¿¿¿Araña Roja???

guerrillero

Semilla
14 Mayo 2004
75
0
0
en el frente...
Hola a todos,
no se k es pero me asusta. Necesito ayuda antes de k se extienda. k ago? con neem sera suficiente?
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
Yo no tengo mucha idea soy novato, pero podrias poner mas datos? sustrato, ph del agua de riego ventilacion, humedad, etc
 

elfumata_!!!

Semilla
25 Agosto 2003
124
1
0
43
hola, has visto alguna araña? son peqeñas y estan normalmente en el enves hoja, yo m empezaria a preocupar si tuvieras telarañas
no se puede ser alguna carencia ,echale un vistazo a esto carencias a ver si t ayuda


salu2
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
buenas,tiene pinta de ser a causa de un bicho, con aceite de neem lo solucionaras! salu2
 

guerrillero

Semilla
14 Mayo 2004
75
0
0
en el frente...
Muchas gracias a todos por responder, ayer fui al grow a comprar neem y le comente el problema al d la tienda, yo pensava k era mosca blanca pues d vez en cuando veia alguna en las plantas, pero el pavo m dijo k podia ser araña roja. Yo no e visto ninguna araña...pero weno. Hoy empezare el tratamiento via foliar y tierra aver k pasa. saludos.
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
aunque si van a ser madres te recomendaria que te informaras sobre los predadores, en este caso el amblyseius californicus y phytoseiulus persimis esto es lo mejor de lo mejor y contrastados resultados sobre araña roja son un poco caros por eso de la importancia de que fueran tus madres y las tuvieras sanas pa siempre--- saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Esos es arana roja galica. Pues puedes usar neem, pero que esm as indicado para mosca blanca y trips. Sino usas una solucion casera y biolgica, pero que es repulsante, y que debes de completar con otro tratamiento radical.
Se trata para la arana roja, de hacer herbir un ajo en un litro de agua, despues de dejar reposar entre 12 y 24 horas la solucion se filtra y se vaporiza!... Durante un laps de tiempo esta peste pero es bastante efficaz para repulsar las aranas rojas, con lo que el tratamiento para matarlas es efficaz!....

Los metodos de depredacion, consistent en usar
Phytoseiulus persimilis para las aranas rojas, en cuanto el amblyseuis califonicus es oytro acaro anti-acaro.

Pero fito6464 no cita el mejor depredador de la arna roja que es:
Feltiella acarisuga, que es una cecidomyia, ese bichito tiene una ventaja insuperable por los otros dos o tres depredadores de aran roja, es que tiene varios estadios metabolicos en los cuales en su estado adulto el bichito puede volar, tiene alas, y de echo detecta mejor las colonias de aranas donde va a poner sus huevos para que cuando salgan las larvas (que parecen gusanitos), este bicho se come cinco veces mas aranas que phytoseiulkes permisis. En cambio estos dos bichos unidos contra la arana roja, exterminan su poblacion en dos o tres meses en un cultivo de un metro cuadrado con tierra, en cuanto unos los destruyen sobre la planta, otros los van a exterminanr hasta en la tierra!...

Los nematodos tienen tambien su enemigo que es el hongo R350.

UN SALUDO CORDIAL PEÑA!!...
 
-