¿Alguien sabe qué bicho puede ser?

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Hace unos días vi en la mitad superior del tronco de una de mis plantas un grupo de bichos como el de la foto que adjunto. Serían unos 10 o 15 y conseguí "cazar" a la mayoría no sin esfuerzos porque los cabrones corrían tela y se escondían rápido en cuanto acercaba mis dedos a ellos. Pasados unos días no he vuelto a ver ni rastro de ellos salvo anoche, que vi otro en la misma planta y conseguí echarle la foto tras pillarlo.

La cosa es que en un primer momento al ver tanto bicho negro en el tronco pensé que eran pulgones, cosa que se me fue de la cabeza al ver lo que corrían y después de ver la foto menos creo aún que pueda ser tal insecto. A mi me parece un tipo de mariquita negra pero dudo que existan tal tipo de insecto. también

A lo mejor la he cagado al quitarlos porque eran beneficiosos pero lo dudo, al estar siempre en el tronco o las ramas, ya que lo único que pueden hacer ahí es chupar la savia de la planta y debilitarla. En fin, espero que alguien me pueda sacar de dudas y decirme de qué se trata. De todas formas seguiré pendiente de esa y las demás plantas que tengo a ver si pueden acabar la floración en condiciones.
 

Adjuntos

-