¿¿Condiciones del invernadero e iluminacion??

Akelarre*ehk

Semilla
13 Agosto 2005
21
0
0
Esa es mi pregunta, ¿cuales son las condiciones que necesitan los esquejes dentro del invernadero?, quiero decir una vez preparado el esqueje.
He leido por algunos temas de este foro sobre esto, y por lo que he entendido... la humedad debe rondar los 80% o 90%, la temperatura 20º o 25.
Mis dudas son: como se puede controlar la tenperatura, no hay que tener el invernadero cerrao?, la humedad me imagino que con un pulverizador de agua, hechando agua por la paredes valdria.
La mayor duda que tengo es la iluminacion..., me podeis decir ¿cuanta potencia de iluminacion (de lumenes) me hace falta? y ¿cual tiene que ser el tiempo de luz que necesita?

Gracias de antemano.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Buenas, yo también tengo esa duda de la iluminación, no ha de darle el sol directo, con la luz del día sobra pero... se le podria dar mas luz extra con una bombilla de 50 w, serviria de algo??
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Las condiciones que comentas son las ideales. En invierno puede ser algo más difícil el tener los 24º, pero en verano no tendrías que tener mucho problema, no? O es que se te pasa de temperatura?
Yo la humedad la controlo pulverizando, la iluminación que tengo son 2 bombillas de bajo consumo de 25w que equivalen a 125w cada una, y temperatura la que tiene la habitación más algún gradito que pueden subir las bombillas, no dan mucho calor la verdad.
Si me dejo algo sin contestarte o no resuelvo tu duda ya me dirás, a ver si podemos ayudarte.
Un saludo! :D
 
-