¿como se debe hacer un lavado de raices?¿cuando? ¿es aconsejable?

20 Agosto 2011
7
0
0
hola a todos llevo unos años cultivando y nunca le he echo un lavado de raices a la planta , he leido algo sobre ello pero tengo algunas dudas , me gustaria que me respondierais a estás preguntas .gracias un saludo

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
211
43
51
MDC
Cuando veamos los primeros pelillos marrones, iremos viendo la evolución de los mismos. En sativas tardará de tres semanas a un mes en terminar el ciclo, mientras que las índicas o híbridos tempranos, la cosa puede estar lista en dos semanas. Más o menos cuando veamos que 1/3 de los pistilos están marrones, dejaremos de abonar la planta y regaremos sólo con agua para eliminar de la tierra los restos de fertilizantes. Regando solo con agua mejora el sabor de la hierba y rascará menos la garganta al fumar.

El lavado de raíces previo a la cosecha NO es necesario:
1. Si no hemos usado fertilizantes.
2. Si tenemos la planta en tierra madre.
3. Si no hemos abonado demasiado (con los mismos riegos las raíces se lavan por sí solas).

• 👍
Reacciones: MatyasParedes
S

sasha1301

Invitado
pues mira para hacerlo riega usando el triple de agua q la capacidad de tu maceta...osea si es de 20 l usa 60.debes exarla lentamente y dejar q vaya drenando.lo suyo es regular el ph de ese agua pero si no puedes por falta de medios es recomendable regular los ultimos litros con los q riegues a la vez de exar un ligero abonado,piensa q la tierra se keda limpia de nutrientes.no tiene ninguna complicacion.una objecion sobre mia sobre lo q te dice devil....no te fies muxo de los pelitos jejejejje y añado q si usas una solucion final para eliminar sales puedes abonar hasta una semana antes de cortar y tampoco es necesario lavado...yo la uso y en vez de hacer lavado hago un par de riegos con eso y ya con agua hasta el corte.

mena695

Semilla
6 Junio 2010
25
0
0
yo el lavado de raices lo hago solamente al final de la cosecha, lo hize una vez cuando fui a cambiar de fertilizante de crecimiento a floracion, la meti en la bañera como habitualmente hago y la kito un huevo de nutrientes que se lleva el sumidero para luego aportarle los de floracion, el problema que luego puedes tener deficiencias de nitrogeno, el fertilizante de floracion tiene nitrogeno pero a lo mejor no es suficiente para la planta y te tira algunas hojas, que aprte weno es normal en el proceso de floracion, entonces deje de acerlo, y lo k hago es la riego 2 o 3 riegos con agua sola cuando kiero parar el crecimiento y prepararla para floracion, y luego la riego ya con floracion.

-