¿Aaña roja? ¿Trips? Con fotos

lichis

Semilla
27 Abril 2012
19
0
1
Muy buenas, tengo unas cuantas plantitas en exterior (cumplen un mes desde que las puse a germinar), ahora mismo sin demasiadas horas de luz directa (3 al día), pero debe ir ganando hasta casi 2 horas más según avancen los días.

Estaban todas muy bien, salvo alguna esporádica que tenía algún corte limpio en la hoja.

Pues bien, hoy algunas han amanecido completamente moteadas. Son como motitas marrones pero depende cómo les de la luz, se ven plateadas y muy brillantes. En el envés de la hoja se aprecian puntitos más pequeños marrones y alguno más oscuro (muchos menos).

Os presento una foto de una hoja con este problema, y luego otra foto de otra planta con un bicho que no alcanzo a reconocer y no sé si es inofensivo o no (la foto del bicho se ve peor).

¿Una ayudita? Un millón de gracias por adelantado!

Edito: Hoy he pulverizado con aceite de neem. Sé que es preventivo sólo, pero es que mira qué suerte, me ha llegado hoy, y justo hoy es cuando han amanecido así...


Ver el adjunto 245895Ver el adjunto 245896
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
mata a ese bicho por si acaso:lol: y comprate un plagicida para trips y araña roja en cualquier coperativa. Saludos ah bueno hay algunos q te viene para el oidio, bortritis,araña roja.... Saludos
 
-