¿Esta bien este sistema de cultivo?

filfort97

Semilla
30 Marzo 2017
23
7
3
27
Muy buenas, estamos ya a marzo y por aquí por la Comunidad Valenciana ya hace un sol que te mueres. El caso esque soy nuevo en esto y decidí pasarme el otro día por una growshop para que me aconsejara un poco. Mi idea era plantar unas 4 autos (Magnum, de la marca de la growshop) en la montaña y el chico me propuso un sistema de cultivo del que nunca habia oido hablar. Me dijo que una vez germinadas las semillas, cogiese unas macetas que el mismo me enseño (Son bastante altas pero estrechas y de unos 3L, con agujeros para que drene el agua por debajo) y dejase las plantas en esa maceta hasta que asomasen las raices por los agujeritos de debajo, y que una vez viese ya las raices cortase unos 4-5 dedos de maceta por la parte de debajo y enterrase esos 4-5 dedos de tierra en un agujero de unos 40cm de profundo, de esta manera las raíces se seguirían expandiendo por el agujero.
¿Que opinais, habiais oido esto alguna vez o alguien lo ha hecho?
PD: Os adjunto un archivo por si no habéis entendido bien.Cultivo.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
las autos como mejor van son en la maceta definitiva, sin ningún trasplante. mínimo 11 litros, cuantos más litros más crecen (algunas)

- en 4 semanas las más rápidas ya empiezan a florecer, cualquier estres puede frenar el crecimiento de las plantas.
- tener una auto en maceta de 3 litros hasta que le salgan las raíces por el fondo de la maceta, es hacerla sufrir por privarla de más espacio.

otra opción es hacer un buen agujero y llenarlo de buen sustrato.
 

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Eso parece bastante raro la verdad, el cortar la maceta, junto a las raíces es algo que creara bastante estrés a la planta, haciendo que esta deje de crecer durante un tiempo, pero lo que no se, es el tiempo que durara sin crecer, yo lo que te aconsejaría es germinarlas, plantarlas en unas pequeñas macetas una vez que tengan una altura de 15 centímetros o así, hacer un trasplante (donde las plantan sufrirán estrés de nuevo, pero supongo que no tan importante como el cortarles las raíces) y plantarlas directamente en el suelo, previamente abonado. Ademas te dejas de rollos de tener que cortar una maceta y supongo que si la idea es plantarla posteriormente en el suelo, tendrás que abonar ese suelo, debido a que muy difícilmente el suelo de la montaña tenga los nutrientes necesarios para que una planta este en las condiciones optimas.
 

filfort97

Semilla
30 Marzo 2017
23
7
3
27
Eso parece bastante raro la verdad, el cortar la maceta, junto a las raíces es algo que creara bastante estrés a la planta, haciendo que esta deje de crecer durante un tiempo, pero lo que no se, es el tiempo que durara sin crecer, yo lo que te aconsejaría es germinarlas, plantarlas en unas pequeñas macetas una vez que tengan una altura de 15 centímetros o así, hacer un trasplante (donde las plantan sufrirán estrés de nuevo, pero supongo que no tan importante como el cortarles las raíces) y plantarlas directamente en el suelo, previamente abonado. Ademas te dejas de rollos de tener que cortar una maceta y supongo que si la idea es plantarla posteriormente en el suelo, tendrás que abonar ese suelo, debido a que muy difícilmente el suelo de la montaña tenga los nutrientes necesarios para que una planta este en las condiciones optimas.
Si, claro, el agujero tendrá su propio abono. Esque ya planté el año pasado y me parecia super extraño eso que me dijo. Entonces segun lo que me has dicho tu y @scrasfi supongo que lo mejor es hacer un agujero de unos 11 litros con su sustrato y meterla ahi directamente despues de germinarla no?
Otra duda que me ha surgido al hacer esta pregunta, es mejor hacer un agujero grande con su sustrato y meter la planta ahi, o hacer un agujero y en ese mismo agujero meter una maceta con el sustrato y la plnata?? (Hablamos de un cultivo de guerrilla, que lo mas posible es que aparezcan raices grandes por el medio)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Respecto a la primera pregunta, si, es lo que y haría y respecto a lo segundo, déjate de macetas, solo usa la primera, para que la planta crezca un poco y ya lo plantas en la tierra con el sustrato, sin maceta de por medio. Lo que me parece raro aun es porque te dijo esa extraña forma de plantar, el dependiente del grow, lo único que se me ocurre es que quisiese venderte la maceta de forma forzosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

filfort97

Semilla
30 Marzo 2017
23
7
3
27
Respecto a la primera pregunta, si, es lo que y haría y respecto a lo segundo, déjate de macetas, solo usa la primera, para que la planta crezca un poco y ya lo plantas en la tierra con el sustrato, sin maceta de por medio. Lo que me parece raro aun es porque te dijo esa extraña forma de plantar, el dependiente del grow, lo único que se me ocurre es que quisiese venderte la maceta de forma forzosa.
Esque no lo se, por eso me pareció super extraño. A ver son macetas de 2€, que por cierto se llaman macetas vdl, alomejor os suena un poco mas. El caso, germinar y al hoyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Para mi tiene algo de lógica lo que te dijo, no utilice nunca ese método pero si lo eh visto, se corta el fondo de la maceta (no es necesario recortar el cepellon de raices) y esa punta que queda al aire se entierra en el suelo, entonces no hay o no hay tanto estrés como en un transplante comun creo yo. Pasarla a suelo recien germinada me parece una locura, mas en una guerrilla.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Lo mejor que harias es plantar unas NO-Auto y trasplantarlas del primer tiesto al suelo... La tecnica que te comenta el del grow no esta nada mal. Pero como te apu ta scrasfi si dejas que se llene el fondo del tiesto de raices para trasplantar tendras un stress que le provocara un paron que se traduce en que la mata se queda pequeña. Al ser auto dispone de en creci muy breve que a la minima que lo paras un poco ya se tira a florar y se queda en esa altura. Cosa que no pasa con las no autos al tener mas periodo de creci y con el mas margen de error.

Yo utilizo la tecnica de recortar los culos mucho. Tanto en in como en out...

Un par de ejemplos en in.
Aqui uno doble. Donde de traspaso del primer vasito a un segundo, y del segundo a la maceta.

rps20190312_014302.jpg

Y aqui uno simple... Del vasito a la tierra ...

rps20190312_014336.jpg

Basandose en ese mismo principio fue el tubo que prepare el año pasado en exterior conectado a tierra...

rps20180828_125334.jpg

Para autos no merece la pena andar con trasplantes. Ya que el definitivo es de 11 litros que no es lo mismo que plantar ya en 50 o 100...
Pero no andaba mal orientado el del grow.

Beneficios??. En guerrilla y tierra madre en general te permite elevar el cepellon unos centimetros por encima del nivel del suelo que son muy valiosos si alrrededor crece yerba o vegetacion. Mejor aireacion ademas de separar mas las ramas bajas del suelo que luego con el peso de las flores ya sabemos por donde acabacan arrastrasdo. (Con el riesgo de brotitis que eso implica).
 
-