¿Dudas en el riego?

Emanuel

Semilla
9 Septiembre 2003
5
0
0
Hola! Fumo hace mucho tiempo pero recien ahora se me ocurrio intentar con un cultivo de interior.
Me gustaria saber cuantas veces al dia debo regar la planta ya que no la tengo muy clara pero de a poco me voy sacando las dudas.
Gracias... :roll:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la tenés que regar cuando ves que te lo pide, generalmente cuando la tierra está seca un par de centimetros en la superficie...
en estos foros hay mucha info sobre eso, creo que hay un FAQ de riego...pero lo busque y no lo encontré.
bueno, con regar cuando ves la tierra sequita es suficiente. Mejor si juntás agua de lluvia, es mucho mejor que la de la canilla.
Con que luz la tenes en interior?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
como haces vos con el agua de la canilla paranoico? para regularle el ph?
esa info me vendria bien..
saluditos
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
ph

Primero que nada habria que comprar papel tornasol, lo venden en algunos viveros y en acuarios, para bajar el ph= jugo de naraja o limon unas gotas por litro de agua, para subir el ph = cenisas o cal en el agua, tambien usar muy poco, despues con el medidor de ph podes calcular la dosificacion exacta.
Saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
bueno pero le preguntaba a el que usa, porque no tengo idea de cual es el ph. del agua de la canilla aca en bs.as...y cuanto sería la dosis para llevarlo al ideal.
no sé si es mas alto o mas bajo que lo requerido
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
No tengo idea!!!!!!!!!

La verdad que ni idea del ph de aca, si alguien en el foro que sea de bs as lo midio alguna ves que avise, igualmente tendriamos que comprar algo para medir el ph, no creo que salga caro el papel tornasol.
 

martinchus

Semilla
12 Septiembre 2003
96
0
0
Ligornia
hey amigos basta de paranoia con lo del agua, aparte da medirla si hacemos hidroponia, creo tambien ese papel sirve pa medir el ph de la tierra ycreo que con eso basta
 

eltuerto

Semilla
31 Julio 2002
85
1
0
saludos gente de la tierra, les comento yo he usado siempre el liquido que se usa para las piscinas que uno mide el colo y el otro el ph.
segun este medidor el ph de cap es de aprox. 0.9 o 10 y lo indicado es el que se dice en un par de post anteriores. y el jugo de limon da un resultado de puta madre.
por otro lado conviene cada tanto si hace mucho que llueve lavar las raices de las plantas ( en outdoor ) con mas o menos 5 lts de agua por planta eso normalmente limpia las raices lo suficientemente bien y no hay que olvidarse de mandar lombrices ya que dejan la tierra en perfecto estado.
saludolos desde donde sea que me encuentre en este momento
el tuerto
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
tuerto, y que cantidad de jugo hay que usar, aproximadamente, para establizar el ph lo mejor posible?
del agua de la canilla, que sabemos tiene casi 10 de ph....
saluditos
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Dosificacion

Y eso habria que hacerlo cuando tengas para medir el ph, pero creo que con medio vaso de jugo de limon te alcanza para mezclarlo en 2 litros de agua mas o menos, no se las cantidades exactas esta data me lo paso Pitt Bully.
Tuerto: en exterior se puede cultivar organicamente sin añadir quimicos y regulando el ph no es necesario lavar las raices, pero eso va en gusto de cada uno, yo prefiero cultivar lo mas naturalmente posible,la calidad en el sabor es muy notoria, a otra cosita lo que decis de las lombrises es muy importante porque aparte de airear la tierra generan nutrientes pero hay que tener en cuenta que las lombrises necesitan alimento tambien, ellas comen cualquier desperdicio organico que nosotros les tiremos en la tierra, mientras mas alimento mas lombrises mas aireada la tierra y mas nutrida esto es = a mejor cosecha!!!
Mas adelante voy a estudiar lombricultura ahi les voy a pasar buena data para criarlas y hacer humus casero.
 

Elhalconhudson

Semilla
14 Agosto 2003
81
0
0
opino lo mismo, si el agua de la canilla tuviera un ph de 10, estariamos todos el el hospital o por lo menos con una cagadera de la san p.....


Saludos a la troupe!



Gonz@
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Ph

Esta semana voy a ver si me compro el medidor de ph en el easy y les cuento a ver que onda, el tema es no usar fertilizantes quimicos que son los que mas afectan a la tierra,tambien afecta al sabor de la yerva si no se lava bien, si usan una buena mezcla de tierra casi no tienen que mirar el ph pero nunca se sabe hay que estar al tanto de todo el cultivo.
 
-