¿Es normal esto?

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Para probar el tema de los esquejes, corté el hace dos semanas unas ramitas de las más pequeñas de una de mis matas (yo tiro de semillas y planto en exterior), les metí hormonas y las planté directamente en un tiesto, sin manicurarlos ni nada de nada. Las pulverizo sólo cuando puedo, o sea, una vez al día (me paso cada día 13 horas fuera de casa), están al descubierto en el exterior (a la sombra, eso sí) y la humedad ambiente es la que puede tener una terraza de Barna en este tiempo. Yo no daba un duro por ellos, pero de dos que he plantado, los dos me han agarrado.:?: :?:
Evidentemente, no recomiendo mi método a nadie, pero la madre que parió a la María, lo sorprendentemente dura y resistente que es a veces.
Y aquí viene la pregunta: ¿Ha sido un churro patatero, o esto es lo normal? (más que nada, por los cuidados dignos de una UVI que veo que le dedica la peña a sus esquejes, y el descuido criminal que he tenido yo con estos dos)

Saludos.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Churrito patatero 8O 8O

Buenas KVRRO, a veces las peques nos sorprenden, que pueden estar en exterior lloviendo y no pillan un hongo, pero después, en un interior te puede salir un hongazo por tener la humedad alta. Yo creo que simplemente es suerte. Logicamente si los cuidas tienes mas oportunidades de que te salgan.

Me pasó una anécdota, me sobraba un esqueje y le hice un agujero a una nena que tenía en floracion y ahí lo puse, intentando chupar de una planta 10 veces mas grande que ella, regandolo con abonos a tope (final de floracion), sin humedad para prevenir los hongos y el maldito cabron vivió y al cortar la planta grande, creció y siguió con el ciclo de la vida.

A su mismo tiempo puse 26 esquejes, los cuales mimé como a bebés y murieron 7 los muy HDP :x :x :x :x

Un saludo suertudo :wink:

Erykk
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Ya me imaginaba que era pura suerte. Bueno, ya que los tengo, los pondré a florecer en cuanto alcancen un tamaño decente y así fumaré algo hasta que llegue la cosecha gorda.
Un saludo.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Bueno, como era de preveer, uno de los esquejes ha fallecido cristianamente a la tierna edad de 1 mes y 2 días. El otro aguanta , se lo ve sanote y está tirando bastante bien. Ya lo he puesto al achicharrante sol de mi terraza (le está cascando desde que sale hasta que se pone) y de momento no ha dicho ni mú (bueno, está de un verdeeeee), pero su hermano parece ser que no ha asimilado tanto calor.
Saludos.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
D-E-P

Que mala suerte, esperemos que el otro siga adelante con fuerza.

Un saludo.

Erykk.
 
-