¿¿Que medidas tomar para pasar de exterior a interior??

david902

Crecimiento
5 Septiembre 2014
63
26
23
CÓRDOBA , Argentina
Bueno esa es la pregunta, tengo una taplan de unos 2 metros pero ramas flacas digamos flexible para meter en el indoor, que no es muy grande.
Les comento los que pienso darle y que hacer al trasplantarla les agradecería que comenten y digan en que me equivoco o que podría incluir ademas de concejos para evitar estresarla ya que es un cambio fuerte.

bueno características del lugar:

Luz : Apenas la saco de afuera va a luz de sodio 250W con su reflector apropiado. Calculo que la trasplanto a la noche, la dejo recuperarse y al otro día amanece con la luz de sodio.


Estructura: 2,5 m. de alto y 2 m de largo por lo que ya la planta no puede crecer en altura¡¡¡ ese va a ser un problema que calculo resolver doblando las ramas todas para un costado :confused::confused: .. (en eso les pido consejos especialmente)


Sustrato y Maceta: no se la verdad capas uno de los tachos de pintura de 21 L o si consigo algo mas grane mejor.Ahora el tema del sustrato que no me quiero pasar pero es importante si quiero que crezcan bastante.

Pienso hacerlo 50 % tierra fertilizada y 50% humus. sobre la Maceta una buena capa de perlita o vermicular (Cual me recomiendan , tengo las 2 ).

Ventilación : Se me quemo el ventilador , por lo que solo tengo extractor ¿lo prendo igual ?

¿cada cuanto tiempo ?
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:rolleyes: Algunas fotos de la planta serian buenas
la planta es muy grande y te va a costar buen trabajo el trasplante o por lo menos a mi ya me puso a sudar nomas de pensarlo ya que estoy lastimado de la espalda :p
bueno a lo que voy es que se tiene que estresar por el ajetreo, considera en tutorarla si se lastima mucho y agregale algun enraizante cuando este trasplantada,
pon a remojar ½ puñado de garbanzo por 4 horas y riegas con esa agua repites el proceso por 4 dias con ese mismo garbanzo, esa agua es buena para las raices
ventilacion, vas a tener que poner algun ventilador para que enfrie la lampara o si no se quemara tu planta deja la luz retirada de tu planta unos 30 cm,
para doblarla solo sujeta en contradireccion de donde la jales para el dobles, sin forzarla mucho a los 2 dias le vuelves a dar otro tiron para que no la rompas en la primera ves y la semana ya estara doblada a como quieras te dejo una imajen del amarrado, recuerda no estrangular los amarres deja espacio para que siga su dezarrollo
al sustrato le vendria bien que le pusieras guano o gallinaza ya seca y cenizas, por que no tarda en nesesitarlo

Doblado de planta 1-1.JPG

:) buena bibra broder :D y suerte
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: david902

david902

Crecimiento
5 Septiembre 2014
63
26
23
CÓRDOBA , Argentina
gracias por la info. lamentablemente la transplante e hice todo lo mejor que pude pero no resistio el cambio. Al otro dia que la pase estaban todas las hojas caidas pero ya muertas, verdes pero ya incurable. todavia la tengo en la maceta ( pero la saque afuera a ver que pasa) pero sigue super muerta. De todos modos sirbe la informacion para futuros trnasplantes
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-