¿en suelo o en maceta?

accipiter

Semilla
13 Febrero 2004
51
0
0
Hola, este año voy a sembrar por primera vez, después de haber recopilado toda la información que me ha sido posible todavía me queda una duda antes de empezar (ya tendré más). ¿cuando las plantas hayan alcanzado el tamaño idoneo para traspantarlas a su lugar definitivo, qué me recomendais teniendo ambas posibilidades, ponerlas en macetas lo más grandes posible o preparar el terreno en el jardín donde no las ve nadie nada más que yo, mi mujer y el que pase volando, para que crezcan allí?. Supongo que las dos opciones tendrán sus pros y sus contras pero seguro que con vuestra experiencia me sacais de dudas.

Un cordial saludo y muchas gracias.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
hombre si tienes un buen jardin, prepara el sustrato y la transplantas ahi mejom
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
si en ese sitio te va a dar mucho sol y por las noches no le da ninguna luz pues en el terreno,ahora tambien dèpende de como las quieras de grandes....como dice jimmy igual debes preparar la tierra.
 
Hola
Si tienes posibilidad de plantar en el suelo mejor
Ve preparando el terreno,remuevelo un poco y añadele algo de estiercol animal y un poco de compost,y plantandolas en abril tienes suficiente tiempo para q se hagan grandes
De lo q tienes q estar atento es de las plagas,en un huerto es mas facil q coja alguna q en una terraza o azotea
Suerte
 

accipiter

Semilla
13 Febrero 2004
51
0
0
En eso estaba yo, muchas gracias por vuestras respuestas, me hacía dudar el haber leido por ahí cosas como que había que darle la vuelta a la maceta para que reciba el sol por todos lados, etc... , pero ya lo tengo decidido.

Un saludo y gracias otra vez.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo te recomieno si tienes que elegir una de las dos el suelo como es normal.- pero si puedes hacerlo en suelo y plantar alguan maceta hazlo así veras la diferencia de una a otra y un par de macetas en un jardin tampoco quedan mal.-
Así que si puedes haz las dos, aunque como te dige antes la del suelo da mejores resultados, claro.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Yo creo que si le das la vuelta a la maceta para que la planta coja sol por todos lados como tu dices, la puedes estresar un poco. Yo prefiero dejarla quieta y que ella se coloque como quiera :D
 

accipiter

Semilla
13 Febrero 2004
51
0
0
Pues no es mala idea fmrdkogoyo, tenía pensado conservar un macho en maceta muy muy lejos de las hembras, en otro sitio fuera de casa para no llevarme sorpresas, pero no estaría mal tener también una o dos hembras de "adorno" en el jardín, haré la prueba. En cuanto a lo de darles la vuelta, Mariano, seguramente será una de las muchas burradas que pueden leerse si buscas mucho por internet.

Muchas gracias.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Ten cuidado accipiter, con los machos ya que es muy complicado conseguir que no polinizen a las hembras aunque lo tengas separado, Por el aire puede polinizar una hembra a mas de un kilometro, o cuando vayas a verlo o entres en donde este e macho se puede quedar el polen pegado a la ropa, yo suelo guardar los machos del cultivo de invierno para ponerlos junto a las plantas que siembro en marzo y abril pero en cuanto me muestran el sexo estos machos los cortos y los tiros.- No pasa nada si te encuentras alguna semilla en algun cogollo pero que te joda toda la planta y saques un saco de semillas ya no es tan bueno, así que hazlo pero ten en cuenta que cuando las nuevas plantas empiezen a mostrar el sexo corta los machos.- Saludos.- :fumador1: :fumador1:
 
-