¿Cuando pasar a floración esquejes en interior?

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Buenas chavales!
Soy principiante en esto del cultivo y como no, a medida que pasa el tiempo empiezan a surgir las dudas.
Os explico: parto con 12 esquejes de Crítical en un armario de 1,20x1,20x1,80, con foco de 600w, extractor Centro Blauberg 250m2/h, Filtro Mountain Air 100/250 y dos ventiladores. Al principio me está siendo bastante difícil conseguir las temperaturas idealeslas ya que con la luz encendida rondo los 27° y 35-40% de humedad y con el foco apagado 25° y la humedad se dispara a 70% aunque de momento creo que las plantitas están tirando bien. Bueno mi duda en este momento es que no se cuando debo pasarlas a floración. Los esquejes me los dieron hace una semana con una altura de 15cm y tras tenerlos una semana en crecimiento a 18/6 en tiestos de 7L apenas han crecido 10cm más (igual es normal) aunque si que han salido pequeños pistilos. Debo pasarlas ya a floración o espero a que se hagan un poco mas grandes? Espero vuestras respuestas y todo consejo será bienvenido ;) Buenos humos! IMG_20171101_220744.png
IMG_20171101_220802.png IMG_20171101_220821.png
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Compañero, preguntale al del grow como se comportan, si doblan su altura o la triplican

No vayas a dejar agua estancada en los platos;)
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Tienen buenas raíces ya? Porque es bueno darles tiempo de colonizar un poco el tiesto. Con pasarlas a flora cuando lleguen 35 40 cm creo que andarías bien.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
No lo sé hermano. Hace una semana que las trasplanté de tiestos de 0,7 (donde venían los esquejes) a los de 7L. Por eso mi duda, no se si en la semana que llevan de crecimiento habrán enraizado lo suficiente y de lo que tengo miedo es de sacar la planta de la maceta para comprobarlo, porque podría cargarmela.
 

Mateeu12

Floración
20 Noviembre 2016
201
94
33
Yo esperaría un poco más para ponerlas a florecer. Tienen que crecer más y así tendrás armario lleno, sino no vas a conseguir llenarlo y se te quedará una cosecha pequeña. Espero ayudar. =)

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Gracias por la aportación Mateeu12.
Mi duda es porque al ser indicas no se hasta que punto pueden llegar a crecer en etapa vegetativa, aunque al pasarlas a floración pueden seguir aumentando su tamaño hasta el doble, pero no crecen tanto como las sativas.
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Hola compañero, cómo poder las podes pasar a flora cuando quieras, el tema es que cantidad querés sacar. Yo las dejaría creciendo una o dos semanas más. Con respecto antu comentario del crecimiento, esas plantas yo las veo con rasgos sativa a pleno, no me parecen indicas..

Abrazo y buenos humos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mateeu12

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
He hablado con mi colega el del grow y me he informado bien de las características de estos esquejes (que es lo que debería haber hecho desde un primer momento. He pecado de novato y la emoción me ha llevado a cultivar sin apenas saber las características de lo que estoy plantando) Los esquejes son de una planta madre de una Crítical Bilbo con lo cual me ha dicho que es bastante sativa, sin embargo, florece con la rapidez de las indicas en unos 45/50 dias, aunque es preferible cortarla con unos pocos dias mas, alrededor de 55. Con lo cual las dejaré en crecimiento durante una o dos semanas mas. Ahora el siguiente problema que tengo es que me ha comentado que debo cuidar mucho la humedad de estas, sobre todo en floración para evitar la aparición de hongos y ahora en crecimiento con el foco encendido rondo el 40% y con el foco apagado me sube a 70-80% asique igual me toca comprar un deshumidificador. GRACIAS A TODOS POR LAS APORTACIÓNES
 
  • 👍
Reacciones: Mateeu12

Luis Ordones

Semilla
19 Octubre 2017
10
3
3
44
Hola compañero!
Yo estoy con esquejes de panama que igual es sativa, pero tiene una maduracion de 65-70 dias.
Yo le di una semana de vegeta son 22 en un espacio de 100x100x200 en macetas de 4.7, estoy en la 5 semana de flora y las medidas aprox son entre 65-70ctm por planta, para que lo tome en consideración al espacio que usted tiene.
Cuide la humedad, durante mi primera semana tube indicios de mosca blanca por las alta humedad que tenia en el interior del indoor, para que igual prevenga todos modos.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Muchas gracias por el aporte Luis. Yo de momento la tengo bastante sanas, aunque cuando más infecciones cogen son cuando se pasan a floración asique espero que sigan igual de sanas. Yo de momento solo tengo cuatro hojitas amarillas y reservadas a punto de caerse en la parte baja, que seguramente sea por falta de luz.
 
-