¿Maceta o tierra madre?

Kertxak

Semilla
22 Marzo 2011
2
0
1
Buenas, estoy empezando (un poco tarde) a hacer lo que, si todo va bien, será mi primer cultivo. Tengo 6 semillas guarras (sin pedigrí ni leches, regaladas para ver qué sale) germinadas en vasos de plástico, a 4 les están creciendo ya los cotiledones y las otras 2 están un poco más jóvenes.

El tema es que dispongo de un jardín relativamente grande, y al ser la primera vez que planto algo no tengo ni idea de si, pudiendo elegir, es mejor plantar en tierra madre o maceta blanca.

Básicamente es eso, si consigo algo quizá comienzo un pequeño seguimiento o algo.

¡Muchas gracias!

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, siempre sera tierra que la maceta, a mas sitio para desarrollar las raices y sol mas grandes se te podran hacer, en las macetas tienes que tener mas cuidado con los riegos, las sobrefertilizaciones y todo eso.
un saludo

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
39
Te recomiendo q si no tienes nada para proteger a las plantas en estos dias con tantas lluvias, granizos, etc.... las siemrbes primeramente en una maceta; y cuando ya tengan un tamaño como de 20-25cm, ahi ponerlas ya en tierra amdre.

Estate contento, q no sabes la suerte q tienes de disponer de un jardin para tu cultivito tio... es mi gran envidia snif snif xd

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
Pon 3 en maceta y 3 en tierra madre y pruebas tú mismo. Una lástima que sean guarras, ya que si se te da más o menos bien el cultivo, fumaras calidad baja. Tanto esfuerzo para esto...?

Y de tarde nada. Es más, demasiado pronto para mi gusto. Yo cultivo en macetas el 30 de Mayo y se me hacen de un metro a metro y medio. en tierra madre, puede llegar facil a los 3.

Saludos

Kertxak

Semilla
22 Marzo 2011
2
0
1
¡Gracias a todos!

Supongo que sí, primero las pasaré a una macetita para que pillen los 30~cm y si tiran bien las pasaré a tierra madre.

La verdad es que no me importa que sean de mala calidad; es mi primera experiencia directa con el cultivo y tampoco espero gran cosa, simplemente quiero experimentar. Ahora, si se me hacen de 3 metros la he liado ya que busco la máxima discreción posible xD Había pensado en, cuando midan ya un metro o así (ni idea de cuánto), atarles las ramas a piedras con hilos de pescar, para que crezcan más a lo ancho que a lo alto. O quizá hago 3 así y 3 normal, a ver qué pasa. En cualquier caso alguna me cargaré fijo, porque no creo que salgan todas hembra :(

Ahora mismo las tengo en una caja enorme de plástico, con un plato con agua y un bol con agua caliente... aeroclonador caserísimo donde los haya.

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
54
mucha gente se moriria por cultivar en un jardin.basicamente te voy a decir q la genetica es lo mas importante y q si dispones de un jardin inviertas 10 o 20 e en semillas y las germines compres in saco de composana para qlas pongas ahi en el 1 er estado y luego mezcles un poco la tierra del jardin . la tierra del jardin la tienes q mover tipo como si la metieses una mula mecanica,y ahi la trasplantas .tendras unos pepinos de plantas a poko q las ciudes,eso si la genetica es buena ,mi consejo no siembres por sembrar cualquier pepa q te den si no sabes lo q es

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, cuando alcancen una altura que tu veas aconsejable, tambien puedes hacer una poda fim para que se desarrolle mas a lo ancho que a lo alto, se hara tipo arbusto con las ramas laterales mas desarrolladas,
un saludo.

-