¿Ayuda!: Exceso de riego?

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Buen@s dias/tardes a todos,

Necesito que me ayudeis en el tema del riego y dejarme esto claro..
Ayer regue las plantitas y hoy se quedaron asi, pueden decirme si es ese el unico motivo (que regara demasiado) y si son recuperables... O que debo de hacer.., antes de ayer estaban bien hermosas y hoy... me chafo el dia.. espero vuestras respuestas y gracias de antemano!:(
 

Adjuntos

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Buenas y gracias, si el PH controlado y abonos organicos controlados, lo unico que no es el EC, uso agua de grifo dejandoala reposar unas 48 horas antes del riego, no puede ser exceso de riego, men me siento fatal ;(((
Y que podria hacer.... Se recuperaran..?
 

creaganjah

Crecimiento
21 Diciembre 2011
33
28
23
has mezclado la tierra con guano de murciélago o humus de lombriz por casualidad?
Tiene mala pinta, me suena a que una vez le eché a mis plantas guano de murciélago en exceso y se pusieron así, aunque me queda la duda de si le echaron herbicida porque fue visto y no visto, en 2 días seca totalmente.
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Seguro que se recuperan. Luego una vez recuperadas controla bien el riego
Ojala! Estoy desesperado.. casi nunca me salen del todo bien.. ya sean plagas.. exceso de riego.. tengo muy mala experiencia y quiero que me salga de una vez por todas, verlas bien guapas, cortarlas, secarlas y,,, echar humo.. Pero es que enserio ya me desespero.. no se si con autos tendre menos problemas o nose.. no se que hacer..
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
has mezclado la tierra con guano de murciélago o humus de lombriz por casualidad?
Tiene mala pinta, me suena a que una vez le eché a mis plantas guano de murciélago en exceso y se pusieron así, aunque me queda la duda de si le echaron herbicida porque fue visto y no visto, en 2 días seca totalmente.
Pues no se.. uso la tierra light mix biobizz, espero que no se me mueran ;..(
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Y es que estoy cansado de gastarme dinero, para que no salgan.. ;( invierto en fertilizantes tierra y semillas para ahorrar dinero y no me sale..
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
hay alguien sospechoso de asesinar plantas en tu casa? con herbicida, lejia o detergente? me suena a que va por ahí
No.. eso descartalo, por que ademas con la cuarentena estoy todo el tia al lado del balcon de estas plantas y es imposible pero 100%. No es posible exceso de riego..?
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
no se que puede ser
Bueno :/ Gracias igualmente, ya ire subiendo por aqui al evolucion.. y esperemos que se recuperen pronto... Tengo que añadir que llegue a la dosis maxima de abono segun el frabricante y pase al primer riego de agua sola con ph controlado para ir alternando riego con abono y sin abono.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Buenas y gracias, si el PH controlado y abonos organicos controlados, lo unico que no es el EC, uso agua de grifo dejandoala reposar unas 48 horas antes del riego, no puede ser exceso de riego, men me siento fatal ;(((
Donde vives? sabes si tu agua es dura o blanda?
 

Soy del millo

Crecimiento
29 Enero 2019
45
25
23
38
Bueno :/ Gracias igualmente, ya ire subiendo por aqui al evolucion.. y esperemos que se recuperen pronto... Tengo que añadir que llegue a la dosis maxima de abono segun el frabricante y pase al primer riego de agua sola con ph controlado para ir alternando riego con abono y sin abono.
Para mí te pásate con el abono,dale agua sola x un par de dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Hola amigo para mi es que te estas pasando con el abono por las fotos que muestras no la veo yo para tanto abono. La mia cumple un mes hoy y solo le pongo agua y solito nada de abono. Le pondre en flora pero creo que es eso quita abono solo agua en los proximos riegos. Si no que opine alguien con mas experiencia???
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Hola amigo para mi es que te estas pasando con el abono por las fotos que muestras no la veo yo para tanto abono. La mia cumple un mes hoy y solo le pongo agua y solito nada de abono. Le pondre en flora pero creo que es eso quita abono solo agua en los proximos riegos. Si no que opine alguien con mas experiencia???
La cosa es que uso abonos adecuados, para cada etapa, para crecimiento, floracion y acogollamiento, por eso dudo que sea el abono.. espero que me pueda ayudar algun experto jeje y me pregunte cosas asi le voy diciendo dosis y tal, por que yo creo que ha sido el exceso de agua.. pero no se si puede hacerle esto a la planta..
 

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
Exceso de agua segurísimo que no, porque con exceso de agua se ponen mustias, flácidas, lánguidas.


La tuya está como quemada.


Algo ha pasado con las dosis de fertilizante o el pH.


Mira esto:


Dale unos riegos con agua sola y el pH ajustado después de haberla dejado reposar, que varía con el reposo.

Mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
La cosa es que uso abonos adecuados, para cada etapa, para crecimiento, floracion y acogollamiento, por eso dudo que sea el abono.. espero que me pueda ayudar algun experto jeje y me pregunte cosas asi le voy diciendo dosis y tal, por que yo creo que ha sido el exceso de agua.. pero no se si puede hacerle esto a la planta..
Para mi no es exceso de agua tienes las hojas quemadas bueno son tus plantas mejor que tu no las conoce nadie. En tus fotos la tierra se ve bien si fuera por exceso creo que se veria mas humeda para mi que es por abono. Suerte.
Que tiempo tiene? En que etapa esta?
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Para mi no es exceso de agua tienes las hojas quemadas bueno son tus plantas mejor que tu no las conoce nadie. En tus fotos la tierra se ve bien si fuera por exceso creo que se veria mas humeda para mi que es por abono. Suerte.
Que tiempo tiene? En que etapa esta?
La puse en maceta el 4 de Abril, y esta en crecimiento, es que lo curioso es que se ponga asi cuando hago el dia de regar solo con agua.. Utilizo para controlar el PH Triplex Indicator de spachem, que pone que contiene alto contenido en fosforo enriquecido con nitrogeno, esto no sera la causa que al poner agua solo es como que tiene abono tambien? Es mejor regularlo con vinagre?
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
La puse en maceta el 4 de Abril, y esta en crecimiento, es que lo curioso es que se ponga asi cuando hago el dia de regar solo con agua.. Utilizo para controlar el PH Triplex Indicator de spachem, que pone que contiene alto contenido en fosforo enriquecido con nitrogeno, esto no sera la causa que al poner agua solo es como que tiene abono tambien? Es mejor regularlo con vinagre?
Por lo que dices y por falta de datos que dezconozco de tu planta te comento a modo de como lo veo yo.
Las plantas si son de exterior y femenizadas como minimo ay que hacer 4 transplantes. Yo por la fecha que dices ya la hubiera transplantado 2 veces en macetas mas grande. Si es de interior dezconozco el tema. Si es auto se germinan y se pasan a macetas grandes sin necesidad de transplantar. Tu la tienes en una maceta muy pequeña para ese tiempo. Por otro lado para que te agas una idea el agua que lleva una maceta seria dividirla en 4 partes ejemplo maceta de 10 litros 1 litro de riego si no me falla la teorica. Haz lo que creas pero yo lo ago asi espero haberte ayudado. ???
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
20200512_144658.jpg
Esta la tengo actualmente plantada el 7 de abril y no le he puesto fertilizante alguno solo agua y solo es auto y esta en maceta de 14 litros le pongo unos 800ml cada 3 dias suerte
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Por lo que dices y por falta de datos que dezconozco de tu planta te comento a modo de como lo veo yo.
Las plantas si son de exterior y femenizadas como minimo ay que hacer 4 transplantes. Yo por la fecha que dices ya la hubiera transplantado 2 veces en macetas mas grande. Si es de interior dezconozco el tema. Si es auto se germinan y se pasan a macetas grandes sin necesidad de transplantar. Tu la tienes en una maceta muy pequeña para ese tiempo. Por otro lado para que te agas una idea el agua que lleva una maceta seria dividirla en 4 partes ejemplo maceta de 10 litros 1 litro de riego si no me falla la teorica. Haz lo que creas pero yo lo ago asi espero haberte ayudado. ???
Sip justo llevo ya 2 transplantes de donde crecio la pase a una un poco mas grande y ahora a esta, con que regulas el PH? Si fuera que he puesto demasiado abono, se podrian salvar o ya es tarde.. es para ver si pongo otra o no, que me recomiendas normales o autos? Pero entonces el abono de crecimiento para que esta?
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Sip justo llevo ya 2 transplantes de donde crecio la pase a una un poco mas grande y ahora a esta, con que regulas el PH? Si fuera que he puesto demasiado abono, se podrian salvar o ya es tarde.. es para ver si pongo otra o no, que me recomiendas normales o autos? Pero entonces el abono de crecimiento para que esta?
Perdona mi inocencia pero ya te digo soy algo novato pero con muchas ganas de aprender!
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Sip justo llevo ya 2 transplantes de donde crecio la pase a una un poco mas grande y ahora a esta, con que regulas el PH? Si fuera que he puesto demasiado abono, se podrian salvar o ya es tarde.. es para ver si pongo otra o no, que me recomiendas normales o autos? Pero entonces el abono de crecimiento para que esta?
El ph se regula con vinagre para bajarlo y bicarbonato para subirlo el Ph tiene que ser 6 si no me ekivoco. Yo lo que haria es transplantar a maceta mas grande antes de la floracion ya que en esa etapa no aria transplante y le quitaria abono y ver como evoluciona. Sobre las semillas yo prefiero de exterior antes que auto y que sean de un banco conocido.??
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
El ph se regula con vinagre para bajarlo y bicarbonato para subirlo el Ph tiene que ser 6 si no me ekivoco. Yo lo que haria es transplantar a maceta mas grande antes de la floracion ya que en esa etapa no aria transplante y le quitaria abono y ver como evoluciona. Sobre las semillas yo prefiero de exterior antes que auto y que sean de un banco conocido.??
Entonces dejo de usar Triplex Indicator de Spachem, le hago un ultimo transplante o penultimo? Y me espero ahora que esta asi debil y eso, o la cambio mañana mismo?
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Entonces dejo de usar Triplex Indicator de Spachem, le hago un ultimo transplante o penultimo? Y me espero ahora que esta asi debil y eso, o la cambio mañana mismo?
Hazle uno y mira a ver como se ve ponle una maceta grande de 14 litros parriba. Espera que este bien seca y compacta la tierra antes de transplantar y quita abono de crecimiento solo agua y atento. Lo que te puedo decir es que va a desarrollarse mejor que ahora haz la prueba no pierdes nada. Si te va mal estas a tiempo de plantar de nuevo si vives en españa todavia es primavera??
 
-