¿alguien sabe como calcular ph con remedios caseros?

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
¿cuanto gastarse en un medidor de ph?

hola

a la hora de comprarse un medidor de ph (sí, ya sé que es tarde..) ¿cuanto es lo que suele costar uno bueno? ¿mejor digital o con colores?
este que os pongo ¿está bien?

saludos

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Yo tengo uno como el de la foto, por gotas. Tengo el mismo bote desde hace años, sólo lo uso cuando cambio de líquido PH- o cambio de residencia, para ver el pH del agua del grifo.
La ventaja del digital es que podrás medir el pH del agua abonada. Aunque también se puede hacer con el de gotas si el agua no está muy turbia. ¿Precios de los digitales? Ni idea. Imagino que entre 15 y 30€. Hay que ir calibrándolos de vez en cuando, con un líquido especial u otro producto del que sepas el pH con seguridad. Lo único que tengo digital es un medidor de sales disueltas, me va muy bien, también lo uso para saber si el agua embotellada del super es una mierda o no.

Un saludo!

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
hola nublar ¿a que te refieres con la posibilidad de medir el ph del agua abonada? yo creía que teniamos que ver el ph del agua cada vez que regamos...

salut!

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Siertamente hay que medir el ph del agua despues del abonado vamos pienso yo, por que si pones antes el ph en 5,8 por ejemplo cuando heches los abonos pues puede quedar en 4 o en 7 o cosa similar no tengo ni idea si sube el ph o lo baja dado que no lo regulo pero un chorrito de limon es lo que estoy usando ultimamente por probar y las plantas las veo más saludables.

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
hola nublar ¿a que te refieres con la posibilidad de medir el ph del agua abonada? yo creía que teniamos que ver el ph del agua cada vez que regamos...

salut!
Como te dice Extremex, según el abono que eches, el pH te va a variar. Yo estuve regando una temporada con agua a pH7 + abono de crecimiento, y un día se me ocurrió mirar el pH de esa agua con el abono mezclado, había bajado hasta 5.

Si necesitas regular el pH, cómprate una botella de ácido en una growshop, vienen identificadas con una etiqueta que pone PH-. Es lo más fiable y una botella que te va a durar muchísimo tiempo te cuesta 10€.

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
ah vale, lo que pasa es que yo no suelo darles mucho abono...quizás le echo un poquitín de hummus pero ya está. antes si usaba abonos de crecimiento pero lo fui dejando, con lo cual si sólo le echo agua y algo de hummus no creo que tenga que medir otra vez el ph ¿no?
Esas botellas que me comentas me suenan de haberlas visto pero no sabía exactamente cómo se usaban...

Extremes ¿tu mezclas agua del grifo reposada con agua del aire acondicionado?

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
extremex, como te lo cuento...por aquí aconsejan mitad agua grifo y mitad agua del aire acondicionado...no es coña...se ve que es para evitar tanto exceso de sales...

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
buf, yo no me fiaria de eso del agua de aire acondicionado aunque los chavales que me lo instalaron me hicieron la coña de poner un tubito pa regarlas xD
Pués no te de miedo, porque es sólo agua, sin químicos, totalmente filtrada, perfecta para reducir la cantidad de sales del agua del grifo, mezclando ambas. Eso sí, nunca hay que regar sólo con agua del aire, o agua destilada en su defecto u osmotizada, son demasiado puras.

-