.¿El consumo de aceite de cannabis puede provocar urticaria?.

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
Hola.,
Desde mis 28 años he fumado todas las noches un canuto de maría para dormir. Sufro de insomnio pertinaz. Hace 6 meses padecí una neumonía y decidí dejar el humo (no soy fumadora) porque se me presentaron bronquiectasias, una condición bronquial que causa entre otras cosas una producción de flema excesiva. Comencé a prepararme el aceite en mi casa.
En 100ml de aceite de oliva virgen pongo 5 ml de hierba. Mi dosis para conciliar el sueño es una cucharada sopera una hora antes de dormir. A los tres días de comenzar a ingerir este aceite empecé a sufrir de urticaria. No he cambiado mi dieta, lo único que he modificado es la forma en que uso el cannabis; antes fumado ahora ingerido. TODAS la mañanas me despierto llena de ronchas, aleatoriamente en diferentes partes del cuerpo. a las dos o tres horas desaparecen todas las ronchas sin dejar ni rastro.
¿alguien me puede decir algo al respecto?.
Agradezco de antemano.
 

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
estoy pensando probar las tinturas. Tal vez no me produciría esta reacción…
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues no soy médico, ojalá. y entonces yo te diría que consultases con tu médico si es posible, con total naturalidad. porque a mi poco entender de medicina, o sería el aceite o sería la hierba (quizás su procedencia, quizás algún compuesto específico).

si pruebas las tinturas y no te dan reacción... podría ser el aceite. pero vamos, es aceite que supongo consumirás diariamente...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
A mí hace muchos años me salían un montón de ronchas y movidas en la piel y parecía ser del estrés. Desaparecieron.

Posteriormente y con el paso de los años, alguna vez me han vuelto a salir y he podido asociarlo claramente al estrés. Cuando vayas al médico de cabecera diciéndole que te salen ronchas todas las mañanas y al poco se te quitan, casi seguro te citará como probable causa el estrés y te mandará una pastilla para probar si eso hace algo. Si le insistes, quizá te mande en primera instancia al alergólogo, quien te podría hacer pruebas específicas.
Sería más probable que eso sucediera si le cuentas que es a raíz de tomar eso.

En todo caso, tiene sentido que si llevas años fumando un canuto todos los días, en el mismo horario (por la noche antes de dormir) y de repente dejas de tomarlo, tu organismo, mente... sufran algún estrés que provoquen las ronchas nocturnas (coincidiendo con el horario en que tu cuerpo acostumbra a tener su canutito entre pecho y espalda), lo cual cobra más sentido teniendo en cuenta que al poco de activarte desaparecen.

Pero si, es buena idea consultar con el médico.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
pues no soy médico, ojalá. y entonces yo te diría que consultases con tu médico si es posible, con total naturalidad. porque a mi poco entender de medicina, o sería el aceite o sería la hierba (quizás su procedencia, quizás algún compuesto específico).

si pruebas las tinturas y no te dan reacción... podría ser el aceite. pero vamos, es aceite que supongo consumirás diariamente...
 

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
ambos, el aceite de oliva y la hierba, son orgánicos. He probado la de varios cultivadores orgánicos y no cambia nada. En efecto, el aceite que uso es el mismo que le pongo a la ensalada desde hace muchos años.
Mañana voy a un doctor homeopático, es médico convencional que también trabaja con homeopatía.
Por supuesto que le voy a contar…espero que no me mire como a una drogati, jaja. Tengo 55 años.
 

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
A mí hace muchos años me salían un montón de ronchas y movidas en la piel y parecía ser del estrés. Desaparecieron.

Posteriormente y con el paso de los años, alguna vez me han vuelto a salir y he podido asociarlo claramente al estrés. Cuando vayas al médico de cabecera diciéndole que te salen ronchas todas las mañanas y al poco se te quitan, casi seguro te citará como probable causa el estrés y te mandará una pastilla para probar si eso hace algo. Si le insistes, quizá te mande en primera instancia al alergólogo, quien te podría hacer pruebas específicas.
Sería más probable que eso sucediera si le cuentas que es a raíz de tomar eso.

En todo caso, tiene sentido que si llevas años fumando un canuto todos los días, en el mismo horario (por la noche antes de dormir) y de repente dejas de tomarlo, tu organismo, mente... sufran algún estrés que provoquen las ronchas nocturnas (coincidiendo con el horario en que tu cuerpo acostumbra a tener su canutito entre pecho y espalda), lo cual cobra más sentido teniendo en cuenta que al poco de activarte desaparecen.

Pero si, es buena idea consultar con el médico.
 

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
Muchas gracias por responder.
La verdad es que estoy en uno de los momentos más tranquilos de mi vida.
Mi único estrés es el que me causan los gobernantes mundiales, trató de esquivarlo no escuchándolos, pero eso creo que nos pasa a casi todos, ¿no?
A ver qué me dice el homeópata mañana .
Ya os iré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Al hacer el aceite cannabico, lo haces macerando la hierba en el aceite o al fuego al baño maría? Con hierba recién cosechada o tras un buen curado?? Te pasa con un tipo de variedad o con varias?

y tambien hay que descarboxilar ? esa es mi duda ya que algunos lo hacen y otros no.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
y tambien hay que descarboxilar ? esa es mi duda ya que algunos lo hacen y otros no.
Si vas a infundir los canbinoides con el aceite macerando, SI necesitarás descarboxilar, a no ser que sea una hierba que tengas guardada durante mucho tiempo.
Si lo haces Al baño maría, no es necesario hacerlo, con el calor del proceso se descarboxila sólo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
tal vez sea la variedad que no sea para vos. cada cuerpo reacciona distinto.
ni hablar si usaron pesticidas o algo raro en las plantas no..
 
Última edición:

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
Al hacer el aceite cannabico, lo haces macerando la hierba en el aceite o al fuego al baño maría? Con hierba recién cosechada o tras un buen curado?? Te pasa con un tipo de variedad o con varias?
Muchas gracias por su interés.
Lo hago con hierba orgánica bien seca. Primero hago el proceso de descarboxilación en el horno y luego lo cocino en aceite de oliva. No lo hago al baño María.Le agregó agua al aceite y lo tengo cocinándose a fuego lento durante unas 3 horas.
 

Mahi

Semilla
17 Marzo 2022
9
3
3
57
Al hacer el aceite cannabico, lo haces macerando la hierba en el aceite o al fuego al baño maría? Con hierba recién cosechada o tras un buen curado?? Te pasa con un tipo de variedad o con varias?
He probado diferentes variedades de hierba, siempre ecológicas. Con todas me sucede.
 
-