¿Es posible prevenir?

Breathor

Semilla
7 Agosto 2011
5
0
0
43
Hola a todos!!

Me acabo de empollar el post de las plagas y he alucinado viendo el nivel que se gasta el foro, que maravilla.

Me gustaría comentar una simple cuestión que me acongoja el alma y el espíritu.

Tras arduas negociaciones, la parienta ha consentido plantar en la terraza. Tengo puestas 3 fast bud auto que van creciendo estupendamente (tienen 1 semana y media)

Mi problema, es que comparten balcón con la flora "normal" de mi mujer, que es muy PROPENSA A COGER PULGONES.

y mi duda es, dando por hecho que mis plantas son susceptibles de pillar dichos pulgones: ¿Puedo hacer algo para prevenir que pillen pulgón? ¿neen quizás?

Un saludo y sorry por el tocho, no creía que fuese a salir tan largo :lol:

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Apoyo el consejo del compañero, yo a las plantas de la terraza las tengo inmunizadas ya de la caña que les meto, eso si con cabeza, ataca con fuerza a las otras plantas y a las niñas con neem,eso si no descuides los preventivos que si no los bichos que sobrevivan a los ataques quimicos imagina donde iran, suerte

Breathor

Semilla
7 Agosto 2011
5
0
0
43
Hola compis!

Gracias por los consejos, muy sensatos y razonables para superar mi paranoia de los bichos.

Es que las plantas están creciendo preciosas, y para ser mi primera coshecha estoy muy ilusionado para que me la jodan los dichosos bichitos.

Mi mujer dice que se encarga de sus plantas con exhaustividad para que no les entre nada, pero de las niñas me encargo yo. Creo que me voy a ir a por neem esta misma tarde. He leido varios post sobre este producto, pero tengo algunas dudas:

- ¿Puedo empezar desde ya?-->las plantas no llegan a las 2 semanas!

- ¿Se lo aplico pulverizado con agua?¿En el riego normal? ¿Ambas?¿Itercaladas?

Bueno poco más amigos, un saludo a todos!

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El neem llevo varios años sin usarlo, porque en exterior el viento incomoda mucho a la araña roja, que era lo único que me afectaba realmente. Pero si mal no recuerdo se pulverizaba mezclado con agua, y aparte se podía usar en riego.

Se pueden hacer los dos tipos de aplicaciones simultáneamente, desde que la planta es muyyyyyyyy pequeña. Pero si no teneis bichos, solamente pulverizaría.

Breathor

Semilla
7 Agosto 2011
5
0
0
43
Hola de nuevo!

pues vengo del grow, donde el dependiente me ha dicho más o menos lo mismo, que prevenga con neem y que le dé mucha caña a la flora regular de la terraza.

El producto en cuestión es NATURSCROP NIMAC, y me ha dicho que pulverice cada 3-4 días rebajando 4 ml de producto en 1L de agua. Además, me ha comentado que alguna vez suelta le meta un chute en el riego y santas pascuas.

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
Si las plantas de tu parienta ya estan infectadas de pulgón o son propensas es fácil que tengas algún huevo en el envés de la hoja, seria interesante que las observaras y en su defecto si ves algo trataras al tiempo de la prevencion de las tuyas; por ejem con confidor pulverizado 0.5ml x 1L de agua, siempre cuando no hay sol.

Así estarás mas tranquilo con las de tu mujer tambien seria interesante que desplazaras las plantas de tu parienta a otro sitio, pero sin que te cueste el matrimonio.

Como bien te dijo Lecter, la que se fuma es la que importa, (regala a tu mujer unas de interior!!! :D

-