¿¿¿¿¿INJERTOS????

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Antes de nada...BUENAX.....k seria de mala educacción despues de tanto tiempo sin aparecer...rectifico...sin dejar un mensaje por aki...por k de ves en cuando si me he pasado a hechar unos vistazos al Foro....pos en fin....Mas oo menos keda claro el tema de los esquejes y tal....
Pero.....¿¿¿¿Le a dado a alguien por hacer injertos????
Si es asi me gustaria saber k tal le ha ido........seria genial una durban con ramas de Ak-47 y un cogollo central de Northen ligth ..(por ejemplo).....bueno tal vez sea un poco esagerado el ejemplo...
pero bueno
todo es cuestion de probar....
en fin...
Agradeceria esperiencias,ideas u opiniones ....
Gracias......
P.D. como no he visto nada al respecto por ninguno de los foros....doy por hecho k no es algo muy corriente.....kien sabe....tal vez revolucionemos el mundo del cultivo de tan preciado vegetal....
Un saludo...
Y FELICIDADES:::::: a los k esteis cultivando magestuosas plantas de Exterior.....ya keda poquito pa recoger la cosecha....
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
No tengo datos de nada de esto...

Yo tampoco he oido hablar de ello ni ninguna foto,seria curioso conocer algo de esto,pero yo no voy a probarlo,por razones de tiempo,espacio y que no le encuentro todavia ningun fin veneficioso para mi y sobre todo no soy partidario de hacerla sufrir.Soy un poco paranoico con los mimos de mis plantas.
Espero que contemos con la opinion de mas foreros y tengamos noticias de esto tio.
Detodas formas seguro que esta echo ya o intentado,esperaremos respuestas con mucho interes y curiosidad.(Pobrecita planta)
Un saludo compañeros....
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Juer

Si ya se que el tema no se practica......es mas no he visto anda por los manuales k tengo por ahi......Por eso quiero saber.....Pregunto y me gustaria k cada uno diese su opinion ...su "pues yo probaria a .."
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
injertos

y para conseguir eso no sería mejor currarse los cruces con machos y hembras de esas plantas, quizás sea algo más laborioso, pero según he leido es más probable que te salga lo que quieres.
es una opinión, se muy poco sobre el tema.
cómo harías tú eso de los injertos?
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Me gustaria una ventaja para esto...

¿Que ventaja sacariamos si este proceso saldriese bien?
Eso es lo que me pregunto,la utilidad del exito de un injerto.
Si algien tiene alguna idea me gustaria saberlo.
Yo no me atrevo a comvertirme en el Dr Cuchillo Agonizante.
Si algien se atreve,por favor cuenta,cuenta.....
Un saludo compañeros. :twisted:
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
jorl!

Pues estoy de acuerdo en ke kizas sea mejor ploinizar la durban con una ak 47. Pero a ver, un injerto es akello en ke se pone una rama de otra planta en una de distinta y entonces la acepta la planta como tal o no? eske no se si me estoy confundiendo con eso de los injertos.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
SISISIISI

ESO EXASTAMENTE ES......hOMBRE TAL VEZ ....SEA MEJOR EL TEMA DE GERMINAR UNAS CON OTRAS...PERO ENTONCES TU CULTIVO (O AL MENOS ESAS PLANTAS DEJARIAN DE SER SINSEMILLA...)....K SUPONGO SERA LO K PRETENDEMOS TODOS ....D TAL MANERA K HACIENDO UN INJERTO EN UNA FASE TEMPRANA DE CRECIMIENTO CUANDO LA PLANTA ESTA FUERTE Y BIGOROSA....TAL VEZ DE ALGUNA MANERA.......Y NO SE MAS.....POR ESO ABRI ESTE TEMA EN EL FORO...PA K ME AYUDEIS....JIJJIJIJJ....
IMAGINAROS UNA nORTHEN LIGTH CON RAMS DE DURBAN ,MR.nICE G13,ETC....
LA VERDAD ES CUESTION DE PONERSE SUPONGO....EN PRINCIPIO NO LE VEO MAS UTILIDAD K COMPETIR CON ELLA....Y BACILAR UN POCO....PERO KEDARIA BONITA ¿NO?-.....
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
He...

Se puede tener una cosecha sin semilla,pero germinando los cogollos que queramos,solamente.
No hace falta germinar todo el cultivo.... ...pero sigo sin entender que veneficio se sacaria,la geneticas se mantienen,a no ser que el injerto,despues de unos años tubiese la capacidad de mezclar genes internos,pero no lo veo factible.
Un saludo y esperamos ideas. :twisted:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
pues

asi segun loplanteas....el primer beneficio k se me ocurre,es poder tener 3 o 4 especies en cada planta.....y un solo tronco alimenttanolas a toas.....¿para k?
es obvio ¿no?
¿o siempre te mola fumar la misma yerba...?...
en la variedad esta el gusto k dijo no se kien...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Perdona ...

Perdona pero no me convence,cultivo siempre varias variedades pero una siempre para una produccion duradera y las otras de capricho y catas nuevas,depaso eligo madres,pero creo que para eso,no armo tanto lio,ni estreso la planta,con las nuevas tecnicas en un metro cuadrado puedo llegar a meter tranquilamente 40 plantas.... que de razas......
Pero claro estas razas diferentes necesitan aportes y controles variados,por ejemplo una BlacDomina que tengo me aguanta el esqueje por accidente un EC de 2.2 y las AK-47 se ponen chungas... conclusion podre hacer crecer la black domina antes por su resistencia pero tendre que abonar de diferente manera y con diferente regularidad.
Bueno no me enrollo mas,un saludo compi. :twisted:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Cada variedad tiene distintas kualidades en su crecimiento y floración, por tanto los cogollos se formarian bien pero serian tan potentes ya que cada variedad necesita un cuidado. Además la planta creceria muy uniformemente... no sé prefiero tener cada planta en su sitio 8)
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
.

yo apollo la idea de smoking... nose, la marihuana es como los geranios crecen por donde sea, como sea y permite esquejes. la question es que si a un frutero se le pueden hacer injertos de otrar especies, pq no la cannabis?!

supongo q smoking no quiere sacar mejorias en cosechas, simplemente intentar algo q no se suele ver, cogollos lilas y balncos (por ejemplo) en una misma planta...

el rollo seria cogerse imformacion sobre injertos fruteriles y aplicarselo a dos marias de mala calidad para ver q pasa, la verdad es que quizas se pueda ahorrar algo de espacio.

que os vaya bonito compañer@s!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Me estais empezando a comvencer.

thebolet viendo tu punto de vista y con esas ideas si empiezo a ver alguna utilidad, la que tu citas.
No se quereis info sobre ingerto,mi suegro sabe mucho,puedo preguntarle.
Tu comentario me hace pensar que si utilizamos este ingerto pra polinizarlo y sacar esquejes.... bueno lo mismo das con una mezcla de genetica muy apropiada,sera cuestion de probarlo,al final me convenceis,soys unos capullines,me veo como jack el destripador,pero mejor probar con especies y dos esquejes buenos,haber si ba a salir y tardas mucho y te arrepientes de no hacerlo con otra especie.
Detodas formas me informare detalladamente de como en otras especies afecta un ingerto en la genetica o cualidades de este y si se transfiere a su proxima generacion,interesante,si encontramos datos que nos den pista certeras de esto,sera muy,pero que muy interesante probar,pero antes informemonos....
Un saludo. :twisted:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
jjajajaj

Al final te han convencido BABY......asias tebolet.......
En fin pos ahora manos a la obra......lo suyo seria ...probar varios metodos entre toos a ver cual se da mejor y cual peor.......
A ver si encuentro y puedo scanear unas fotos ...sobre los multiples metodos d injertaccion en frutales....

A ver....y k nos pillen confesaos....
JAJAJJAJAJ
En teoria no es dificil...pero ...
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Interesante!

Pozi, seria muy interesante poner alguna fotiki q otra de ideas para los injertos, q se vea bien por donde mete las ramas la peña y tal...muy wena idea!
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ok!

:arrow: sera question de provar... yo me uno al experimento, no he encontrado informacion sobre tecnicas de injertos posiblemente pq solo le destine unos 5 minutillos. esta tarde me pondre a menear paginas xo lo de las fotos puede ser mas q interesante. espero q este foro tire pa lante, mas que nada por curiosidad.

un saludote amig@s!
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Bueno...no e smucho pero...

INJERTO EN ESCUDO
Se coge en verano una estaca de unos 30 cm. De longitud y se la mete en agua.

Donde se va a realizar el injerto (portainjertos) se hace un corte en la corteza en forma de T y se separan los dos bordes del corte.

De la estaca que tenemos en el agua cortamos un pequeño trozo de corteza QUE TENGA UNA YEMA, se introduce en el corte en T y se ata firme con una cinta apropiada tipo rafia o similar.

Este método se utiliza frecuentemente para los rosales aunque también se puede utilizar para los árboles frutales.




INJERTO INGLES

Para utilizar este método el portainjertos y la estaca tienen que tener un grosor parecido.







Se hacen los cortes y la unión según se indica en las figuras anteriores y se ata con rafia o cuerda de algodón.

Es preferible recubrir la unión con betún de injertar o cualquier otro método que impida entrar el aire a la zona injertada. Agunos la recubren con cinta aislante o plástico.

La capa de cambium de la estaca debe tocarse con la del portainjertos. Para entendernos esta capa es por la que circula la savia. Si no se cumple este requisito el injerto fracasará.



Los árboles que se compran en vivero generalmente están injertados en la especie de árbol frutal que uno piense comprar. El otro árbol será de una variedad resistente y casi silvestre (por ejemplo, será un maguillo si el frutal es un manzano). Se tiene así la ventaja de una variedad resistente para las partes más importantes (raíces y tronco) y una variedad de excelente crianza y gran rendimiento para el fruto. Pocos horticultores aficionados hacen injertos, pero no hay razón para ello, pues es bastante fácil y con las explicaciones anteriores alguno se puede animar a intentarlo
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
+ d lo mismo

* fotos d el sistema ingles...
En el dibujito ...se ve aunke no muy bien los distintos tipos de cortes posibles....
Pero bueno...nos vamos haciendo una idea.....
Voy a seguir buscando ...a ver si encuentro algo mas concreto...
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Te lo has currado mazo!

Un 10 por tu buskeda y por las fotos q nos has traido! Te lo curraste mucho! Para mi el mejor es el del escudo y es del ke he oido hablar mejor. A ver a ver....ya se me pasan algunas ideas para mis proyectos de injertos... Una Jack Herer con una White russian....juas eso ya seria la fiesta de las combinaciones ya q ellas dos provienen de eso! Vaya tela!
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
:idea: IDEA :idea:

NO SE SI VOY MUY FUMAO O KE...

SE me ha ocurrido una cosa brutal!

YO ya he intentao algun ke otro injertillo con la maria, pero desde luego no ha surtido resultado, pero lo ke he pensao, puede ser brutal :!:

Con el injerto C del dibujo, injertamos dos plantas por la punta, y las dejamos formando un puente

Y entonces, le injertamos las variedades ke keramos, de modo escudo, para obtener una planta con dos macetas, y de tres a 10 variedades creciendo verticales, es mejor ke un hidroponico y mejor ke un clonador
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
buah q complikado

Tio creo q ahi te has flipao pero ke mucho eh! Ai ai esa matuja q fumas debe ser de la wena eh hahha! Tio no creo q tu idea (muy interessante) diera resultado ya q las dos plantas injertadas creo q no agunatarian ese injerto tant a sako ya ke irian hacia arriba y no llegarian a formar el puente q tu mencionas y ademas creo q la punta de las plantas es muy importante para si desenvolupamiento, es un gran inhibidor y creo q se tiene q tener en kuenta, sin duda alguna, te animo a ke lo pruebes y nos digas q tal va.

Animos tio! caña a los injertos!
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
bueno bueno

Que de put madre cuando he visto vuestraas ideas tios....
Se me a ocurrido.....yo pienso = k ese acribillamiento de injertos arriba es un poco arriesgado...mas bien suicida....Pero ....lo de unir dos plantas en puente.....no me parece asi a primeras tan descabellado.....Pues de esta manera esta claro k como los 2 extremos a injertar tienen sus propias raices..puede k asi nos resulte mas facil..al menos al principio...creo k disminuira en mucho nuestras bajas...¿no?--...
de todas maneras...con esto no creo k consiguisemos mezclar propiedades ni nada por el estilo..pero puede ser un buen comienzo ..sin grandes perdidas.....
¿como lo veis gente?--..
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
ESPERIENCIA

Germinandolas asi...en 2 dias asoman la cabeza..esta foto a sido tomada al 2º dia....en fin ...sobran las palabras.....De momento es el metodo de germinaccion mas comodo y eficaz k he encontrado....
Los basos tienen obviamente pequeños agujeros abajo para k chupe el agua k necesite del plato...k como es casi la mitad de alto k los basos..consigue humedecer toda la tierra....asi es como si estubieran en algodon..pero no sufriran tanto al no tener k pasarlas d algodon a tierra...k creo k e suna putada.....aunke...mi esperiencia me dijo k habia mas porcentaje de exito hechando directamente la simiente en tierra...en fin...siempre llegaba algun dia y por una cosa u otra...se me habia resecado la tierra causandole un trauma a la pekeña.....asi espero k crezca un pokito y la paso a mazeton sin problemas ..(baso d plasticucho k se corte facil)

Las semillas en si ...las intruduje entre 1 y 1/2 cm con la punta para arriba..por si es d interes...
Ahi keda.....asi lo hago yop.....
Y la pregunta para variar ¿alguien sabe un metodo + mejor?.....seguro k si....enga...a ver vuestras opiniones....
 
-