 2004
16
0
0
Barcelona
pues bien, pa sorprendente, lo mio:

Paso 1: Saco 4 eskejes exactamente iguales, d la misma planta y mismo estadio.
Paso 2: Dejo en remojo 24 horas los eskejes.
Paso 3: 2 d los eskejes los meto en tierra y los meto en el cultivo q sigan el ciclo d crecimiento como el resto d plantas pr mas alejados del foco y sin control alguno.
A los otros 2 les rasco el tallo, les meto enraizador, recorto hojas, meto en un mini invernadero para eskejes con luz adecuada, humedad y esas cosas...

y aqui viene lo sorprendente: a las 2 semanas, los eskejes q no les he hecho nada sobreviven y enraizan, en cambio los otros 2 acaban muriendose...y digo yo...

No nos estaremos complicando demasiado la vida? desde siempre se han sakado los eskejes a pelo y esperar q enraizasen....pq ahora tanta complicación?

y en eso Borrico tienes toda la razon: lo q sepa la madre naturaleza, no lo sabe nadie ;)

ala, saludos y provad el método natural hombre!!
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
8O Aunque haya puesto este emoticon, no me he sorprendido FeeTZ. Voy a seguir tus pasos para continuar experimentando. :wink:


Saludos y gracias de Borrico 8)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Pues la ultima vez q enraice esquejes obtuve un 100% de efectividad, mini invernadero(tuper),2 fluos grolux 18 w, humedad, 90% aprox,y una temp. de 20-25 grados y en 2 semanas casi listos todos con unas raices bien largas y sanas a mas no poder, y tampoco es tan caro hacerse con este sistema, cada uno del modo q mas le favorezca, salu2
 

Pooka

Semilla
16 Febrero 2004
50
0
0
39
En la Corte Oscura de Sevilla
Aamos a ver señores y señoritas... De toda la vida, los esquejes, sean de la planta que sea siempre se han seguido para su enraizamiento el mismo método: tijeretazo y vaso con agua. Asi que no caigamos en el craso error de creer que la Marihuana, siendo lo único que hemos cultivado muchos desde que germinaramos lentejas en la Primaria, necesita más cuidado que otra planta. NI abonos ni leches. Una buean tierra y cuidado de las plagas [Neem pawa]. Y pa lso esquejes, pues vasito de agua y a esperar, qué coño hormonas de enraizamiento? Un poquito de paciencia y cariño, como a todo.
Así, ratifico la veracidad del métodod de la abuela ^__^
Besos y beuna cosecha!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
jeje, yo no digo q no sea efectivo, pero con otras tecnicas consigues enraizar mas rapido y seguro q de manera mas saludable para la planta, cadauno con el metodo q prefiera!un abrazo!
 

Pooka

Semilla
16 Febrero 2004
50
0
0
39
En la Corte Oscura de Sevilla
isangi dijo:
jeje, yo no digo q no sea efectivo, pero con otras tecnicas consigues enraizar mas rapido y seguro q de manera mas saludable para la planta, cadauno con el metodo q prefiera!un abrazo!
Pues te diré que mis esqeujes enraizaron a los 5 días ^_^ y hoy, 9 días después, copn una raíz de casi 15 cm, las he trasplantado a maceta ;) Sin química. Además de ser más económico, paso de echarle sustancias elaboradas a algo que después me voy a comer y a fumar ;)
 

RAIS30

Semilla
9 Julio 2004
11
0
0
"NOVATO" esquejes

Esta es una pregunta rara pero tengo ke formularla:
Quisiera saber por donde tengo que cortar para hacer un esqueje, tambien me han dicho que se tenia que cortar en un angulo de 45°, quisiera saber si esto es cierto y sobre to saber por donde tengo que cortar.
Agradeceria que me pusieseis unas fotos para tener mas claro por donde tengo que cortar " esque soy un poco corto" (je, je, je).




ATENTAMENTE: RAIS30
 
-