¿ Que tipo de sustrato usan para sus cultivos ?

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Buenas, bueno abro este tema para que compartamos los tipos de sustratos que usan para sus cultivos y que tal les va con el a ver si alguno se anima a probarlo.

En mi caso uso uno Terraflor creo que se llama, la sinceridad es que por flojera no me e comprado uno mejor ese lo tiene mi mama hay pero lleva tiempo, no me gusta porque no es bueno para drenar y cuando se moja se pone "duro" mas o menos, lo cual e visto que hace que mis plantas crescan lento.
Tengo planeado comprar uno mejor que habia visto por hay y comprar turba y arsilla expandida y hacer mi "propia" mezcla, a parte para usarla para el cultivo guerrilla que tengo planeado hacer.

Saludos
 

psykoman2004

Semilla
19 Mayo 2009
57
0
0
viejo la mejor q yo he logrado mezclar es una tierra importada q cosegui, un saco de 15 kilos era canadiense, pero cuesta 120 lucas el saco, pero antes utilizaba terraflor no es malo, lo unico q te recomiendo es q compres:

2 sacos de terraflor
2 saco de aliven (arcilla explandida) uso un saco y medio en la mezcla, la otra mitad va para el tope de las materas.
1 saco de sustrato de coco para orquideas q viene desmenuzado.
1 saco de hummus de lombriz.

Mezclo todo eso bien, y ese es mi sustrato q utilizaba...
Esa mezcla es FIEL la matas crecen como locas eso si como entederas drema MUY, capaz q demasiado bien, pero es una mezcla de interior por lo tanto sirve para fertilizar FUERTEMENTE y evitar la acumulacion de fertilizantes... Por lo tanto es una mezcla q necesita riego cuando ya las plantas esten adultas todos lo dias... pero eso si vas a ver crecimiento agresivo de raices y la mata va a crecer muy rapidamente...

Espero q te ayude esta info ...

Cuidec...
 

psykoman2004

Semilla
19 Mayo 2009
57
0
0
PD: sacos de aliven de los pequeños y de las esferas de diametro pequeño, solo utilizo el aliven de diametro normal para el fondo de las materas...
 
-