¿Ayuda!: Exceso de riego?

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Por curiosidad, es de interior o exterior? O le mezclas luz de sol y artificial?
Jaaa esta en una nother lights auto con esto del confinamiento no he podido pillar de exterior esta la tenia del año pasado. Las auto creo que sirven para interior y exterior. No luz solar todo el dia en terraza
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Hazle uno y mira a ver como se ve ponle una maceta grande de 14 litros parriba. Espera que este bien seca y compacta la tierra antes de transplantar y quita abono de crecimiento solo agua y atento. Lo que te puedo decir es que va a desarrollarse mejor que ahora haz la prueba no pierdes nada. Si te va mal estas a tiempo de plantar de nuevo si vives en españa todavia es primavera??
Sip, España, pero cuanto espero.. El transplante se lo hago en cuanto este seco, en dos o tres dias? Y plantar tengo hasta que fecha mas o menos para que no se demasiado tarde. Por cierto gracias de antemano por todo!
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Sip, España, pero cuanto espero.. El transplante se lo hago en cuanto este seco, en dos o tres dias? Y plantar tengo hasta que fecha mas o menos para que no se demasiado tarde. Por cierto gracias de antemano por todo!
Creo que hasta primeros de junio para que se desarrolle con normalidad a ver si alguien te puede dar datos mas exactos yo tambien soy nuevo hace un año que empece con esto y en este foro ay gente experta???
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Creo que hasta primeros de junio para que se desarrolle con normalidad a ver si alguien te puede dar datos mas exactos yo tambien soy nuevo hace un año que empece con esto y en este foro ay gente experta???
Asi estan hoy, un dia despues, no se si quitarlas y poner dos semillas de 0.... :/
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Buenos dias haz lo que te comente transplanta desde que se pueda y quitale el abono estan vivas solo es sobrefertilizacion
Vale pues me esperare un par de dias, las transplanto y le quito el abono y ya voy subiendo la evolución, gracias men y buenos humnos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd

Marieta90

Crecimiento
5 Mayo 2020
47
44
23
33
Asi estan hoy, un dia despues, no se si quitarlas y poner dos semillas de 0.... :/
Yo haria lo que te han comentado del trasplante y les dejaria una semanita mas o menos para ver como evolucionan. Si no tiran aun estas a tiempo de plantar otras. Yo tambien vivo en españa y por tema de confinamiento no he podido pkantar aun las que habia reservado para este año. Y espero me ls puedan dar para la semana que viene. Creo que hasta principio de junio vamos dentro de tiempo, aunque teniendo claro que no van a llegar a ser flipantes.... pero dan bien. Un saludo
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
Bueno :/ Gracias igualmente, ya ire subiendo por aqui al evolucion.. y esperemos que se recuperen pronto... Tengo que añadir que llegue a la dosis maxima de abono segun el frabricante y pase al primer riego de agua sola con ph controlado para ir alternando riego con abono y sin abono.
hola mira yo uso los productos organicos de BAC y nunca pongo mas de lo que marca el producto, por ejemplo: ahora que estoy en flora tendria que ponerle de 2 a 3 ml de organic bloom y de 1 a 3 ml de organic pk booster por litro de agua. pero le pongo un poco menos de la mitad de lo que me marca cada producto y asi no se sobrefertilizan solo 2 plantas me han amarilleado y he subido solamente 1 ml de bloom y 0,5 del pk booster y ha vuelto a coger el color sano que tenian antes
saldos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
hola mira yo uso los productos organicos de BAC y nunca pongo mas de lo que marca el producto, por ejemplo: ahora que estoy en flora tendria que ponerle de 2 a 3 ml de organic bloom y de 1 a 3 ml de organic pk booster por litro de agua. pero le pongo un poco menos de la mitad de lo que me marca cada producto y asi no se sobrefertilizan solo 2 plantas me han amarilleado y he subido solamente 1 ml de bloom y 0,5 del pk booster y ha vuelto a coger el color sano que tenian antes
saldos!!
Vale pues pondre menos de lo que me ponen por aqui.. y a ver que tal! Gracias!
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Yo haria lo que te han comentado del trasplante y les dejaria una semanita mas o menos para ver como evolucionan. Si no tiran aun estas a tiempo de plantar otras. Yo tambien vivo en españa y por tema de confinamiento no he podido pkantar aun las que habia reservado para este año. Y espero me ls puedan dar para la semana que viene. Creo que hasta principio de junio vamos dentro de tiempo, aunque teniendo claro que no van a llegar a ser flipantes.... pero dan bien. Un saludo
Si, voy a esperar a que se seque bien y le hago el transpplante y aver que tal! Gracias
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Vale pues pondre menos de lo que me ponen por aqui.. y a ver que tal! Gracias!
Por cierto una pregunta, cuando regulo el PH del agua, al dia siguiente ya cambia el PH es esto normal? Por que me quedo flipando y no se si esto es normal?
 

IronSmoker777

Semilla
30 Abril 2020
34
10
8
98
Bogotá - Colombia
estas regulando ph y ec del agua? me da que esas manchas son de calcio o magnesio...
Amigo
Buen@s dias/tardes a todos,

Necesito que me ayudeis en el tema del riego y dejarme esto claro..
Ayer regue las plantitas y hoy se quedaron asi, pueden decirme si es ese el unico motivo (que regara demasiado) y si son recuperables... O que debo de hacer.., antes de ayer estaban bien hermosas y hoy... me chafo el dia.. espero vuestras respuestas y gracias de antemano!:(
Amigo Balck, lo que dice el compañero davidmass es cierto, es carencia de Magnesio,
Tu suelo es pobre en minerales, haz un lavado de raices con PH 6.0 para lavarlas
Luego de eso te recomiendo que uses un fertilizante equilibrado que contenga NPK.
Saludos desde Bogotá - Colombia, cultivetas
Iron///
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas,vaya malapinta se han cogido esas matitass,pobres....yo creo que lo sucedido ahí es una mezcla de cosas...y lo que más me huele todo es a que te ha pasado lo siguiente..... Has tenido un bidón de agua reposada 48h,lo has bajado de ph con ácido....lo que te ha sobrado,al comprobar tras 2/3 días el ph,has visto que ha vuelto al natural que tenía,alto por lo que supongo si tu agua es muy dura andará por más de 8,entonces ese agua la has vuelto a acidificar para bajarle el ph y usarla de nuevo,y eso es lo que te ha quemado tu planta amigo,aparte de eso,creo que riegas a pleno sol,o quedando poco tiempo desde que riegas hasta que le dan el sol directo,y eso las cuece,hay que regar o muy temprano,o a la caída del sol,y lo justo,que hidrate bien pero hasta que no levantes las macetas y veas que andan en peso pluma,no las riegues.Y el agua que regules gástala toda o tírala,y vuelve a llenar,si quieres gastarla al día siguiente con otras plantas cierra el tapón,y agítala antes de usar otra vez pero no te demores mucho porque puede hacer reacción y luego hacer desbalances en los niveles de alimento del suelo.
Como consejo,yo trasplantaría a maceta mayor como te han dicho,riega sólo con agua regulando el ph,sanea un poco las hojas que tenga más chungas las quitas,y cuando laplanta tire y crezca,vas viendo cuando abonar,no hace falta abonar mientras tienen sustrato nuevo por colonizar,si acaso un poco de enrraizante en algún riego y a media dosis de lo que maqrque el fabricante o menos,e ir subiendo mediantevas viéndolas y que te pidan chicha,si se mantienen verdes no hay que abonar.Los productos están para usarlos cuando hacen falta,no por echar por echar,ya que es más fácil liarla por echarle que por no echarles.
Suerte,buenos humos,y paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Eso es sobre fertilización, lavado de raíces, trasplante a poder ser y vuelta a abonar en unas semanas.
 

Crisalm

Crecimiento
12 Julio 2019
52
27
23
31
La cosa es que uso abonos adecuados, para cada etapa, para crecimiento, floracion y acogollamiento, por eso dudo que sea el abono.. espero que me pueda ayudar algun experto jeje y me pregunte cosas asi le voy diciendo dosis y tal, por que yo creo que ha sido el exceso de agua.. pero no se si puede hacerle esto a la planta..
no tiene nada que ver que uses los abonos correctos, si hechas agua del grifo y no controlas el ec, seguramente la planta no este captando bien los nutrientes por algún exceso o algo así
 
-