¿Cuándo cosechar autoflorecientes?

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Buenos días gente,
Este es mi primer cultivo que logro sacar adelante, y entre las preocupaciones de "a ver si crecen" y "a ver si no se mueren" y pitos y flautas sin darme cuenta se me está echando encima el momento de la cosecha.
Y resumiendo, por mucho que haya estado leyendo e informándome en 1000 foros y páginas de los bancos de semillas, no logro saber el momento aproximado de la cosecha, ni cuánto les queda a mis plantas.
Os comento los datos del cultivo y después unas fotos de la niña que está cerca de la cosecha (tengo 3, pero por X o por Y esa va como 1 semanas o poco más adelantada que las otras 2 a pesar de haber germinado todas a la vez)

-Armario de 80x80x160
-Iluminación LED Innotech de 120w espectro completo
- Fotoperiodo de 20/4
- Humedad relativa del 45-60%
- Sustrato All Mix de Progen y macetas de 11L
-Fertilizantes: Biobloom de Agrobeta durante floración, riego sí riego no.
- Extracción: extractor helicoidal de 125 encendido todas las horas de luz y 30 minutos sí 30 no cuando están a oscuras.
-Intracción: pasiva. El armario está en una habitación vacía con una ventana abierta con persiana bajada hasta la mitad.

Las semillas son Critical Flow Auto, del banco Ten Seeds, según el cual la floración en interior es de 60/70 días. A día de hoy han pasado:
-63 días desde que las puse a germinar (12 de febrero aprox.)
-57 días desde que puse los Jiffys en la maceta definitiva (18 de febrero)
-Unos 14 días desde que la más acelerada dejó el stretching y empezó a hacer las flores (el 1 o 2 de abril)

Así está hoy, 15 de abril:
04-15 02.jpg
04-15.jpg

Es obvio que he tenido problemas de carencias o bloqueo de nutrientes, no me queda claro, pero supongo que a estas alturas no debería intentar solucionarlo no vaya a ser que la líe.
Pero para ser el primer cultivo me siento bastante satisfecho.
De todos modos cuando le toca volver a beber ya le daré únicamente agua y quizás no la vuelva a regar (no quiero arriesgarme a un lavado de raíces porque seguramente lo haría mal y además al final de la floración casi no beben agua)

Al ser autos deduzco que la floración será ligeramente más rápida que las 7/8 semanas como las fotodependientes, así qué no sé muy bien qué esperar.

¿Cuál es vuestra opinión, le quedará alrededor de una o dos semanas antes del corte?

Iré actualizando con fotos cada 2 días para seguir su evolución si alguien quiere echarme un cable y acompañarme estas últimas semanas.

Gracias por leer, por contestar si se da el caso, y buenos humos :)


P.D. Os dejo una foto general de las 3 plantas, del día 11 de abril, es decir hace tres días (la niña en cuestión es la más alta)
04-11.jpg
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
esta en la etapa en donde deberia empezar a engordar y no es carencia sino sobrefertilizacion, estas usando all mix y fertilizantes...
creo q solo agua ayudaria, eso si regula el ph; porq solo agua es porq estan ya grandes en la etapa donde deberias preocuparte mas por que engorden pero con el bloqueo lo mas probable esq te merme algo la cosecha pero al menos ir solo agua hara que tenga un buen sabor y aroma tu cosecha.
mejor tener poco de una muy buena hierba que tener mas de una que te raspara la garganta y te sabra a cualquier cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
esta en la etapa en donde deberia empezar a engordar y no es carencia sino sobrefertilizacion, estas usando all mix y fertilizantes...
creo q solo agua ayudaria, eso si regula el ph; porq solo agua es porq estan ya grandes en la etapa donde deberias preocuparte mas por que engorden pero con el bloqueo lo mas probable esq te merme algo la cosecha pero al menos ir solo agua hara que tenga un buen sabor y aroma tu cosecha.
mejor tener poco de una muy buena hierba que tener mas de una que te raspara la garganta y te sabra a cualquier cosa
Me sorprende que no sea por carencia, creía que las All Mix en general tienen alimento para 4 semanas, pero supongo que por ser autos no han comido tanto, pero aún así me parecía que necesitaría algo más de PK para la floración como una fotodependiente y le he estado abonando con nada (1ml por litro y medio de agua por eso de ser autos y que comen menos), el próximo cultivo veré qué pasa sin abonarlas (también serán autos).
Supongo que la he liado, pero me errores se aprende, además aunque no vaya a tener cogollos como puños me conformo con sacar algo decente en mi primer cultivo.
Y gracias por el consejo, ya no pensaba abonarlas más y echar solo agua para que se laven un poco las raíces. No me la quiero jugar con el lavado de raíces a estas alturas, que me da la impresión de que ya están bebiendo menos.
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Pero como te dije están en la fase de engorde al darles solo agua empezarán a absorber bien los nutrientes de la tierra y veras como engordan y eso le debe faltar como 2 o 3 semanas al ojo.
Pero veras como cambia estos últimos días. Y ya fuera del tema del error ya tienes el producto casi listo ya pasaste por casi todo el cultivo.
Eso sí cuando coseches corta cogollo a cogollo sin dejar ramas porq una planta con cualquier estrés tiende a comerse los cogollos porq busca sobrevivir para dejar descendencia
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
2 a 3 semanas? Tanto? Yo le echaba 2 semanas tirando a lo muy largo pero claro, al no tener experiencia de ningún tipo....?
Ahora mismo he regado la pequeña con solo agua que ya empezaba a pedir, a ver cómo avanza.
A las otras dos plantas entonces sí que les debe quedar 3 semanas aprox, que ni han empezado a engordar casi, y también las regaré con solo agua hasta cosechar.
Todo esto me deja flipando, que vale que los días de floración que dan los bancos son orientativos, pero que digan floración en 60/70 días y las mías vayan a llegar casi a 90 me deja loco, a no ser que se refieran a los días desde que entra en floración y no desde que se germinan, que entonces sí tiene sentido.
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
2 a 3 semanas? Tanto? Yo le echaba 2 semanas tirando a lo muy largo pero claro, al no tener experiencia de ningún tipo....?
Ahora mismo he regado la pequeña con solo agua que ya empezaba a pedir, a ver cómo avanza.
A las otras dos plantas entonces sí que les debe quedar 3 semanas aprox, que ni han empezado a engordar casi, y también las regaré con solo agua hasta cosechar.
Todo esto me deja flipando, que vale que los días de floración que dan los bancos son orientativos, pero que digan floración en 60/70 días y las mías vayan a llegar casi a 90 me deja loco, a no ser que se refieran a los días desde que entra en floración y no desde que se germinan, que entonces sí tiene sentido.
Esq el exeso de pk ralentiza la floracion. Si ves mi foto de perfil esa son preflores en su 4ta semana de 10.
Las tuyas se ven como unas que recién van a entrar a la fase de engorde que es cuando las puedes identificar solo por sus flores
Estas tiene semanas 4 de 10
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Esq el exeso de pk ralentiza la floracion. Si ves mi foto de perfil esa son preflores en su 4ta semana de 10.
Las tuyas se ven como unas que recién van a entrar a la fase de engorde que es cuando las puedes identificar solo por sus flores
Estas tiene semanas 4 de 10
Ahora empieza a tener sentido jajaja madre mía, me queda muchísimo por aprender, y eso que me he tirado horas y horas por el foro investigando, y ya desde que estamos encerrados más aún.
De momento me quedaré observando y regando con agua y me olvidaré un poco de los días que deberían quedar y me centraré en cómo maduran.

Mil gracias bro ?
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
yo probaría si fuera vos plantar fotoperiodicas ya q en tres meses estan prontas
no entiendo mucho lo de las automáticas en indoor ??‍♂ ya q cualquier hibrida o indica le das un mes de crecimiento y dos de flora y logras mas producción q con las auto
otro consejo es q te compres una lupa
ojo yo no veo carencias ni bloqueos pero para asegurarse hay q medir la ec asi no te pasas nunca con los abonos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
yo probaría si fuera vos plantar fotoperiodicas ya q en tres meses estan prontas
no entiendo mucho lo de las automáticas en indoor ??‍♂ ya q cualquier hibrida o indica le das un mes de crecimiento y dos de flora y logras mas producción q con las auto
otro consejo es q te compres una lupa
ojo yo no veo carencias ni bloqueos pero para asegurarse hay q medir la ec asi no te pasas nunca con los abonos
Sí sí, pienso utilizar fotodependientes en el futuro, pero cuando compré las cosas necesarias para montar el indoor me regalaron semillas autos y tengo 4 critical flow auto, 5 critical auto, 5 Amnesia auto y otras 5 Blueberry auto... ? y ya que las tengo "gratis" pues mejor aprender a cultivar aunque sean autos y más complicadas que las fotodependientes. Cuando haya hecho unos cuantos cultivos con las autos y esté más preparado compraré unas semillas fotodependientes buenas, que al final una semilla buena no es para nada barata y no quiero echar el dinero jajajaja
 
-