¿Alguna alternativa al THC o al alcohol con efectos similares?

Jotajuan.

Semilla
10 Octubre 2023
1
0
1
36
Madrid.
Buenas noches.

Durante décadas he sido bebedor de fin de semana hasta que por temas de salud mi médico me prohibió el alcohol. Entonces me pasé a fumar costo con la misma periodicidad, los fines de semana. Todo iba bien hasta que a una amiga mía le dió un tremendo golpe mental. Se ha quedado paranioca y recibe medicación para tratarla. Si bien ella fumaba más que yo, a diario, me da miedo seguir consumiendo. Por eso quería preguntaros sobre alguna alternativa con efectos similares a estas dos vías de evasión. He probado además el tema hongos pero no tuve una buena experiencia con ellos.

Gracias y saludos.
 

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
A ver... mira que aquí somos todos fumadores y podemos "venderte" los de los beneficios del cannabis, justo este año murió un científico, Raphael Mechoulam, que bastante hizo por desestigmatizar a la planta e impulsar todo lo relacionado con el cannabis terapéutico...

Pero yo soy el primero que no fumo por su poder terapéutico, por eso no fumo CBD, me gusta el colocón.

Si lo tuyo no es un momento de relajación concreto, si es algo más profundo y necesitas "escaparte" todo el fin de semana, lo mejores que se lo expliques a un médico.
Aunque me encante el cannabis y todo lo que le rodea, las cosas como son, no es bueno utilizarlo como recreación o evasión de nada... y no debería ser una necesidad imperiosa. Y si lo intentas con hongos y necesitas esa periodicidad, peor aún.

¡Que vaya bien!
 
Concuerdo con el compadre sergio aguado.

Cuando la hilaridad de la recreación se transforma en vicio deja de ser recreacional.

Deberías plantearte el por que necesitas de esa evasión, o quizás buscar alternativas más salubres como la música, el deporte, los comics o algún pasatiempo.

Ánimo
 
  • 👍
Reacciones: sergio aguado
-