¿Exceso de riego o falta de riego?

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
183
105
53
29
España
Buenaaas!!

He empezado hace unas semanas a cultivar en exterior, en un pequeño balcón, y recientemente germiné una fotodependiente que planté en un pequeño semillero. Como estoy acostumbrado a macetas grandes, me surge la duda si estamos antes un caso de exceso de riego o de falta. Yo optó por exceso, pero a lo mejor es lo contrario y dejarla sin riego acaba con ella. ¿Qué opináis?

IMG_20230627_111652.jpg

IMG_20230627_111656.jpg

IMG_20230627_212207.jpg

Hilo del seguimiento, Aquí
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias!! Aunque todo apuntaba a ello, mejor confirmarlo por los más experimentados
Es habitual que cuando una planta se deshidrata, lo primero que tienda a perder es su consistencia. Las hojas se agachan y hacen parecido a las de la lechuga cuando lleva unos días en la nevera, pierden su consistencia y dejan de estar tersas para arrugarse; se ponen mustias, se marchitan.
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89 y Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
183
105
53
29
España
Es habitual que cuando una planta se deshidrata, lo primero que tienda a perder es su consistencia. Las hojas se agachan y hacen parecido a las de la lechuga cuando lleva unos días en la nevera, pierden su consistencia y dejan de estar tersas para arrugarse; se ponen mustias, se marchitan.
Entendido!! Pensaba que igual podía ser cosa de falta de humedad en la parte foliar en esta etapa temprana pero... claro, se germinaron otras 5 semillas a la par en macetas más grandes y ninguna ha sufrido nada similar, así que... confirmamos y reducimos el riego. Veremos cómo evoluciona.
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-