¿¿cual es la hora + indicada para regar??

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
pues eso,a k hora se riaga,o mejor dicho,a k hora le gusta mas a la planta k la rieguen ya sea para aprovechar mas la humedad o para que no se pudran las raices o no salgan honguillos de esos
bueno,espero respùestas,gracias
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Pitu, segun tengo entendido, la mejor hora es por la noche, cuando ya no les das el sol, aunque tambien puede ser bueno, como en mi caso y debido al calor, regarlas un poco de buena mañana para prepararse para el calenton que les espera.


Saludos



Salut i força al canut
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Es mejor regar por la tarde-noche, cuando el calor no es tan fuerte. Así no se cuecen las raices.
A primera hora de la mañana tambien va bien.
Lo malo es hacerlo a pleno sol y con mucho calor.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues ciertamente existen las dos teorias, que mejor por la noche por que se mantiene más tiempo la humedad y que mejor por la mañana por que es cuando la planta lo va a necesitar y no da tantos problemas de hongos, así que según el clima y los horarios lo podeis hacer cuando querais. En cualquier caso si me parece muy peligroso regar al mediodia con todo el calor por el peligro mencionado de cocerse las raices, sin embargo he puesto un par de años aspersores (en plantas en suelo, no en macetas, ojo) pues dándoles a las horas de más calor las plantas se mantenían fresquitas todo ese tiempo y parece que les beneficiaba más que perjudicarlas. De todas formas esta es una planta muy resistente y lo aguanta casi todo.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
hola gente

La hora de riego es igual a cualquier hora del dia, yo hago dos riegos al día y uno de ellos lo realizo a las 2 de la tarde (por ciertas causas) y os puedo decir que no les pasa ni media... Es igual.... ya riegues por la mañana, tarde o noche, el caso es que riegues. Si la gente prefiere y esta muy oido regar por la tarde/noche cuando ya no apreta el calo, no es por otra cosa sino para que la humedad se mantenga más y no se evapore tanto como si riegas a una hora que este cascando bien el sol, pero que a la planta no le pasa ni media, asegurado.

Coti, las raices se pueden cocer igual aunque esten sin regar las plantas, hay solo es el sol el que manda y solo pasa en las plantas que estan en macetas en suelo no.

Salut!!!
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
bueno,gracias a todos por contestar,y deciros k en mi caso,por ejemplo,las tengo en una terraza k les da 12h de sol y normalmente las riego cuando el calor empieza a pegar(11-13)y la verdad es k hace un par de dias (cuando las trasplante a macetas)estaban muy feas,pero han pegado un estiron y se ven muy sanas,asi k komo ha dicho 45rpm no creo k eso influya tanto como mucha gente cree,pero bueno...yo por si acaso intentare regar por las tardes
un saludo.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
Es mejor regar las plantas situadas al aire libre a primera hora de la mañana, justo en el momento en que se van a abrir los estomas y la planta va a empezar a funcionar. Si se riega por la tarde, cuando los estomas se cierran, el agua permanece toda la noche en las raíces sin ser utilizada y durante este tiempo las raíces respiran con más dificultad, porque el agua no deja entrar aire. Ésto es incluso más importante en invierno que en verano, porque las noches son más largas,
no rociar las plantas al sol por el riesgo de quemaduras en las hojas
Estomas

Los estomas (stoma = boca) son unas pequeñísimas aberturas que se encuentran principalmente en el envés de las hojas. Estos "poros" se abren mientras hay suficiente luz para dejar entrar el CO2 al interior de la hoja y dejar salir el vapor de agua de la transpiración. Se cierran cuando no hay suficiente luz o cuando la planta tiene riesgo de secarse por no llegar suficiente agua a las hojas. Si están cerrados, la planta "no funciona" y no crece. Si permanecen mucho tiempo abiertos, la planta crece más. Los estomas no son binarios, por lo que es posible que alcancen estados intermedios de apertura.

tomado de julios garden.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo no la regaba todos los dias a la misma hora. ni siquiera todos los dias. y tampoco la misma cantidad. miraba como estaba la tierra y en funcion de la necesidad que tubiera de agua, la regaba mas o menos. algunos dias dos veces y otros ninguna. y me ha ido bastante bien. no creo que el riego haya sido defectuoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marie.Lavigne

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
En invierno hay que regar porla mañana. Si se riega por la tarde en invierno, cuando llega la noche se puede congelar. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dice pachanga.
 

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
Riegalas al amanecer.. Si tienes huevos de levantarte tos los dias.. Ye yo llegaba borracho les metia 5 L de agua a cada una al amanecer y me salieron lobas..
 
-