¿Cuántas macetas para un 60x60?

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Pues eso gente, tengo un cultibox de 60x60x140 con LED de 128w. Cuántas plantas me recomiendan poner para optimizar el cultivo? Hay alguien con un equipo similar?
Soy más de autos porque soy un poco novato, pero acepto sugerencias en cuanto a variedades. También si me recomiendan alguna resistente al calor, porque me cuesta bajar la temperatura.
Tengo macetas de 5, 7 y 11 litros.
Gracias, y si hacen falta más datos pregunten!
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Si pones autos usa las de 11. Pero no pongas autos, son más complicadas (o delicadas) que las fotodependientes.

La cantidad pues lo que te permita el armario según las medidas de las macetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isleter

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Yo he leido que es mejor poner macetas pequeñas, 5 o 7 litros, y por la altura de tu armario no las dejes crecer mucho pues en floración se estiran bastante. Y creo que es mejor fotodependientes ya que vas a gastar menos luz, las autos necesitan todo el periodo unas 18 horas de luz encendida, mientras que con las otras solo son 12
 
  • Me gusta
Reacciones: Isleter

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hola, en un 60x60 puedes hacer distintos tipos de cultivo, segun el tamaño de las macetas y lo que quieras cultivar.
Las opciones mas comunes son:

- 1 maceta de 15l para SCROG.

- 4 macetas de 10l para cultivar con podas o SCROG.

- 9 macetas de 5/7l para cultivo con o sin poda apical.

- 16 macetas de 3l para SOG de plantas pequeñas sin poda, esquejes o regulares.

Si te decantas por las regulares, cuando sexen de normal te quedaran entre 7/9 hembras. Puedes llenar el armario haciendolas un pelin grandes o mas pequeñas y con poda apical.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Hola, en un 60x60 puedes hacer distintos tipos de cultivo, segun el tamaño de las macetas y lo que quieras cultivar.
Las opciones mas comunes son:

- 1 maceta de 15l para SCROG.

- 4 macetas de 10l para cultivar con podas o SCROG.

- 9 macetas de 5/7l para cultivo con o sin poda apical.

- 16 macetas de 3l para SOG de plantas pequeñas sin poda, esquejes o regulares.

Si te decantas por las regulares, cuando sexen de normal te quedaran entre 7/9 hembras. Puedes llenar el armario haciendolas un pelin grandes o mas pequeñas y con poda apical.
Me parece exageración 9 plantas en 5 o 7 litros... me viene de camino un armario en esa medida. tengo en casa una bandeja de esa medida con 4 macetas de 3 litros y creo que van a ir justita las 4 plantitas... como para meter 9 más grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroToni

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Me parece exageración 9 plantas en 5 o 7 litros... me viene de camino un armario en esa medida. tengo en casa una bandeja de esa medida con 4 macetas de 3 litros y creo que van a ir justita las 4 plantitas... como para meter 9 más grandes
Qué va, mira:


9 de 5l aprox en 60x60, con su bandeja. Si usas de plástico al ser cuadradas puedes forzar 9 de 7 litros. También caben 4 de 11 litros.

Y en breve empezaré a poner 16 de 3,5l.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Me parece exageración 9 plantas en 5 o 7 litros... me viene de camino un armario en esa medida. tengo en casa una bandeja de esa medida con 4 macetas de 3 litros y creo que van a ir justita las 4 plantitas... como para meter 9 más grandes
Estos armarietes engañan. Pruebalo y veras como si que caben. Te caben 9 macetas de 20x20cm.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Qué va, mira:


9 de 5l aprox en 60x60, con su bandeja. Si usas de plástico al ser cuadradas puedes forzar 9 de 7 litros. También caben 4 de 11 litros.

Y en breve empezaré a poner 16 de 3,5l.
cuantos días tienen las plantas ahí ? y cuando crezcan y se pongan grandes sobresaliendo de las macetas ?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
cuantos días tienen las plantas ahí ? y cuando crezcan y se pongan grandes sobresaliendo de las macetas ?
Ahí tienen poco más de dos semanas.

Aquí una semana de floración:


Las defoliaciones ayudan a ventilar mejor por la parte baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaavileonn

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Ahí tienen poco más de dos semanas.

Aquí una semana de floración:


Las defoliaciones ayudan a ventilar mejor por la parte baja.
es el mismo armario que la primera foto? lo veo diferente
y sale mas rentable eso que poner 4? a las zonas bajas no les dara ni un rallito de iluminacion no? cuanto has sacado por planta en esas condiciones?
Saludos!
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
es el mismo armario que la primera foto? lo veo diferente
y sale mas rentable eso que poner 4? a las zonas bajas no les dara ni un rallito de iluminacion no? cuanto has sacado por planta en esas condiciones?
Saludos!
Son armarios distintos, pero los dos de 60x60, tienen la misma bandeja los dos.

Rentable, depende de tu forma de cultivar, de la luz que tengas, de la variedad, etc. Piensa que las plantas crecen, entre otras cosas, en función de la tierra (o coco) que tengan. Una planta crecerá mucho más en 11 litros que en 3, pero también necesita más vegetativo para aprovechar todo el sustrato. Luego tienes que calcular lo que sacas según la maceta y la cantidad de estas. Si por ejemplo en 11 litros sacas 35g, y en 3 litros sacas 10g, pero te caben 4 de 3 litros por cada una de 11, estás ganando 5 gramos por cada 4 macetas de 3 litros, además del periodo vegetativo más corto (los números son inventados, depende de muchas cosas). Tener muchas plantas pequeñas también te dará más trabajo. Es cuestión de probar y ver con qué tipo de cultivo estás más cómodo.

Si te preocupa el tema de la luz en zonas bajas puedes hacer varias cosas. Podar bajos y te olvidas de esos cogollos que no llegan hasta arriba. Quitar hojas para que la luz llegue mejor abajo. Hacer una poda apical y así las porras se quedan más o menos a la misma altura, en vez de tener una muy alta y otras muy bajas. La ventaja de lo que te comentaba antes (muchas macetas pequeñas) es que las plantas crecen poco en altura y la luz llega mejor a toda la planta.

En 7 litros me dieron unos 25g de media, con 4 plantas. No es gran cosa pero para ser el segundo cultivo estoy conforme. Estas que tengo ahora en 5 litros no son para fumar, es la primera vez que pongo 9 de ese tamaño. Pero este tipo de cultivo con muchas macetas pequeñas (sog) da buenos resultados:

 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Son armarios distintos, pero los dos de 60x60, tienen la misma bandeja los dos.

Rentable, depende de tu forma de cultivar, de la luz que tengas, de la variedad, etc. Piensa que las plantas crecen, entre otras cosas, en función de la tierra (o coco) que tengan. Una planta crecerá mucho más en 11 litros que en 3, pero también necesita más vegetativo para aprovechar todo el sustrato. Luego tienes que calcular lo que sacas según la maceta y la cantidad de estas. Si por ejemplo en 11 litros sacas 35g, y en 3 litros sacas 10g, pero te caben 4 de 3 litros por cada una de 11, estás ganando 5 gramos por cada 4 macetas de 3 litros, además del periodo vegetativo más corto (los números son inventados, depende de muchas cosas). Tener muchas plantas pequeñas también te dará más trabajo. Es cuestión de probar y ver con qué tipo de cultivo estás más cómodo.

Si te preocupa el tema de la luz en zonas bajas puedes hacer varias cosas. Podar bajos y te olvidas de esos cogollos que no llegan hasta arriba. Quitar hojas para que la luz llegue mejor abajo. Hacer una poda apical y así las porras se quedan más o menos a la misma altura, en vez de tener una muy alta y otras muy bajas. La ventaja de lo que te comentaba antes (muchas macetas pequeñas) es que las plantas crecen poco en altura y la luz llega mejor a toda la planta.

En 7 litros me dieron unos 25g de media, con 4 plantas. No es gran cosa pero para ser el segundo cultivo estoy conforme. Estas que tengo ahora en 5 litros no son para fumar, es la primera vez que pongo 9 de ese tamaño. Pero este tipo de cultivo con muchas macetas pequeñas (sog) da buenos resultados:

Son armarios distintos, pero los dos de 60x60, tienen la misma bandeja los dos.

Rentable, depende de tu forma de cultivar, de la luz que tengas, de la variedad, etc. Piensa que las plantas crecen, entre otras cosas, en función de la tierra (o coco) que tengan. Una planta crecerá mucho más en 11 litros que en 3, pero también necesita más vegetativo para aprovechar todo el sustrato. Luego tienes que calcular lo que sacas según la maceta y la cantidad de estas. Si por ejemplo en 11 litros sacas 35g, y en 3 litros sacas 10g, pero te caben 4 de 3 litros por cada una de 11, estás ganando 5 gramos por cada 4 macetas de 3 litros, además del periodo vegetativo más corto (los números son inventados, depende de muchas cosas). Tener muchas plantas pequeñas también te dará más trabajo. Es cuestión de probar y ver con qué tipo de cultivo estás más cómodo.

Si te preocupa el tema de la luz en zonas bajas puedes hacer varias cosas. Podar bajos y te olvidas de esos cogollos que no llegan hasta arriba. Quitar hojas para que la luz llegue mejor abajo. Hacer una poda apical y así las porras se quedan más o menos a la misma altura, en vez de tener una muy alta y otras muy bajas. La ventaja de lo que te comentaba antes (muchas macetas pequeñas) es que las plantas crecen poco en altura y la luz llega mejor a toda la planta.

En 7 litros me dieron unos 25g de media, con 4 plantas. No es gran cosa pero para ser el segundo cultivo estoy conforme. Estas que tengo ahora en 5 litros no son para fumar, es la primera vez que pongo 9 de ese tamaño. Pero este tipo de cultivo con muchas macetas pequeñas (sog) da buenos resultados:


muchas gracias por la información!!

todo es organizarlo si... tal vez con alguna variedad compacta y aplicando la poda indicada meter 9 en 5 litros sea buena opción...
Lo estudiaré para el siguiente cultivo!
Te voy a mencionar en mi seguimiento para que me des opinion y ayuda con la defoliacion...

Saludos!
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
pues no me lo explico jajaja tambuen porque serán más altas y ocupen menos de ancho si no 9 lechugas como las q tengo quedaría petadisimo. estoy probando en una la defoliacion y si sale bien siguiente cultivo meto 9 con defoliacion dejándolas bien peladas
 
  • Me gusta
Reacciones: Isleter

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
En vez de hacer apicales, les voy cortando las hojas ke tapan l8s brotes nuevos, asi freno la rama principal y consigo ke suban las ramas inferiores hasta arriba consiguiendo la porra principal y varias secundarias, pero solo con 10 dias de vegetativo desde eskeje. A veces alguna secundaria termina siendo la principal, aki tienes un seguimiento mio
 
  • Me gusta
Reacciones: Xisclet y Isleter

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Que bueno gente, gracias a todos por las aportaciones.
Creo que finalmente voy a poner 4 macetas de 7l para irme haciendo con el armario. Pondré Eleven Roses de Delicious Seeds, femis, y si lo veo necesario haré una poda de bajos.
 

Andre96

Semilla
23 Enero 2020
1
0
1
27
Y en estos armarios de 60x60 que tal anda el olor al exterior?, considerando vivienda en departamento para no tener problemas
 

fasoambulante

Semilla
30 Noviembre 2016
8
4
3
esto son 4 macetas de 7L de critical+ con poda apical realizada con 19 dias de vida en 60x60, lo cierto es que cada vez que las regaba tenía que ingeniarmelas para que no se coman entre ellas ?



Hola. Cuánto tiempo de vegetativo total les diste? Partiste en la maceta definitiva o hiciste algún transplante? Es coco el sustrato?
Saludos! Gran cultivo, yo hace un tiempo ya que vengo cultivando con las mismas macetas en el mismo espacio pero no he quedado conforme, y estaba pensando en poner 4 macetas de 11, pero no se si valdrá la pena.
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Hola. Cuánto tiempo de vegetativo total les diste? Partiste en la maceta definitiva o hiciste algún transplante? Es coco el sustrato?
Saludos! Gran cultivo, yo hace un tiempo ya que vengo cultivando con las mismas macetas en el mismo espacio pero no he quedado conforme, y estaba pensando en poner 4 macetas de 11, pero no se si valdrá la pena.
las di entre 25-30 dias de crecimiento y pase a 12/12 directamente.. el sustrato es light mix de biobizz y eran macetas de 11 litros ahora que estoy viendo el segui.. no de 7 como puse

yo cuando germinan las pongo en vasos pequeños hasta que tengan unas hojas y las paso a maceta definitiva
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitutinmarihuano

fasoambulante

Semilla
30 Noviembre 2016
8
4
3
las di entre 25-30 dias de crecimiento y pase a 12/12 directamente.. el sustrato es light mix de biobizz y eran macetas de 11 litros ahora que estoy viendo el segui.. no de 7 como puse

yo cuando germinan las pongo en vasos pequeños hasta que tengan unas hojas y las paso a maceta definitiva
Buena! Y con ese mes (mas o menos) de crecimiento alcanzan a llenar de raíces las macetas? Voy a probar subir el litraje, a lo mejor saco mas que con las de 7L.
 
-