¿Esta bien este sistema de cultivo?

filfort97

Semilla
30 Marzo 2017
23
7
3
27
Muy buenas, estamos ya a marzo y por aquí por la Comunidad Valenciana ya hace un sol que te mueres. El caso esque soy nuevo en esto y decidí pasarme el otro día por una growshop para que me aconsejara un poco. Mi idea era plantar unas 4 autos (Magnum, de la marca de la growshop) en la montaña y el chico me propuso un sistema de cultivo del que nunca habia oido hablar. Me dijo que una vez germinadas las semillas, cogiese unas macetas que el mismo me enseño (Son bastante altas pero estrechas y de unos 3L, con agujeros para que drene el agua por debajo) y dejase las plantas en esa maceta hasta que asomasen las raices por los agujeritos de debajo, y que una vez viese ya las raices cortase unos 4-5 dedos de maceta por la parte de debajo y enterrase esos 4-5 dedos de tierra en un agujero de unos 40cm de profundo, de esta manera las raíces se seguirían expandiendo por el agujero.
¿Que opinais, habiais oido esto alguna vez o alguien lo ha hecho?
PD: Os adjunto un archivo por si no habéis entendido bien.Cultivo.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
las autos como mejor van son en la maceta definitiva, sin ningún trasplante. mínimo 11 litros, cuantos más litros más crecen (algunas)

- en 4 semanas las más rápidas ya empiezan a florecer, cualquier estres puede frenar el crecimiento de las plantas.
- tener una auto en maceta de 3 litros hasta que le salgan las raíces por el fondo de la maceta, es hacerla sufrir por privarla de más espacio.

otra opción es hacer un buen agujero y llenarlo de buen sustrato.
 

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18